Las 10 grandes “ristadas” de 'Viajando con Chester' en Cuatro

Con motivo del final de la tercera temporada, recordamos los momentos más tensos, incómodos u honestos vividos cada domingo en el sofá del publicista: desde su intenso encuentro con Pablo Iglesias a la emocionada entrevista a Pedro García Aguado o a su sincera conversación con Jorge Javier Vázquez; el “pique” con Luz Casal o la “valentía” que demandó a Pedro J. Ramírez; las confesiones de Melendi o Lolita... El programa volverá en 2015 con una cuarta tanda de entregas e invitados de talla internacional.

1.- Risto pega un corte a Luz Casal: “Tampoco es que tengas un físico espectacular”

Uno de los más recientes pasajes de tensión con su invitado lo vivió Risto Mejide con Luz Casal. La cantante gallega explicaba: “De joven no me ponía falda porque no quería que me juzgasen por mi físico”, recordaba ella, a lo que el publicista respondió: “Con todos mis respetos, tampoco es que tengas un físico espectacular”. Luz Casal, asombrada por la respuesta, no tardó en contestarle: “No sabes de lo que soy capaz, por eso te has arriesgado a decir lo que has dicho”.

En cualquier caso, ella tampoco se inhibió. Recordó la impresión que él le suscitó durante una grabación en la que él participó como músico: “En cuanto te vi, le dije al productor, Paco Trinidad, este tio no me gusta nada. No me pareció que se estuvieran haciendo las cosas bien”

2.- Sabina, sobre Podemos: “Suena bien lo que dicen, pero no me gusta el soniquete”

El estreno de la tercera temporada del programa tuvo a Joaquín Sabina como huésped del sofá de Cuatro. El cantautor, que en la última semana fue noticia al darle “un Pastora Soler” sobre el escenario del Palacio de los Deportes, analizó la actualidad política y opinó de Podemos, entre otros temas. Sobre el partido político de Pablo Iglesias dijo que no le acababa de convencer: “Me pasa con Podemos lo de una canción de Serrat. Me gusta todo de ti, pero tú no. Me suena muy bien todo lo que dicen pero no me gusta el soniquete”.

Esto dio pie a un pique de Juan Carlos Monedero con el artista:“Cada uno tiene que hacer lo que sabe”, replicó el político. Como curiosidad, formación y cantante desterrarían sus problemas con la conversación entre Pablo Iglesias y Sabina también en la noche del domingo. Eso sí, en esta ocasión en 'Salvados'.

3.- Risto pide “valentía” a Pedro J.: “Vamos a empezar hablando de su famoso vídeo”

Del inicio de la tercera temporada a la inauguración de la segunda: Luis del Olmo y Pedro J. Ramírez fueron los elegidos para abrir las entregas del programa vistas durante la última primavera.

Destacó especialmente su conversación con el segundo. Al periodista le propuso hacer “su entrevista más valiente”: para ello, el showman quiso comenzar hablando del infame vídeo sexual de Ramírez filtrado en 1997. “Yo creo que has pasado de puntillas por el vídeo y yo no quiero pasar de puntillas”, advierte Mejide.

Tras tratar de evadir sin éxito, Pedro J. acabó comentando lo siguiente: “El tribunal Supremo zanjó hace tiempo esa cuestión y determinó que aquello fue un montaje desarrollado por personas del entorno de Felipe González. Uno de ellos, su secretario personal. El objetivo de ese montaje era intentar variar la línea editorial del diario El Mundo. Si eso tiene alguna trascendencia pública, es porque fue el atentado más abyecto contra la libertad de expresión”, respondió.

4.- De la entrevista más tensa (y exitosa) con Pablo Iglesias...

Risto Mejide no es precisamente de los que se guardan su opinión en las entrevistas. Casi siempre que le preguntan su opinión, se moja. Lo pudimos comprobar durante la entrevista a Pablo Iglesias: cuando hablaron de la famosa palabra “casta”, el presentador argumentó que él mismo es empresario y que si su entrevistado no lo había sido no podía saber lo que costaba levantar una empresa. Ambos se enzarzaron en una de las discusiones dialécticas más tensas que se han vivido en el programa. Mejide instó a Iglesias a no hacer demagogia, y el líder de Podemos comparando a Risto con Marhuenda.

La entrevista dio pie, por supuesto, a muchos otros temas: no faltó la televisión y la fuerte presencia que Podemos ha tenido desde su ascensión; o del futuro en la vida política: “El día que te echen del Congreso, te vienes a mi agencia”, le propuso Risto. Por no faltar, no faltó ni 'Juego de Tronos'.

5.- ...A la más impactante: Pedro García Aguado se derrumba en el 'Chester'

El 'Hermano Mayor' de Cuatro rompió a llorar desconsoladamente durante su entrevista con Risto Mejide, al recordar su adicción a las drogas, su infancia o su separación. “Me duele hablar de esto. Me estás jodiendo un poco”, le reconoció. “La puta droga me había hecho tanto daño, me había hecho una persona tan fría con el sistema nervioso central tan jodido, que llevo once años sin tomar nada y empiezo a despertar ahora. He hablado de esto en conferencias y cada vez que hablo de ello me acuerdo de mi hija pequeña, de mi ex mujer, de mi familia... Se supone que todo esto tenía que estar superado que son once años”, decía, emocionado.

6.- Fran Rivera y su aluvión de titulares

A aquellos mínimamente interesados en el mundo del corazón se les harían los dedos huéspedes con la entrevista que concedió Fran Rivera a Risto Mejide. El torero habló sobre la relación con sus hermanos; su divorcio de Eugenio Martínez de Urquijo; y sus reproches a Isabel Pantoja.

Pero la cosa no se quedó ahí. Risto se refirió a la tauromaquía. “Eres un asesino en serie por haber matado a más de 3.000 toros”, dijo tajante el presentador, contrario a los toros. Rivera explicó su punto de vista: “Yo estoy dispuesto a dar mi vida por el toro. Nosotros no torturamos, hay estudios que demuestra que el umbral del dolor es mucho más alto que el del resto de animales. Agradezco al toro todo lo que nos has dado. Decir que somos asesinos... asesinos los de ETA”.

7.- El “torturado” Melendi: “Antes consumía de todo, soy adicto”

Una de las entrevistas que más sorprendieron a Risto Mejide, por el carácter mostrado por el interlocutor, fue la de Melendi: “No me esperaba a un tío tan torturado”, le reconoció al cantante, que demostró una visión un tanto pesimista de su vida y carrera. El que fuera coach de 'La Voz' y participante en 'Hit - La canción' confesó sus problemas con las drogas: con 17 años consumió por primera vez la cocaína, y no dudó en hablar de sí mismo como un “adicto” a las drogas: “Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando... Yo soy adicto porque no puedo probarlo, soy un enfermo crónico”.

8.- Bertín Osborne: “¿Te crees legítimo para hablar de política en televisión?”

A Risto no le cuesta poner en aprietos a sus invitados. Así lo demostró con Bertín Osborne. No es raro ver al cantante y presentador opinando sobre actualidad en diversos programas y tertulias. El dueño del 'Chester' habló con claridad: “Tú no tienes estudios. Has hecho hasta segundo de agrónomo. No has terminado ni un título y vas postulando en la tele sobre economía, sobre política, sobre todo lo que se te pasa por la cabeza. ¿Te crees legítimo para hablar de estas cosas en televisión?”, expuso. Osborne replicó: “Sí. Me preguntan y yo contesto. Tengo una opinión como cualquier otro”

Mejide insistió: “Pero tu opinión genera opinión. ¿No deberías ser más responsable? Como cuando dices que hay que consumir productos españoles...”. El entrevistado argumentó: “Yo digo que hay que consumir productos españoles porque de esa forma ayudaríamos muchísimo a que mejorara el paro”.

9. Lolita y Risto firmaron la paz

La cantante y actriz dio bastante que hablar durante su participación en el formato de Cuatro. “Gracias por dejarme ser yo misma, un beso”, escribió Lolita a Mejide después de la emisión del programa, el pasado 7 de diciembre.

Risto y Lolita no se habían visto las caras desde el rifirrafe que protagonizaron hace 5 años, cuando el publicista presentaba'G-20' en Telecinco, y en uno de los vídeos se referió a Elena Furiase en términos poco agradables. El momento fue recordado nada más comenzar el espacio: Lolita preguntó al presentador por su versión de dicho asunto: “Yo no escribía los vídeos, solo daba paso, pero era la cara del programa y me hago responsable, te pido disculpas”. El tema quedó entonces zanjado con un abrazo, continuando la entrevista.

No faltaron, después de eso, preguntas incómodas: “¿Eres la que tiene menos talento de los Flores?”, inquirió él. Ella tampoco descartó temas espinosos, como su adicción a las drogas. Incluso hubo tiempo para un lapsus de la cara del programa: “¿Te han ofrecido alguna vez hacer una película?”, preguntó Risto. “Sí, hice una, ‘Rencor’, y me dieron el Goya”, contestó ella.

10.- Jorge Javier Vázquez: “Soy el primero que a veces he odiado 'Sálvame”

Terminamos con uno de los ocupantes más relevantes de la tercera temporada del 'Chester', Jorge Javier Vázquez. El presentador de 'Sálvame' mantuvo una intensa conversación con Risto, en la que habló de su pasado religioso, de su padre, de Vasile, así como del éxito de su programa en Telecinco: “Soy el primero que a veces he odiado 'Sálvame'”, confesó. “Pero te pasa con lo que más quieres. También pasa con la familia, con los amigos, con los jefes...”. El entrevistador interrumpió: “Te pasará a ti. ¿Tú odias a todo el mundo de repente?”. “Con todo el mundo no, pero hay gente con la que no me he llevado bien siempre”, continuó.

Entre esas personas quizás se encuentren Carles Francino y Angels Barcelò, que se negaron a entregarle el Premio Ondas al mejor presentador: “Cuando desaparecen del escenario para no darme el Ondas, ¿hubieran hecho lo mismo con Sardá si le hubieran premiado y no a ‘Crónicas Marcianas’?No, jamás lo hubieran hecho. Ya te lo digo yo. Porque Sardá pertenece a su casta y a un grupo social de Barcelona”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats