Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión

Ponemos el colofón al fenómeno de 'La Voz Kids' con una selección de otros hallazgos infantiles de los últimos años, ya sea por su talento, humor o frescura. Aimar, el trasto más querido de 'MasterChef Junior'; Sislena, la cantante que 'sí que vale' para Risto; el pequeño “matrono” del embarazado Jandro en 'El Hormiguero'; Michael Andreas, un “increíble” pianista de 11 años...

Los expertos en publicidad dicen que la aparición de niños en pantalla tiene tal poder de atracción para los espectadores, que está demostrado que los anuncios protagonizados por ellos son los únicos en los que no se hace 'zapping'...

María Parrado se ha proclamado la primera en la lista de vencedores de La Voz Kids, con un tremendo respaldo de la audiencia. Su victoria nos permite repasar otros grandes hallazgos infantiles en televisión: niños y niñas que pusieron en liza un prematuro talento para las artes escénicas o simplemente una frescura y rapidez que incluso entre los más mayores es poco frecuente.

Los talent show son la cuna de muchas de estas pequeñas estrellas, y talent shows no han faltado en los últimos tiempos: las versiones menudas de La Voz, MasterChef; certámenes para todas las edades como Tú sí que vales, Tienes talento; y hasta programas de variedades como los de Pablo Motos en España y Jimmy Kimmel en Estados Unidos. El género es prolífico en niños prodigio, y a algunos de los más recientes y destacados dedicamos este listado.

1. La primera ganadora de 'La Voz Kids' USA, Paola Guanche

La interpretación de la balada de Whitney Houston I Will Always Love You sirvió a la pequeña Paola Guanche, de 12 años, para alzarse como la ganadora de The Voice Kids en Telemundo. Se trataba esta de la primera adaptación del formato holandés en el mundo. Con el (voto del) público en el bolsillo y la ovación de su coach, Prince Royce, y de los otros dos, Paulina Rubio y Roberto Tapia, la precoz cantante recibió un contrato para grabar con Universal Music, así como 50.000 dólares para apoyar su educación. Luego seguiría asombrando con su voz al entonar el himno estadounidense tanto en la NFL como en la NBA, y sueña con triunfar en los escenarios de Broadway.

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

2. Sislena, esta cantante 'sí que vale'

Esta joven de 15 años fue capaz de emocionar al exigente Risto Mejide cuando se plantó en el escenario de Tú sí que vales. Sislena, que así se llamaba, cantó el aria Nessun Dorma de Giacomo Puccini. Tanto público como jurado y hasta ella misma tenía que enjugarse las lágrimas después de una sobrecogedora actuación. “Quizá sea el que más veces me ha tocado estar delante de un cantante para juzgarlo y te voy a decir una cosa, no me atrevo a juzgarte porque juzgarte sería juzgar lo que he sentido cuando has cantado. Lo que he sentido cuando has cantado es lo más maravilloso que he sentido nunca en televisión”, se abría el publicista a la adolescente. Tanto el jurado popular como el profesional se rindieron a su precoz talento e hicieron a Sislena la receptora de los 30.000 euros de premio del talent show.

3. Titus Ashby, balonazo a la gloria ante los popes de la NBA

Se hizo famoso YouTube mediante gracias a sus innatas aptitudes para meter canastas con una facilidad que ríete tú de Reggie Miller, y no tardó en ser llamado por la televisión: con solo dos años y medio, Titus Ashby alcanzó los All Stars de los niños prodigio catódicos en el plató de Jimmy Kimmel. Allí, en sendos duelos, les hizo un traje tanto a Shaquille O'Neal (a este tampoco es difícil ganarle a tiros libre, todo sea dicho) como a Metta World Peace (anteriormente conocido como Ron Artest), y puso en serios aprietos a Kobe Bryant, que apenas empatarle. Qué bien les hubiera venido a los Lakers un Titus (o dos, o tres) esta temporada tan aciaga...

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

4. Michael Andreas, un “increíble” pianista de 11 años

Con 11 años, este jovenzuelo demostró ser todo un prodigio del piano en una edición especial de Increíbles, el concurso de Antena 3 que presentó Carlos Sobera el pasado 2013. La prueba a la que se enfrentó no era coser y cantar, desde luego: el niño tenía que escuchar tres conocidas canciones en cuyas partituras se habían añadido notas ocultas que no pertenecen a la melodía original. Por un lado, debía averiguar qué notas eran las “intrusas” y luego tocar correctamente la canción. No solo lo consiguió, sino que acabó llevándose la victoria y un lote de juguetes valorado en 3.000 euros. De casta le viene al galgo, hay que decir: Andreas es descendiente directo del composit0r húngaro Franz Listz.

5. Shuan Hern Lee, otro que deslumbra con las teclas

No nos separamos de los pianos: aquí tienen a Shuan Hern Lee, que se dio a conocer internacionalmente con su participación en la cuarta edición Australia's Got Talent. Su trayectoria artística da miedo: su padre le impartió sus primeras clases con dos años, a los tres ya estaba actuando en Europa y América y a los 4 ganaba premios de escala internacional. Y ahora, es miembro de la Metropolitan Symphony Orchestra de Australia. No es de extrañar que llamara la atención del talent show, así como de otros formatos televisivos como Sunrise Australia o Today Tonight. Aquí le vemos rindiendo tributo al compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsarov.

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

6. Aimar, el trasto más querido de 'MasterChef Junior'

Bien es cierto: se quedó a las puertas de la final de MasterChef Junior. Pero, qué narices, Aimar San Miguel demostró ser un prodigio precoz. No solo por su buen hacer ante los fogones de TVE (siendo el más peque de los peques del programa), sino por su carisma innato y su naturalidad y picardia ante las cámaras.

7. Aaralyn o’Neil, “running (on TV) with the Devil”

Y seguimos con pequeños diablillos. Esta tiene 6 años, aunque a uno le dan ganas de añadirle otros dos seises. Esta renacuaja compareció junto a su hermano de 9 años en el escenario de America’s Got Talent para hacerlo arder: con el hermano mayor a la batería, la niña sorprendió con sonidos guturales que a buen seguro habrían emocionado a Dani Filth.

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

8. Arden Hayes, un titán de la geografía... de 5 años

Aparcamos las actividades artísticas y pasamos a la geografía. Tranquilos, que no les vamos a preguntar dónde queda tal o cual país. Para eso ya tenemos a Arden Hayes, un renacuajo de cinco años que dejó boquiabiertos a los espectadores de The Jimmy Kimmel Show con su exhaustivo conocimiento de todos los países que existen, así como sus capitales. Si aún no has maldecido todas aquellas clases de conocimiento del medio que te pasaste por el forro (por el forro de los libros, claro), te diremos que también ha aprendido la historia de estos países. Vamos, como lo vea Wert...

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

9. El pequeño “matrono” del embarazado Jandro en 'El Hormiguero'

No sabemos cómo hubiéramos reaccionado nosotros de encontrarnos a un hombre a punto de romper aguas, pero seguro que no hubiéramos tenido la facilidad de respuestas de este chavalín de la chaqueta roja que apareció en la sección de cámara oculta de El Hormiguero. El pequeñazo fue capaz de predecir el sexo del bebé que esperaba Jandro (“Como se tira tantos pedos, tiene que ser niño”, supuso) y luego ayudó al ginecólogo de guardia a traer al mundo a un precioso muñeco de plástico.

Este niño es un prodigio: 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión 360

10. María Parrado, primera vencedora de 'La Voz Kids'

Y para terminar, volvemos a dejaros con María Parrado, protegida de Malú y ganadora de la primera edición de La Voz Kids en España. La concursante se hizo con el favor del público presente en plató (quien decidía con sus votos) con su rendición de Lucía (en honor a su coach) de Joan Manuel Serrat. Si no hay consecuencias por la filtración de su victoria, disfrutará de una beca de estudios musicales dotada con 10.000 euros y la grabación desu primer álbum.

Sobre este blog

Etiquetas
stats