Los 10 momentos más sonados y cantosos de “La Voz” en España

Con motivo de la gran final en Telecinco, rescatamos los vídeos más destacados del talent show convertido ya en fenómeno social: las polémicas de Ruimán y Sharay Abellán; la sorprendente audición a ciegas de Maika; las yaicónicas frases

El próximo miércoles 19, La Voz pone el broche final a su primera edición, pero con la renovación asegurada bajo el brazo. Desde su estreno el pasado 19 de septiembre, han pasado más 120 concursantes por las audiciones a ciegas; se batieron en duelo 56 artistas en las batallas; 24 aspirantes accedieron a las galas en directo; y ahora solo 4 -Maika, Rafa, Pau y Jorge- lucharán por ganar el programa revelación de la temporada, convertido ya en un fenómeno social.

Antes de la gran final de concurso, que coproducen Talpa y Boomerang TV, en Vertele hemos querido realizar un repaso a varios de los momentos más destacados del espacio, que promete seguir mejorando su sonido, una de las escasas críticas que ha recibido.

Las sorprendentes audiciones a ciegas de Maika o Paco Arrojo; el famoso vocabulario del espacio como el ‘eres una monstra’ de Rosario junto a las voces calentitas, colores y grosores; el impulso de Melendi como estrella televisiva o las polémicas de Sharay Abellán y Ruimán han sido varias de las imágenes elegidas. Sin más preámbulos, ‘Esto es La Voz’:

1. Así arrancó 'La Voz': Los 'coaches' cantan juntos

La carta de presentación de Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal como coaches no fue otra que la interpretación del tema ‘Viviendo deprisa’ juntos sobre el escenario de La Voz. La fuerza y compenetración de los cuatro artistas ya presagiaba la química que iban a mostrar a lo largo del programa.

2. Ruimán se retira del programa en pleno directo

Eduardo Ruimán sorprendió a todos al anunciar, en pleno directo, que dejaba de participar en el show de Telecinco. Lo hacía justo después de interpretar su tema ('Remolino' de Pancho Céspedes) con el que competía, y mientras se despedía de todos y les deseaba felices fiestas, en uno de los momentos televisivos del año. “Me retiro por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi coach”, aseguraba el cantante invidente ante la mirada atónita de todos los presentes.

El apoyo para Melendi en plató fue unánime. El público coreó su nombre y su gran amiga Malú no dudó en “ponerse a sí misma en el fuego” con un apasionado discurso en defensa del asturiano: “¡No me creo que haya hecho nada en contra de sus talents!”.

3. La polémica de Sharay Abellán con el ‘¿Tú conoces a mi padre?’

En la fase de las batallas, Sharay se enfrentó a Brequette en un duelo en el que nunca se sintió segura. La concursante con semblante preocupado no podía evitar soltar alguna lágrima. Sin embargo al conocer la decisión de David Bisbal, derrumbada, abandonó el plató sin despedirse e ignorando el saludo a Luis Fonsi.

Después de que saltara la polémica a raíz de las declaraciones de Kiko Hernández (Sálvame) por acusarla de amenazar al coach, la hija del comunicador José Antonio Abellán lo aclaró todo, al igual que Bisbal, que dijo no sentirse amenazado. Telecinco mostró el bruto de su conversación, en el que se confirmaba que le dijo a Bisbal ‘¿Tú conoces a mi padre?’, pero no en tono amenazante. “Me han lapidado”. “Estar en La Voz no me ha compensado”. “Me siento manipulada porque la cinta ha tardado una semana en salir. Solo quiero limpiar lo sucio de mi nombre”, declaró a Tania Llasera.

4. Audiciones a ciegas que impactaron: Maika y Paco

Las audiciones a ciegas ofrecieron innumerables ‘momentazos’ y sorpresas. Grandes talents se alzaron como favoritos en la primera fase pero después la dura competencia hizo que se quedaran por el camino. Once de ellos, consiguieron que los cuatro coaches se dieran la vuelta, pero dos impactaron por su personalidad y fuerza: Maika y Paco.

Maika:

Maika sorprendió a coaches y audiencia desde el inicio. Melendi, Malú, Bisbal y Rosario se dieron la vuelta segundos después del inicio de ‘Heaven’, el tema de Bryan Adams con el que la favorita se presentó. “¡Qué fuerte!” se escuchó gritar a Malú, mientras que Bisbal no paraba de ovacionar de la emoción.

Paco Arrojo:

“Eres la mejor voz que ha pasado por aquí desde que han empezado las audiciones a ciegas”. Así de contundente fue David Bisbal tras la interpretación de Paco, que versionó el tema “Y como es él” de José Luis Perales. Con él, se vivió una de las pujas más reñidas de las audiciones. Malú llegó a arrodillarse para pedir que Arrojo se fuera a su equipo, pero finalmente decidió formar parte del equipo de Bisbal.

5. Melendi, revelación televisiva, 'tocado' por el adiós de la 'abuela' Mercedes

Melendi se ha convertido en una revelación televisiva gracias a La Voz. Encandiló al público con sus discursos en las audiciones a ciegas, rompiendo además con su imagen habitual. En el talent, se ha presentado con nuevo look (su comentado alisado japonés) y como una persona mucho más sentimental.

El coach consiguió completar un equipo muy potente. “Yo sé que tengo la voz en mi equipo”, declaró el artista asturiano desde el inicio. Pero entre todos sus talents, Mercedes fue la que le tocó la fibra sensible. Con “la abuela” del programa se ofreció un momento destacable: Mercedes se despidió bailando tras perder la batalla contra Susana, mientras que a Melendi se le escapaban las lágrimas.

6. Las lágrimas de Malú

Malú se ha destapado como la coach más sensible. Ella misma ha confesado en varias ocasiones que “lo más difícil ha sido tomar la decisión de expulsar a alguien” y sus lágrimas dan fe del cariño que ha cogido a todos sus concursantes.

Nuria, ‘su bicho’, es la que más le ha hecho llorar. De hecho, en los tres momentos cumbre de Malú ha estado presente: su batalla con Manuela, la elección del pase a los directos contra Alejandro Canals, y en su despedida del programa cuando la coach eligió a Iolanda dejándola fuera de la semifinal junto a Rebeca.

7. Bisbal se moja con los porcentajes

En la semifinal, los coaches tuvieron que repartir 100 puntos entre sus dos talents que se sumarían más tarde a los votos del público. David Bisbal fue el único que decidió ‘mojarse’ dándole un 63% a Rafa y un 37% para Paco. Aunque se oyeron ciertos silbidos por parte de fans del segundo que habían acudido al plató, fue una decisión aplaudida en Internet.

8. Entre monstruos y el color de una voz muy calentita

La Voz ha introducido nuevos conceptos al vocabulario popular. Ahora el mundo se divide entre 'las voces calentitas' y las que 'tienen color', los que 'son monstruos', los que 'ponen pisos en Alcorcón', los que 'se han quedado a gusto'...

9. Asesores e invitados internacionales

La Voz ha tenido no solo la visita de los asesores de ‘Filippo’ Nek, Tiziano Ferro, Luis Fonsi y Antonio Carmona, sino también actuaciones de los coaches y estrellas internacionales. A las destacadas interpretaciones de Alejandro Sanz o Leona Lewis, se unirán las de Pablo Alborán, Mika, Eros Ramazotti y Jamie Cullum en la gran final. A todo esto, hay que añadir que público y concursantes pudieron bailar en la semifinal uno de los éxitos del 2012: “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen.

10. Jesús Vázquez: Un seguro para un show en directo

Mucho se ha hablado de los coaches y participantes, pero Jesús Vázquez también ha sido parte fundamental del éxito de La Voz. El presentador sufrió y regaló divertidos momentos junto a los familiares en la primera fase de audiciones a ciegas, supo gestionar ‘el Ruimanazo’ y, tal y como Melendi, Malú, Rosario y David dijeron en la última rueda de La Voz, les ha ayudado a enfrentarse a un show en directo de tal magnitud.

Bonus:

1. La recta de final de Neus, que plantó cara a la gran favorita Maika

Neus realizó un inicio notable pero una recta final espectacular, según Melendi y resto de coaches. Con su versión de “El hombre al piano” firmó una de las mejores actuaciones del programa, siendo además una de las canciones de La Voz mejor posicionadas en descargas. En nuestra encuesta, quedó segunda como mejor concursante, y no han sido pocos los que lamentaron su despedida en la semifinal, donde acechó en las votaciones a Maika.

La no inclusión de Neus u otros concursantes potentes como Paco o Iolanda podría hacer replantearse al programa el quitar la norma de que solo pueda entrar a la final un solo concursante de cada equipo, algo que ya han eliminado países como EE.UU. Jesús Vázquez explicó en la última rueda de prensa que “Tenemos muchas ideas para la próxima edición, estamos mirando muchas ediciones de otros países”.

2. El amor en 'La Voz': Eli y Efrén y Yadhira y Hugo

Malú y Tiziano Ferro se pusieron el traje de celestinos para intentar unir a Eli y Efrén en los ensayos. El resultado: “dos grandes amigos” y una batalla “espectacular” que hizo llorar al asesor italiano.

Además Yhadira, la 'Sara Carbonero' de La Voz, acudió junto a su novio Hugo a las audiciones. Solo ella consiguió entrar en el programa y fue parte del equipo de Melendi hasta que fue eliminada en la batalla contra Paula Rojo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats