En dos palabras: 10 momentos “im-presionantes” que quitan el hipo

Una selección de vídeos de todos los tiempos que nos han emocionado o sorprendido. El nacimiento de una estrella, como cambiarse mil veces de vestido sin pestañear, la vagina musical con el himno de EE.UU, el hombre de las mil voces, los diez saltos mas increíbles, los hombres con más suerte, el record en desabrochar sujetadores, la bandera humana...

Hoy traemos a nuestro blog semanal diez vídeos que nos han impresionado.

En este top ten, como en botica, hay de todo. El único requisito: que tenga relación con la televisión y que haya conseguido provocarnos emociones, sorpresa, admiración, estupor; que nos haya obligado a preguntarnos sobre los límites de las habilidades humanas o de la fuerza de la naturaleza.

Una parte de las imágenes que van a ver a continuación provienen de “talent shows”. Otros simplemente nos muestran habilidades que están en el límite de la comprensión humana.

1. El nacimiento de una estrella.- El primer vídeo muestra el momento en el que nace una estrella. En la edición de “Britain's got talent” de 2009 apareció una mujer con una voz que estremeció al mundo. Ella estaba en casa, escondida, casi clandestina, pero adoraba cantar. Era un “patito feo”, con una característica muy especial: una voz prodigiosa que la hacía especialmente atractiva como ser humano. Un prodigio. Ella es... Susan Boyle.

En este video Susan Boyle interpreta “I dreamed a dream”, uno de los temas más emblemáticos del musical “Los miserables”. El público presente en el teatro enloqueció. Los jueces tenían cara de estupor primero, de admiración después. Cierren los ojos y escuchen esta maravilla, que ya ha sido vista, entre los distintos videos que circulan por la red, más de cien millones de veces:

2. Momentos que cortan el aliento.- Vamos a salir ahora de los platós de televisión para asistir a una recopilación de momentos que te obligan a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para superar la lógica, las leyes de la física y de la química con tenacidad y entrenamiento. Miren esta suma de momentos mágicos:

3. ¿Cómo lo hace?.- En “America´s got talent” se vivió otro momento sorprendente cuando apareció esta mujer capaz de cambiarse mil veces de vestido sin pestañear, dejando a los jueces preguntándose cómo puede alguien hacer algo similar con esta maestría:

4. La vagina musical.- Lo que viene ahora se podría definir como concierto genital puesto que esta mujer que verán ahora interpreta el himno de los Estados Unidos utilizando su capacidad para generar sonidos de cintura para abajo. Sorprendente:

5.- El hombre de las mil voces.- Este personaje que ven ahora se llama Joseph Poolpo, es francés, y se dedica a lo que se llama “beatbox”. En realidad es el hombre “de las mil voces”. Triunfó en un concurso francés que se llama “Nouvelle Star”, de la cadena M6 y eso le ha llevado a la fama. Le han visto más de 30 millones de veces en Youtube y ha hecho giras por las cadenas de televisión mostrando sus habilidades. Por ejemplo, en “El hormiguero” de Pablo Motos:

6.El sorprendente “hombre burbuja”.- Hace espectáculos para niños. Se llama Louis Pearl, es de San Francisco, y se dedica a lo de las pompas de jabón desde que tenía 26 años, hace ya ahora más de 30. Seguramente podemos admitir que ha creado una nueva categoría en el mundo del arte, en mayúsculas, aunque sea un arte efímero:

7. Los diez saltos más impresionantes grabados en vídeo.- Con este vídeo volvemos a las hazañas deportivas y malabares: Es para verlo y volverlo a ver y asombrarse de todos y cada uno de ellos:

8.Los hombres con más suerte del mundo.- Este vídeo nos gusta especialmente porque son supuestos desastres con final feliz. En buena parte de los casos la vida de los personajes que aparecen en estas imágenes podía haber acabado en el momento de la filmación. En otros, los protagonistas consiguen victorias deportivas de una forma sorprendente. En todos los casos las imágenes son “impresionantes”:

10. ¿Merece la pena ser tan rápido y con tantas chicas a la vez?.- En el capítulo de las tonterías les traemos un récord mundial absurdo: el que consigue desabrochar más sujetadores en un tiempo récord

Bonus 1. ¿Es éste el hombre más fuerte del mundo?.- No sabemos si este deportista es el hombre más fuerte del mundo, pero en todo caso si consigue algo que merece el calificativo tópico de “increíble pero cierto”. Vean, vean:

Bonus 2.- ¿No sabes cómo pasar tu tiempo libre? Intenta hacer de bandera humana.- En el último vídeo les traemos otro Récord Guinness mundial: el del hombre que aguanta más tiempo haciendo de bandera humana. Dominic Lacasse, que así se llama el personaje, lo hizo en televisión, en directo, en la versión alemana de “El show de los récords” que se emitía en RTL:

Sobre este blog

Etiquetas
stats