Las diez 'bodas rojas' más impactantes de las series de TV (con SPOILERS)

Ya lo hizo en los libros, y ahora, en la televisión. 'Juego de tronos' ha instaurado el concepto 'Boda roja' para referirse a la muerte, o muertes, de algunos de los personajes más importantes de una serie. Cuando lo vimos por primera vez y con tan magnas consecuencias en el capítulo 3x09 de la ficción de HBO, nos sorprendió a todos. Desde entonces nos podría parecer que las series se están apuntando a la moda de matar a sus protagonistas (véase 'The good wife', House of cards', 'Cuéntame'...), pero la realidad es que esto ha pasado en muchas otras ficciones.

En este Top Ten hacemos un recopilatorio de las 'Bodas rojas' más impactantes que hemos podido ver en los últimos años, ya sea en nuestro país o fuera de nuestras fronteras. Estos son los algunos ejemplos, y por eso animamos a nuestros lectores a que recuerden más momentos 'rojos':

1- La 'boda roja' de 'Juego de tronos'

Como comentábamos anteriormente, en el capítulo 9 de la tercera temporada de 'Game of thrones' Lord Walder se venga de los Stark matando a toda la familia asistente a la boda de Edmure Tully y una de sus hijas. Quién se debería haber casado con una de ellas era Robb, que traicionó su promesa y despojó a una campesina. Al sentirse herido en su orgullo Lord Walder celebra la boda igualmente pero en ella asesina a Robb, a su mujer embarazada, a Catelyn y al huargo.

2- 'The good wife', la última en impactar a los fans y... a Alicia Florrick

Y 'The Good Wife' se sumó a la moda de las bodas rojas. Tras su capítulo 'Hitting the fan' (5x05), descrito como "la boda roja" por sus guionistas, llegó la verdadera "boda" de la serie. En "Dramatics, your honor" (5x15), Will Gardner, el abogado que enamoró a la protagonista, moría en un tiroteo en un juicio, después de que su cliente viviera un arrebato de locura. La muerte de Will dejó en shock a los fans, al igual que en la ficción a las propias Alicia, Diane o Kalinda. Los creadores de la ficción de CBS, el matrimonio King,explicaron en una carta las razones de la salida del actor Josh Charles, un secreto guardado desde hace un año:

"La esencia de The Good Wife es el “aprendizaje de Alicia Florrick”. Para nosotros, la tragedia ha sido fundamental en la relación entre Will y Alicia: la tragedia del momento inoportuno. Y cuando nos encontramos con la difícil decisión de Josh, tomada hace más de un año, de mover su carrera a otros frentes, sabíamos que teníamos que tomar una determinación drástica. Podríamos haberlo “enviado a Seattle”, inhabilitarlo como abogado, casarlo o hasta enviarlo a hacer algún voluntariado. Pero la distancia no iba a ser impedimento en la pasión entre Will y Alicia. La honestidad de la muerte es, en definitiva, la más clara definición de la mala sincronización entre estos dos personajes. La muerte de Will empujará a Alicia a un nuevo resurgir." (Lea la carta completa aquí)

3- La muerte de Eugenio en 'Cuéntame cómo pasó'

En esta 15ª temporada los espectadores de 'Cuéntame cómo pasó' también despidieron a uno de los personajes más entrañables de la serie: Eugenio, interpretado por el actor Pere Ponce, era . La noticia de su muerte en un accidente de tráfico conmocionó las redes sociales, y del mismo modo entristeció y unió a una familia Alcántara más separada que nunca.

4- Asesinato de Zoe en 'House of cards'

Con el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, llegó con el mismísimo primer capítulo una "boda roja" que dejó boquiabiertos a todos los seguidores. No solo porque fuera casi la protagonista de la ficción, sino porque nadie había filtrado absolutamente nada de ese asesinato. La joven periodista ya se había convertido en un estorbo para el ambicioso Frank Underwood, que la asesinó con sus propias manos empujándola a las vías del metro.

5- Los guapos también mueren: Tristán en 'Puente Viejo' y El Duque en 'Sin tetas'

Otro de los momentos más trágicos de nuestra televisión fue cuando descubrimos que Tristán había recibido un disparo que le haría perecer en los brazos de su mujer, mientras Aurora se resistía a darlo por muerto.

La muerte de uno de los personajes más veteranos y uno de los galanes de la serie conmocionó a los fans e inició una nueva etapa para 'El secreto de Puente viejo'.

Otra de las muertes impactantes fue la de El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'. El personaje que encarnaba Miguel Ángel Silvestre en la serie era el protagonista malo-bueno del que estaba perdidamente enamorada Catalina. El Duque había elevado a Miguel Ángel al éxito y a estar entre los actores jóvenes más guapos y más deseados de nuestro panorama. La muerte de su personaje fue el "castigo" que le imputaron los creadores de la ficción, la lección "los errores se pagan" que muchos de los espectadores no perdonaron a la productora, ya que era sabido que habían rodado dos finales, y optaron por el dramático.

6- Chanquete en 'Verano azul'

El siete de febrero de 1982 murió Chanquete en 'Verano azul'. Un momento que marcó la infancia de toda una generación de españoles. Para muchos, representó la primera muerte de un ser querido.

A la mayoría de espectadores que estaban viendo la serie, en el momento en el que Pancho corría por la playa anunciando la muerte del viejo marinero, se les escapaba alguna lagrimilla. Y es que los personajes de 'Verano azul' se colaron en muchas casas, convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Cuando le preguntaron en una entrevista a Antonio Mercero, por qué había "matado" a Chanquete esta fue la respuesta: " 'Verano Azul' estaba planteado para que los jóvenes protagonistas conocieran distintos momentos y, también, la muerte, que se dieran cuenta de que no todo es maravilloso, de que la muerte existe. Fue un capítulo muy emocionante, aunque reconozco que fue muy duro, sobre todo para los niños, pero necesario".

7- 'Anatomía de Grey' y Shonda Rhimes, las reinas de las muertes

Shonda Rhimes ha demostrado que no tiene reparo en matar a sus personajes en series como 'Scandal' o 'Anatomía de Grey'. En el caso, de 'Grey's', hay numerosos casos, y hoy recordamos la doble season finale de la sexta temporada: el tiroteo en el Seattle Grace.

El señor Clark - viudo de una paciente que desconectaron Derek, Richard y Lexie - entró en el hospital armado para matar a los tres doctores. Al final, Alex, Owen y Derek resultan heridos y mueren Reed y Percy. Meredith, que descubre ese mismo día su embarazo, sufre un aborto por estrés. Finalmente, Clark se suicida tras una charla con Richard.

8- Breaking Bad: la impactante y espectacular muerte de Gus Fring

Como ya os contábamos en el decálogo con el que homenajeamos a esta serie histórica, el premio a los guionistas deBreaking Baddeberían dárselo por su capacidad de inventiva para matar a un personaje. Todas las muertes, o mejor dicho, todos los asesinatos son impactantes, llamativos y diferentes.

Pero entre los mejores que perpetra Walter White está en la mente de todos los seguidores el de Gus Fring. Épico, inesperado, sorprendente, brutal son algunos de los calificativos con los que explicar cómo acabó el paso por la serie de Giancarlo Esposito. Héctor Salamanca le mira desafiante y hace sonar la campana de su silla de ruedas, que activa la bomba preparada por Walter que matará al dueño de ‘Los Pollos Hermanos’, a su guardaespaldas Tyrus Kitt y al propio tío de Tuco Salamanca; convirtiéndose en una de las escenas más recordadas de la ficción.


9- El atropello de Brian en 'Padre de Familia'

Mientras la FOX ya había advertido de la desaparición de uno de los personajes de la serie en el sexto capítulo de su duodécima temporada, los seguidores no esperaban que se tratara del perro de la familia. Brian era uno de los protagonistas más icónicos y con más peso en las tramas de la veterana ficción.

La popular mascota se despidió de la familia Griffin desde la camilla de un hospital veterinario después de ser atropellado por un coche. Pero cuando pensábamos que la despedida era para siempre, los creadores resucitaron a Brian en un capítulo navideño.

10- Los 'Hombres de Paco' vivieron el enlace más trágico

La última 'boda roja' para cerrar este artículo. El enlace de Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) acabóconvertido en todo un "baño de sangre", después de que la mafia italiana tendiera una emboscada a los policías de la comisaría de San Antonio.

Finalmente,Silvia, Montoya, Quique y Nelson morían para el desconcierto de los espectadores en un capítulo muy seguido. Los cerca de cuatro millones de seguidores y un impresionante 27.2% de share, tras unos episodios en los que le costaba superar el 16%, lo confirmaron. Además, “Todos los planes de Lucas Fernández” contaba con el aliciente del regreso del personaje de Hugo Silva para cerrar su historia con Sara (Michelle Jenner).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba