Los 10 momentos memorables de Ana Pastor en televisión

Ana Pastor se ha convertido en una de las personalidades más mediáticas de nuestra televisión, aunque no se considera “galáctica”, como confiesa a Vertele, sino “una simple periodista que pregunta”.

En las últimas temporadas, ha recibido premios por su trayectoria, donde empezó en prensa escrita, radio y saltó posteriormente a la televisión con ‘59 segundos’. Con los años, la periodista se ha ido convirtiendo en un rostro influyente especialmente por su labor en ‘Los Desayunos de TVE’, donde sus entrevistas a diversas personalidades no dieron solo titulares de prensa sino que se convirtieron en imágenes televisivas destacadas. ¿Periodista incisiva y con fama de “mala leche? Pastor responde:”Yo creo que es de incisiva. Como se lo quiera tomar uno. Hay políticos a los que les gusta los periodistas incómodos y otros que no, en todos los partidos“.

Amante de seguir en la actualidad con transparencia y datos, y gran defensora de los ideales de la televisión pública, su salida de Televisión Española con la llegada de Julio Somoano fue una de las noticias más comentadas de la temporada pasada. Ahora, junto a su alianza con CNN en Español y su colaboración con El Periódico de Catalunya, se estrena en laSexta con ‘El Objetivo’, tras ser fichaje estelar de Atresmedia TV, donde pidió no “depender” de su pareja Antonio García Ferreras (‘Al Rojo Vivo’). 'Pedí a la cadena nacer sin ideología ni sesgo'.

Los 10 momentos memorables de Ana Pastor en televisión 360

Activa en Twitter y amante de series con gancho periodístico como ‘The Newsroom’, repasamos en este Top Ten varios de sus momentos televisivos. Desde su entrevista a Ahmadineyad, Aguirre, Cospedal o Bono; su emotivo discurso dedicado a Fran Llorente, sus compañeros y familia; su cameo en 'Salvados'; el 'Anita' de Correa; su estreno en CNN con Rafa Nadal o su lado más cercano con Buenafuente, Wyoming o Pablo Motos.

'Los desayunos de TVE': Ahmadineyad, Cospedal, Bono, Aguirre...

Pepa Bueno dejaba en 2009 ‘Los Desayunos de TVE’ para presentar el Telediario 2. Pastor pasaría a ser el relevo de la actual locutora de 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), y poco a poco, su forma de preguntar y su manera de realizar entrevistas incisivas empezaron a cobrar cada vez más el eco mediático, ya fuera para recibir alabanzas o críticas.

El cara a cara que llegó a tener relevancia internacional fue su encuentro con Mahmud Ahmadineyad. Además de sus preguntas directas al presidente de Irán, a Pastor se le cayó el velo cuando la entrevista había llegado a sus momentos más tensos. La periodista quitó importancia al asunto y defendió que lo importante eran las declaraciones que se podían extraer del mandatario. “El periodista no es la noticia sino las declaraciones del presidente.

Ya dentro de España, hasta su cese en agosto de 2012 por parte de la directiva de Julio Somoano, sus encuentros con Esperanza Aguirre, José Bono y María Dolores de Cospedal han sido los más mediáticos.

Esperanza Aguirre, ‘Las preguntas no las hace usted’

Bono: “La imagen que da de Señorita Rottenmeier es tremenda”

Cospedal sobre TVE en la era de PSOE: “¿Qué tele era la parcial?”

Estos son solo algunos ejemplos, pero también fueron muy destacadas sus entrevistas a Rubalcaba, Alfonso Guerra y Celia Villalobos, entre otros muchos ejemplos.

'59 segundos' (2006-2009)

Ana Pastor llegó a TVE de la mano de ‘59 segundos’, producido por Globomedia, con la que vuelve a trabajar en ‘El Objetivo’ en laSexta. La madrileña cubría el hueco de Mamen Mendizábal.

En los debates, tuvo que lidiar con varios momentos tensos, como el enfrentamiento entre Jesús Calleja e Isabel San Sebastián –con abandono de plató de esta última-.

Otros de los más sonados fue el de Miguel Ángel Rodríguez y sus polémicas declaraciones en el programa de TVE.

'Informe Semanal'

En su etapa en TVE, Pastor presentó Informe Semanal, desde 2007 a 2009, mientras rotaba con otros rostros de los informativos de la pública.

Presentadores Informe Semanal - Ana Pastor - 2007-2009

Premios Iris, el FesTVal y su discurso dedicado a su familia y a Fran Llorente

A lo largo de su trayectoria, Pastor ha recibido varios premios. Uno de sus discursos más recordados fue el que realizó cuando recogió el Premios Iris de la Academia de Televisión del año pasado. En sus agradecimientos, se lo dedicó a los informativos de TVE, pero en concreto a Fran Llorente “por tres razones: ha dignificado nuestro trabajo, nos ha convencido a todos de que los informativos le tienen que gustar a los ciudadanos, no a los políticos. Y tres, porque se puede ser mucho o poco valiente, pero solo una clave para ser valiente en las entrevistas. Tener un jefe a la altura, y lo ha estado durante muchos, muchísimos años”.

También recibió un premio en el FesTVal de Vitoria de 2011 y fue ovacionada en 2012 en la clausura del certamen tras conocerse su salida de TVE.Jordi Évole, en la alfombra verde, declaró que “Sigo sin entender por qué han prescindido de ella. Me encantaría que viniera a laSexta”.Ana Pastor “acudía como acompañante” de su marido Antonio García Ferreras (Al Rojo Vivo) que le dedicó un discurso: “Eres mi fuerza, mi energía, mi inspiración. Sigues creyendo en el periodismo que significa derecho a preguntar”.

Fichaje por CNN, debut con Rafa Nadal y el reencuentro de Correa tras “Anita”

Tras su salida de TVE, Pastor encontró a CNN como su nueva casa. En la versión española del canal internacional debutó con la entrevista al tenista Rafa Nadal.

En CNN, con la que sigue ligada y trabajando, ha vivido reciente un reencuentro con Rafael Correa, que en 'Los Desayunos de TVE' se refirió a ella como “Anita”, por lo que Pastor le pidió con educación que se refiera a ella como “Ana”.

Antes de su charla en CNN, el presidente de Ecuador preguntó, en una entrevista para el 24 de horas de TVE, por el destino de Pastor. “¿Qué pasó con Anita Pastor?”, ante la cara de sorpresa de la periodista de la pública. “Ya no está”, replicó ella.

En 'Frente a Frente', Correa y Pastor volvieron a verse. Cuando llegó el momento de la despedida, la periodista le dio las gracias: “Presidente, muchas gracias, siempre es un placer escucharle”... A lo cual él respondió: “Me ha dado mucho gusto verla en CNN. ¿Qué pasó en TVE?”. “No me lo tiene que preguntar a mí”, replicó Pastor.

De chistes con Buenafuente

Las tornas cambiaron, y Pastor dejó de hacer preguntas, para pasar a responderlas en sus visitas a diversos programas. Uno de ellos fue el programa que presentaba en laSexta Andreu Buenafuente. Pastor acudió justo después de volver de su mediática entrevista a Ahmadineyad. En la charla con el showman catalán habló de esos momentos con el presidente de Irán, además de diversos aspectos de su vida personal.

“Cuando nació mi hijo, el primer ramo que recibí de Esperanza Aguire”

Ana también acudió El Hormiguero, para mostrar su faceta más natural, fuera de los encuentros de personalidades de la actualidad. En su visita al programa Pablo Motos, confesó que “Cuando nació mi hijo, el primer ramo que recibí de Esperanza Aguire”.

Wyoming, “¿sabes quién me pone?”

El 30 de mayo, Pastor fue invitada a ‘El Intermedio’ para promocionar su nueva apuesta, 'El Objetivo'.

No era la primera vez que acudía al programa de Wyoming. Con motivo del estreno de '59 segundos', una joven Ana Pastor contaba los retos que se le presentaban en su debut a lo grande en televisión tras haber trabajado en la radio.

Años más tarde, hizo la compra con Thaïs Villas. Mientras llenaba el carro, confesó que con Ferreras “discute sobre política e ideología, pero también vemos Pulseras Rojas”.

Évole juntó a Pastor, Garrido y Lucas en su promoción de la entrega sobre la TV pública

Por otro lado, Pastor realizó una aparición en ‘Salvados’, en una promo del programa de Jordi Évole junto a Toni Garrido y Juan Ramón Lucas. La pieza se usó como reclamo del regreso del programa a laSexta y con motivo de la entrega relacionada con la televisión pública, días en los que se conocían las salidas de Pastor y Garrido de RTVE, y el futuro incierto en ese momento de Lucas en la corporación.

Sobre este blog

Etiquetas
stats