A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV

El inicio del verano de 2014 está siendo sensiblemente más fresco de lo que podíamos esperar al desterrar los pantalones largos y las chaquetillas, así que para compensar hemos decidido caldear el ambiente con una buena ración de zurriagazos con los que entrar en calor. Comentarios cuando menos desafortunados que dan pie a batallas dialécticas; estallidos de violencia que ya quisieran para sí Steven Seagal y Don “The Dragon” Wilson; y discusiones que acaban arramplando con los decorados: todo eso y más lo encontrarán nuestros lectores en este top ten de grandes broncas de la televisión mundial.

Con la percha del reciente enfrentamiento -terminado de manera amistosa- entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez en Hable con ellas, recopilamos diez grandes trifulcas que han tenido lugar delante de las cámaras. Así completamos un díptico de desastres en plató que unir al que ofrecimos siete días antes, sobre invitados desmadrados. Sin mayor dilación, les dejamos con esta ración de bofetadas. ¡Póngase a cubierto!

1. La discusión entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'

La presentadora y el cantante se enfrentaron en el programa de Telecinco por la admiración del líder de Podemos hacia Venezuela. La conductora se jugó 1.000€ a que Bertín no encontraba un vídeo en el que Pablo Iglesias alabase al presidente de Venezuela. Sin embargo, los internautas hicieron el trabajo de rastreo de vídeos y el cantante volvió a Hable con ellas a cobrarse la apuesta hecha por la periodista. Montañez reconoció su error y pidió perdón ‘a lo rey Juan Carlos’: “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar”.

2. Yolanda Ramos acusó a José Luis Moreno de no haberle pagado un trabajo

No era la única bronca que ha albergado el plató de La Fábrica de la Tele: en la segunda emisión del programa se vivió un momento de tensión entre Yolanda Ramos y el productor y showman José Luis Moreno, a cuenta de un salario que la actriz de Homo Zapping nunca llegó a percibir por un “bolo” con la productora del invitado. Lo que empezó como una entrevista en tono de humor cambió drásticamente, y el empresario, que dijo del programa de Mediaset que “no es un sitio amable”, acabó abandonando el plató tras sentenciar: “Señoras, amigos, no habléis con ellas”.

3. La expulsión de Olvido Hormigos al grito de “¡Qué asco!”

Broncas en el Deluxe ha habido y a pares. Tantas, que la cabeza no alcanza a recordarlas todas: María Patiño acusó a Olvido Hormigos de haberse hecho famosa por su vídeo porno, mientras que ella misma era una periodista licenciada. La ex concejala no se achantó y le respondió que había varios vídeos de ella borracha. Ante esta situación, Jorge Javier intervino cortando la discusión, agarró a Olvido del brazo y la echó de malas maneras del plató.

4. Muhammad Ali y Joe Frazier, una previa fuera del cuadrilátero

Aquí tenemos a dos figuras que hicieron leyenda con sus combates en el ring, llevando su rivalidad un paso más allá y más cerca de las cámaras. El 26 de enero de 1974, Muhammad Ali y Joe Frazier comparecieron en los estudios de Wide World of Sports de ABC, con el objetivo de comentar su mítica primera pugna, celebrada tres años antes en el Madison Square Garden, y en el que el segundo se saldó con la victoria y retuvo el título de campeón de los pesos pesados. Dos días después de la emisión, tendría lugar la revancha, de nuevo en el mismo escenario neoyorquino.

Cuando comentaban el undécimo de los 15 asaltos de aquel combate, Ali empezó a abroncar a su adversario y a tildarlo de “ignorante”. Ese calificativo enervó a Frazier, que se levantó de un respingó y se encaró al otro. Los regidores del programa trataban de calmar a ambos, sin éxito: Ali agarró del cuello a Frazier y acabaron enzarzados en una pelea improvisada... Recordemos que acabaría ganando Ali tras doce intensas rondas.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

5. Dos periodistas, a “mesa partida” en la TV de Jordania

Los tertulianos del programa jordano Between Opposing Opinions acabaron llevando su título al extremo de lo literal cuando, tras una discusión en torno a la actualidad política, se enzarzaron en una pelea que acabó con la mesa de debate hecha pedazos. El motivo de la disputada, el insulto que Mohammed Al-Jayousi lanzó a su contertulio , Shaker Al-Johari, por simpatizar con la revolución siria. “Anormal”, le espetó el segundo, que acusó al primero de apoyar al gobierno de Siria a cambio de suculentas sumas de dinero. El decorado acabó convertido en arma contra el adversario, mientras el presentador, encogido, apenas conseguía poner a salvo el tablero de la mesa.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

6. Andy Kaufman, abofeteado ante el atónito Letterman

Si la pasada semana David Letterman era protagonista involuntario de nuestro Top Ten de invitados desmadrados (gracias al indescriptible y nunca suficientementemente bien ponderado Crispin Glover), en esta ocasión vuelve a estar presente en el ranking por una sonora bronca en su late show, allá por 1982.

Los protagonistas de la refriega, el cómico Andy Kaufman y el luchador Jerry Lawler. A comienzos de los ochenta, el humoristaprotagonizó una performance de largo recorrido en la lucha libre, fruto del cual acabó con una lesión en el cuello. Quien se la produjo fue el otro invitado de Letterman, junto al que se sentaba y discutía. En el momento preciso en que el presentador daba paso a publicidad, el deportista se levantaba de su asiento y propinaba un bofetón a Kaufman (a partir del minuto 9:10 del vídeo). Después de la pausa, este último contraatacaba lanzando una copa de café a su oponente.

Lo que Letterman no sabía era que todo era una actuación de los dos invitados, a los que les unía una buena amistad. Eso sí, eso no lo supo hasta pasados más de diez años de la muerte del artista. Sería Jim Carrey, quien luego inmortalizaría la vida de Kaufman enMan in the Moon, quien desvelaría el secreto.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

7. Cuando Pipi Estrada pateó a Jimmy Jiménez Arnau

Retornamos a España para revivir una de las peleas más infames que podemos recordar en el panorama catódico: hablamos de la enorme trifulca entre Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau en 2009 en el plató de Sálvame. Tuvo lugardurante un intermedio publicitario, en la que varios miembros del equipo intervinieron para tratar de separarles.

El periodista deportivo reaccionó de forma virulenta al hilo de una noticia de Kiko Hernández sobre la separación de Pipi Estrada y Miriam Sánchez y la denuncia de Alessandro Lecquio y Belén Rodríguez. A raíz de unos supuestos mensajes ofensivos que el Lecquio le envió a Estrada, se desencadenó la discusión. Jimmy insultó a Pipi -“cornudo de mierda”, exclamo-, y acabó armándose la marimorena.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

8. El momentazo histórico de Chabeli en 'Tómbola'

Remontémonos al año 1997 para recordar la antológica entrevista a Chabeli Iglesias en Tómbola (Canal 9), antecedente de los actuales programas de corazón, donde el invitado se enfrentaba a un grupo de periodistas y era sometido a un interrogatorio. La hija de Julio Iglesias no pudo soportar tremendo lance y abandonó el plató en plena entrevista con las palabras: “Me voy, me da vergüenza tu programa y esta gente es gentuza”. Previamente, Karmele Marchante la había acusado de ser “aburrida”, añadiendo que era objeto de mofa en toda España, aparte de una vaga que no trabajaba.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

9. Daniel Ducruet, a punto de llegar a las manos con un paparazzi en la TV francesa

El que fuera primera marido de la princesa Estefanía de Mónaco ha sido víctima de su pronto en varias ocasiones en televisión europea. Una de las últimas broncas se produjo en 2007, en el magacínÇa Se Discute, cuando se abalanzó ante otro invitado, paparazzi de profesión. El tema que generó la trifulca, “Famosos perseguidos: ¿víctimas o consentidores?”.

A grito pelado: las 10 últimas broncas más sonadas de la TV 360

10. Todos contra Pablo Iglesias: de Eduardo Inda a Alfonso Rojo

Pablo Iglesias se ha alzado como una de las personalidades más relevantes, si no la que más, de todo 2014, gracias a la ascensión imparable de Podemos, la formación política de la que se ha convertido en cabeza visible. A la vez, esto le ha granjeado numerosas enemistades en las tertulias de televisión. Las batallas dialécticas más acaloradas y mediáticas han sido las vividas con Eduardo Inda y Alfonso Rojo: el primero le acusó (y ha acusado, y acusa...) al profesor y presentador de La Tuerka de “apoyar a ETA”, mientras que el segundo, algo antes, lo calificó de “chorizo” y de “haber cobrado de todos los asesinos del mundo”. En ambos casos, la contienda acabará en los tribunales.

BONUS. Lo que necesitas es

Terminamos con este vídeo, procedente de la televisión rusa. La verdad, no sabemos cómo definirlo: lo que tendría que ser un Contacto con tacto acaba pareciéndose más a Contacto sangriento, a juzgar por el tremendo patadón que un trajeado participante propina en el estómago a una mujer vestida de novia. La cosa se desmadra y comienza la trifulca: los espectadores del público saltan al redil como masillas contra los Power Rangers, y a base de guantadas terribles remodelan la escenografía completa del programa. El presentador (o eso parece) acabó llevado en volandas después de que recolocaran su tabique nasal al estilo picassiano.

[qbrick]8C716C9A50ACDC47[/qbrick]

Sea lo que sea esto, a nosotros nos parece el exploitation que la mítica Cannon hubiera perpetrado a partir de las Mentiras peligrosas de Leticia Sabater en Canal 7.

Sobre este blog

Etiquetas
stats