¿No querías un “relaxing cup of café con leche”? Pues toma 10 tazas

El café con leche de la alcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido, sin lugar a dudas, el gran soniquete de la semana, convirtiéndose en objetivo de todo tipo de bromas y críticas mordaces. “A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor” ha disparado la creatividad de los internautas y han convertido a la mujer de José María Aznar en la reina de las redes sociales, donde se han sucedido vídeos paródicos, montajes de todo tipo y 'remixes' musicales que van camino de convertir el tema en la canción del otoño.

En televisión las parodias tampoco se han hecho esperar. Wyoming le dedicó un amplio análisis en El Intermedio, Pablo Motos convirtió el discurso en un chotis en El Hormiguero, Polònia usó a Ana Botella para promocionar su nueva temporada y en Sálvame ironizaron con su repercusión: “más famoso que los de Mandela y Luther king juntos”.

1. El 'relaxing cup' de Ana Botella

El discurso original de la alcaldesa ante los miembros del COI supera ya las 204.000 visitas en Youtube.

2. El 'cue' original de Ana Botella

En Yotube está arrasando un vídeo que lleva por título “el cue original de Ana Botella”. En él vemos la intervención de la alcaldesa subtitulada en un inglés fonético que ridiculiza su pronunciación.

3. El análisis de Wyoming en 'El Intermedio'

“Sacando a hablar a alguien así (Ana Botella) es imposible convencer al COI de que en España no hay dopaje”, afirmaba Wyoming tras mostrar varios fragmentos de la alcaldesa y su enérgica exposición con un inglés que le había enseñado “Franklin Franco”.

4. El chotis de Ana Botella en 'El Hormiguero'

En el programa de Pablo Motos crearon un divertido y muy castizo vídeo con la intervención de la alcaldesa de Madrid.

5. El análisis de 'Sálvame'

El programa de Jorge Javier Vázquez también analizó el 'estudiado discurso' de Ana Botella, “más famoso ya que el de Mandela y Luther King juntos”.

6. El clon de Ana Botella en 'Polònia'

El programa de sátira política de TV3 presentó su novena temporada con una promo en la que Agnès Busquets parodia a la alcaldesa de Madrid.

7. Los 'remixes' musicales triunfan en YouTube

El discurso ha servido de base para mezclas de ritmos “dubstep” o “dance” que cuentan con decenas de miles de descargas.

'A relaxing cup of café con leche DUBSTEP' es una de las versiones musicales que más está triunfando en la red. En apenas dos días, el tema acumuló 281,795 escuchas, más de 1.000 'likes', 227 'retuiteos' y más de 400 comentarios. Su artífice es Fourth Core, autor de otros éxitos 'on line' como remezclas de Camela, El Fary o Chayanne.

8. Ana Botella, la reina de Twitter

El ingenio de los internautas se ha disparado. La frase de Botella ha dado pie incluso a una cuenta de Twitter llamada “Relaxing cup of café que, en el momento de escribir este artículo contaba ya con 28.000 seguidores.

Los 'hastag' #relaxingcup y #AnaBotella se han posicionado entre los más comentados, y #PelisConAnaBotellase convirtió en «trending topic mundial» en Twitter.

La cuenta @Relaxingcup, en el momento de escribir estas líneas, suma más de 28.000 seguidores, que no dudan en bromear con películas e imágenes. Frases como “volviendo from Argentina without prisa but with no pausa tampoco” o “I'm going to implantar a new revolucionary learning method called: ”English with 75 palabras“, están inundando internet.

9. En Facebook los “relaxing cups” siguen creciendo

También hay un grupo de Facebook, llamado “A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor” que reúne a más de doscientas mil personas.

10. Ana Botella se ríe de sí misma y su guionista la avala: “Estuvo perfecta”

Abríamos con el discurso de Ana Botella y cerramos con una nueva declaración pública de la alcaldesa. Tuvo lugar en el Foro Nueva Economía y, antes de que nadie se lo pudiera recordar, la propia Botella se lanzó: “Espero que les hayan servido a todos un café con leche”, comentó ella. Su autoconsciencia probablemente vino reforzada por las palabras del autor del discurso que leyó e hizo famoso. “Estuvo perfecta, no cambiaría nada”, dijo Terrence Burns. Seamos sinceros, nosotros tampoco... ¡No tendríamos Top Ten, si no!

Sobre este blog

Etiquetas
stats