Entre rejas: 10 famosos que han estado en la cárcel

La salida de la cárcel de Isabel Pantoja es inminente y los medios están pendientes de este acontecimiento. Es un permiso de cuatro días y después volverá a la prisión de Alcalá de Guadaíra. Media España está en vilo por ver su cambio fisico, su comportamiento con los periodistas, sus primeras palabras... Pero esta no es la primera vez que vemos a un famoso entre rejas. Ha habido muchos rostros conocidos privados de sus libertades por unos u otros cargos.

A continuación hacemos un repaso de los casos más sonados de famosos que han pasado por la cárcel:

Los más llamativos

1.- Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar: con el destape del Caso Malaya tres de los rostros más mediáticos de nuestro país han acabado entre rejas.

2.- Michael Jackson: detenido tras la denuncia de abuso sexual a un menor de edad.

3. Wesley Snipes: pese a ser una de las grandes estrellas del cine de acción de finales de los noventa (gracias a 'Pasajero 57', 'El arte de la guerra' y, sobre todo, la franquicia 'Blade'), Snipes no fue capaz de evitar problemas con la justicia.

El actor, que ganara la Copa Volpi de Venecia en 1997, entró en diciembre de 2010 en un correccional de Pennsylvania, donde cumplió tres años por evasión fiscal. La imposibilidad de viajar durante el proceso judicial le impidió participar en la primera entrega de 'Los mercenarios', pero al salir en 2013 no tardó en unirse a Stallone y otros viejos amigos en la tercera parte. Ahora, con sus días de gloria ya lejanos, busca una segunda oportunidad en televisión: es uno de los protagonistas de la serie 'The Player' (NBC).

4. Danny Trejo. La suya es una de esas historias que merece la pena ser narradas, aun de forma breve como en este caso, por paradigmáticas. Su adolescencia estuvo marcada por la drogadicción y la actividad criminal, y pasó once años de su vida entrando y saliendo de presidios. Durante una larga estancia en San Quintin, por cargos de robo a mano armada, logró desengancharse y encauzar su vida.Terminó su última condena a principios de los setenta. No volvería a ser encarcelado, y se mantendría alejado de la heroína y cocaína desde entonces.

Superados sus problemas, trabajó de asesor de jóvenes problemáticos, y esa labor lo llevó al set de 'El tren del infierno', donde acabaría debutando como actor de manera puramente casual. Treinta años de carrera después, y convertido en una estrella, sigue comprometido con sus raíces e imparte clases de concienciación sobre los peligros de las drogas.

Los españoles

5.- Ortega Cano: el caso de Ortega Cano fue un escándalo que tuvo gran impacto en los medios. El torero fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por homicidio imprudente por la muerte de Carlos Parra, tras haber comprobado que conducía temerariamente.

6.- Coto Matamoros: uno de los tertulianos más polémicos de nuestra televisión entró en prisión en 2011 por incumplir el pago de pensión a sus hijos.

7.- Joselito: el “pequeño ruiseñor” y niño prodigio de los años 60 en nuestra TV, pasó 5 años en prisión por tráfico de drogas, entre 1991 y 1996.

8.- Juan Manuel Fernández, “Farruquito”: el bailaor flamenco fue condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Se saltó un semáforo en rojo cuando circulaba sin carné de conducir y a 80 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la calle. Atropelló mortalmente a un viandante, Benjamín Olalla.

Adolescentes conflictivos en USA

9.- Lindsay Lohan y Nicole Richie: detenidas por conducir en estado de ebriedad y por posesión de cocaína.

10.- Macaulay Culkin: el eterno niño de 'Solo en casa' pasó por prisión en 2004, por posesión de drogas.

11.- Paris Hilton: la multimillonaria que ha aparecido en realities como 'Paris Hilton's My New BFF' fue detenida por posesión de cocaína aquí la vemos en un (fotomontaje de humor). Pasaría tres días recluída.

12.- Edward Furlong: como Culkin, la carrera de este joven iba destinada al éxito tras 'Terminator 2'. Sin embargo, pronto desencarriló y cayó en barrena. “Entre los 22 y los 26 años fui heroinómano y cocainómano. Es realmente escalofriante”, reconocío. Drogadicciones aparte, ha sido detenido en numerosas ocasiones, varias de ellas por agresión a su expareja. Tras saltarse la libertad condicional por golpear a la que es también madre de su hijo, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Los más sorprendentes (por la persona o el delito)

13.- Tim Allen: Antes de suministrar risas en la pequeña pantalla, este actor pasó dos años en prisión por tráfico de cocaína. Ocurrió en 1978, cuando contaba con 25 años de edad: según diversas fuentes, Allen (cuyo nombre real es Timothy Dick) evitó una sentencia de por vida tras trabajar de “soplón” para las autoridades. Durante su estancia en prisión, decidió cambiar de vida y empezó a desarrollar sus rutinas cómicas.

14. Robert Downey Jr.: Lejos han quedado los años más oscuros de este actor y cantante (no está de más recomendar su único disco como solista, 'The Futurist'): Sus salidas y entradas de calabozos fueron habituales, y llegó a pasar seis meses en el módulo de Los Ángeles, tras saltarse una libertad condicional. Afortunadamente logró salir de esa espiral autodestructiva. Costó que los productores volvieran a confiar en él, pero gracias a Mel Gibson (que sufragó 'El detective cantante' en 2003) y Shane Black, que le otorgó el rol principal de la excelente 'Kiss Kiss Bang Bang', se reencontró con la mejor versión de sí mismo. Poco después de esa película, llegaría 'Iron Man' y su reinado sobre las franquicias cinematográficas de la Marvel.

14.- Matthew McConaughey: el protagonista de 'True Detective' fue arrestado en 1999, en Texas, por encontrarse bajo los efectos de la marihuana.

15.- Carmen Electra: La famosa actriz de 'Vigilantes de la playa' fue detenida en 1999, acusada de haber maltratado a su marido Dennis Rodman, jugador de la NBA.

Sobre este blog

Etiquetas
stats