Diez series 'frescas' para combatir el calor este verano

En verano, hay descansos y ausencias en la parrilla televisiva internacional. Además, el aficionado a las series suele tener controladas las pocas emisiones que se dan en días de calor como puede ser el caso de “Breaking Bad”, que se prepara para su despedida. Y siempre está bien acercarse a series clásicas e imprescindibles o a todo lo que uno lleva retrasado de la temporada regular.

Sin embargo, nunca está de más acercarse a las novedades que se lanzan en estas últimas semanas. Este ha sido nuestro objetivo, elegir entre las novedades, algunas de las ficciones extranjeras estrenadas recientemente y que puedan acompañar a nuestros lectores en estos días de sol y playa. Intentando que haya variedad para todo los gustos, aquí van varias propuestas -avisamos de algún spoiler que otro en las descripciones-, y, por supuesto, esperamos alguna de vuestras recomendaciones.

“Orange is the new black” (Netflix

Netflix sigue con paso fuerte. Tras “House of cards”, “Arrested Development” o “Hemlock Grove”, estrenó hace unas semanas la que muchos afirman que es su mejor acierto por el momento: “Orange is the new black”.

Recibida por la crítica como el estreno del verano y uno de los más destacados del año, la adaptación de las memorias de Piper Kerman cuenta la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), que es enviada 15 meses a una prisión federal tras un chivatazo. Diez años antes, Chapman, que mantenía una relación con la traficante Alex (Laura Prepon), había transportado hasta Bruselas un maletín con dinero de negocios de heroína.

Ahora tendrá que poner un paréntesis en su vida, en su trabajo y con su prometido (Jason Biggs), además de dejar su faceta de niña buena con polo y jersey de lana... Chapman entra mentalizada (o no) a la cárcel donde además de sus vivencias, la audiencia podrá conocer la intrahistoria y pasado de numerosas reclusas.

Creada por Jenji Kohan (“Weeds”), “Orange is the new black” está protagonizada por Taylor Schilling (“Mercy”), Jason Biggs (“American Pie”), Laura Prepon (“Aquellos maravillosos 70”,“October Road”, “Cómo conocí a vuestra madre”), Pablo Schreiber (“The Wire”) o Kate Mulgrew (“Star Trek: Voyager, Mercy”). Ya ha sido renovada para una segunda temporada.

“Ray Donovan”, el mejor estreno de Showtime en su historia

Aunque se despida “Dexter” tras su octava y última temporada, Showtime tiene razones para sonreír con “Ray Donovan”. Liev Schreiber (“Scream”, visto en TV como sustituto temporal de Grissom en “CSI: Las Vegas”) encarna al personaje titular, un experto en hacer desaparecer los problemas de la fauna de la alta sociedad angelina, pero incapaz de solucionar los que afectan a su disfuncional y conflictiva familia.

Aplaudida por la crítica y respaldada por el público (desbancó a “Homeland” como mejor estreno de una serie del canal y no tardó en ser renovada), esta testosterónica producción cuenta con un inspiradísimo Jon Voight en la piel del padre del protagonista, que regresa a su vida tras cumplir 20 años entre rejas.

“The Bridge”, la versión americana de la nórdica “Bron/Broen”

Frontera de El Paso y Ciudad Juárez. Un cuerpo en la mitad del puente que las une. Dos detectives, Sonya North –estadounidense- y Marco Ruiz –mexicano-, destinados irremediablemente a trabajar juntos. Y dos países condenados a entenderse en pleno choque de lenguaje, cultura y realidad sociopolítica. Este el punto de partida de “The Bridge”, el estreno del verano en FX y en España enFox y Fox Crime.

Hace unos meses, Vertele fue invitado a un pase de su piloto, y os invitamos a leer lo que nos pareció esta adaptación de la serie sueco-danesa “Bron/Broen”. Por cierto, también se prepara su adaptación en Francia y Reino Unido, con Clémence Poésy (“Harry Potter”, “Birdsong”, “Gossip Girl”) y Stephen Dillane (Stannis Baratheon en “Juego de tronos”) y bajo el título “Le Tunnel/The Tunnel”.

Los guionistas Meredith Stiehm (“Homeland”, “Caso abierto”) y Elwood Reid (“Hawai 5.0”, “Caso abierto”) son los responsables de esta serie protagonizada por la alemana Diane Kruger (“Malditos Bastardos”, “La búsqueda”) y el mexicano Demián Bichir (“Weeds”, nominado al Oscar por “Una vida mejor”).

“Under the dome”, la cúpula de Stephen King y la grata sorpresa de CBS

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias, y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá…

Así empieza “Under the dome”, que con una media de 11 millones de espectadores consiguió ser el mejor estreno del verano de la cadena CBS desde “Gran Hermano” (2000), una época en la que las networks no apuestan por ficción en los meses de calor (aunque vista la tendencia, parece que las cosas están cambiando). La adaptación de la novela homónima de Stephen King ha sido renovada para una segunda temporada que se emitirá en el verano de 2014.

Además, la ficción de Brian K. Vaughan podrá verse en abierto en Atresmedia. Así, La cúpula se convierte en la última adquisición de Antena 3 en materia de producción estadounidense, y se une a una cartera de títulos que incluye a “Arrow” o “Érase una vez”, actualmente en emisión.

“The Fosters” y “Devious Maids”, sabor latino por JLO y Eva Longoria

La firmas de los productores siempre llama la atención, y dos nombres tan mediáticos como Jennifer López y Eva Longoria lo son.

La primera ha producido “The Fosters”, la serie de ABC Family. En ella, Lena Adams (Sherri Saum) y Stef Foster (Teri Polo) son los Fosters, residentes en Mission Bay en San Diego. La pareja cría al hijo biológico de Stef y a dos gemelos adoptados, Jesús y Marianna. Stef es policía y Lena es subdirectora de una escuela. La familia vivirá un nuevo giro cuando Lena decida acoger a Callie, una adolescente “problemática” con un pasado de abusos.

Por otro lado, “Devious Maids”, producida por Eva Longoria y creada por Marc Cherry (“Mujeres Desesperadas”) ha tenido cierto eco en Estados Unidos. Muchos la han definido como la versión “low cost” y latina de las Desesperadas. Empezó baja, no gustando en exceso a la crítica, pero ha conseguido el mejor dato en su cierre en Lifetime. Sus cifras le han hecho ser renovada por una segunda temporada.

Siguiendo el esquema de “Desperate Housewives”, “Devious Maids” narra la vida de cinco latinas que trabajan como asistentas en casas de familias adineradas de Beverly Hills. En elenco están Ana Ortiz, Roselyn Sánchez, Dania Ramírez, Edy Ganem o Judy Reyes.

“Camp”, el alocado campamento de NBC con Rachel Griffiths

De los creadores de “Deception”, “Camp” apuesta por un tema muy refrescante: las aventuras en un campamento de verano. En Little Hawk Family Camp, todos lo que se animen a ir, padres o jóvenes, vivirán momentos inolvidables.

Dentro del reparto de la serie de NBC, destaca la presencia de Rachel Griffiths, a la que pudimos ver en 'Cinco hermanos' y 'A dos metros bajo tierra'. En la ficción interpreta a Mackenzie Greenfield, la directora del campamento familiar y una mujer optimista y divertida pero que tiene que lidiar con los engaños de su marido.

“Graceland”, el intento oscuro y serie de USA Network

En una cadena como USA Network, que suele tener series de verano que buscan el entretenimiento del público, llegó “Graceland”, de Jeff Eastin (“White Collar”), intentando seguir la estela de la cadena con sus procedimentales pero un toque un poco distinto, más oscuro, y menos ligero. Sin embargo, la crítica afirma que no se ha conseguido del todo.

Graceland sigue a un grupo de agentes - desde la Drug Enforcement Agency (DEA), Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las Aduanas de EE.UU. - cuyos mundos chocan cuando se ven obligados a vivir juntos en una casa secreta en la playa en el sur de California.

* BONUS:

Series de la temporada primavera/verano...

La enganchante “Orphan Black” y los clones de Tatiana Maslany

Sarah Manning (Tatiana Maslany), huérfana y que ha tenido una vida difícil con el único apoyo de Félix (Jordan Gavaris), es testigo del suicidio de una mujer que se tira a las vías del tren. Sarah recoge sus objetos personales y descubre que la víctima y ella físicamente son idénticas. Huyendo de sus problemas, Sarah decidirá asumir la identidad de la desconocida, la policía Elizabeth “Beth” Childs. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que, envuelta en una conspiración, descubre que tiene clones esparcidos por el mundo.

Así es “Orphan Black”, la nueva apuesta de BBC América, y que ha llevado al estrellato televisivo a la canadiense Tatiana Maslany, que interpreta ni más ni menos que a más de media docena de personajes. Una apuesta que mezcla acción, thriller y toques de ciencia ficción, y que debido a su buena acogida y crítica, ha sido renovada para una segunda temporada.

“The Fall”, policía busca asesino, con la sobresaliente Gillian “Scully” Anderson“The Fall”, p

Gillian Anderson era de sobra conocida por su Dana Scully de “Expediente X”, pero en los últimos años se ha paseado por la TV inglesa con autoridad en “Bleak House”, “Any Human Herat”,“ Great Expectations” o “The Crimson Petal and the White”. En la época de “The Bridge”, “The Killing” y compañía, su miniserie “The Fall”, convertida en serie (ha sido renovada para una segunda temporada), es una de las nuevas ficciones más interesantes de la temporada. ¿Por qué? Te presenta la identidad y rostro del asesino desde el principio.

“The Fall”, de BBC 2, bebe de la obsesión británica por las series policiacas y obras nórdicas (como “Forbrydelsen”) se presenta con una narración y una atmósfera psicológicas muy atrayentes, un retrato sociopolítico de Belfast y con actuaciones solventes, especialmente las de sus protagonistas. Anderson interpreta a la seductora policía Stella Gibson, y Jamie Dornan (el sheriff de “Once Upon a time”) da vida al asesino, un padre de familia aparentemente sin nada que ocultar. Los fans de “The Good Wife” les gustará saber que Archie Panjabi es la forense que ayuda a Stella, y con la que se va de copas, a lo Kalinda y Alicia Florrick.

“Dates”, la última grata sorpresa británica

La última recomendación es otra serie británica del creador de “Skins”, de 9 entregas y que ha sido emitida por Channel 4. “Dates”, como su propio nombre indica, retrata el universo de las citas a ciegas, en la era de las webs y redes sociales para conocer a la media naranja.

El espectador puede ver en cada capítulo una cita distinta y tendrá varios personajes a los que seguir en más de un episodio. Destaca la presencia Oona Chaplin (nieta de Charles Chaplin, hija de Geraldine y Talisa en “Juego de tronos”) Andrew Scott (Moriarty en “Sherlock”), Neil Maskell (“Utopía”), Ben Chaplin (“Un mundo sin fin”), Katie McGrath (“Merlin”).

Sobre este blog

Etiquetas
stats