Los 10 “tierra, trágame” de los presentadores de informativos

Si hay algo que sea objetivo de todos los zappings son los “tierra, trágame” de los informativos. Los presentadores de las noticias nos tienen acostumbrados a una rigidez y seriedad que ahora es difícil ver en cualquier otro programa pero, no nos engañemos, siguen siendo humanos y como tales se equivocan dejándonos escenas de lo más entrañables.

No hay nada como ver a una persona seria metiendo la pata y más aún su disimulo actuando como si nada hubiera pasado. En ocasiones no son ellos los que se equivocan pero como 'bustos parlantes' se tienen que comer el pastel.

Con la colaboración de la periodista Ainara Robredo, Vertele.com ha seleccionado muchos de estos momentos se han convertido ya en parte de la televisión e incluso años después , hasta los que no vivieron el momento lo conocen. Desde Matías Prats y su desgarrador grito “¡Pero esto qué es!” al “pepino” de Beatriz Pérez pasando por Ana Blanco aprovechando un vídeo para soplar unas migas...

1. Matías Prats y su mítico “¡Pero esto qué es!”

Hace más de 10 años que ocurrió y aún sigue siendo una de las frases míticas de la televisión. Matías Prats cubría en su informativo la inaguración del Mundial del 98 cuando al dar paso a José Angel de la Casa, el vídeo entró pero se coló el sonido de Matías que clamaba al cielo gritando “¿Pero esto qué es!”. Redactores, cámaras, editores... todos debieron temblar al ver el tremendo enfado del presentador.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

2. Beatriz Pérez de Aranda de ‘botellón’ en pleno Telediario

Algo que es el pan de cada día en las noticias son las famosas pilladas “in fraganti”, en las que caen hasta los más expertos.

La presentadora del Canal 24 horas debió pensar que el vídeo era tan malo como para ¿darse a la bebida?. A Beatriz Pérez la pillaron haciendo gestos a los de detrás de las cámaras, pero no sabemos qué es mejor si el mero gesto, o cómo disimula la presentadora, rascándose el cuello...

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

3. Ana Blanco, pillada “in fraganti” soplando unas migas

¿Qué mejor que hacer limpieza en la mesa mientras se está emitiendo un vídeo? Eso sí... mejor acabar antes de que vuelva la conexión en directo, no os perdáis a Ana Blanco soplando unas migas.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

4. El ‘cuanto cabrón’ que ha pasado a la historia

Otra gran metedura de pata data de 1988, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary. En el anonimato de la madrugada un presentador cayó en la broma que le gastaron sus compañeros y puede que 23 años después aún siga recordando a sus madres…

En unos segundos podemos ver en la cara del presentador, cómo cambia su gesto del cachondeo al “tierra trágame” al darse cuenta de que lo que pensaba que era una broma de sus compañeros no lo era y estaba en directo ante toda España.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

5. Lorenzo Milá se recoloca los pantalones

Como decíamos en el vídeo de Ana Blanco en el que soplaba unas migas, mientras se emite un vídeo el presentador tiene tiempo de hacer de todo siempre y cuando esté preparado a la vuelta. A Lorenzo Milá también le pilló el toro y le cazaron en pleno ajuste de sus pantalones.

El presentador pidió perdón y sin inmutarse prosiguió el informativo.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

6. Beatriz Pérez de Aranda “va como un pepino”

Si hay alguien en la televisión que da momentazos como estos es Beatriz Pérez de Aranda. La presentadora del Canal 24h esta vez no encontró otra palabra más que “pepino” con la que describir la velocidad del piloto de Formula 1 Kubica en el último Gran Premio. Su cara de arrepentimiento tras ello lo dice todo.

Beatriz Pérez Aranda, del 'pepino' a su particular traducción del Boss en TVE 360

7. Rosana Romero y su ¡no me sale! a Lorenzo Milá

Los presentadores de informativos son grandes expertos en leer el famoso cue, ese aparatito que se coloca en la cámara y va pasando todo el texto. El problema se presenta cuando a uno le da por improvisar, si no que se lo digan a Rosana Romero, que por un momento pensó que estaba con Lorenzo Milá en una terracita hablando de fútbol.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

8. Un doble ataque de risa

Reírse, además de ser algo muy sano, es incontrolable. Por eso es tan difícil salir del paso cuando no puedes parar de hacerlo en directo ¿Qué hay peor que a un presentador le dé un ataque de risa? Que se lo dé a dos.

9. Pilar Galán se traba al decir “asiduidad”

Hay algo que le puede suceder hasta a un académico de la lengua, y es que ésta muchas veces no se domina. Trabarse es algo de lo más normal y más si los guionistas incluyen palabras como asiduidad...

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

10. Pepa Bueno llama a Del Bosque: Luis Aragónes

Existe algo peor que sufrir un lapsus linguae de este tipo y es que acabes diciendo una frase que no hay por donde pillarla o que sencillamente metas la pata hasta el corvejón. Eso le pasó a Pepa Bueno cuando llamó a Vicente Del Bosque, Luis Aragonés.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

Bonus 1. Vídeos que no entran

Los presentadores de informativos tienen que mantener el tipo incluso cuando no tienen culpa de los fallos. Los problemas técnicos a la hora de emitir los vídeos del informativo dejan al presentador con ganas de decirle cuatro cosas a los editores. Dichosos vídeos que no entran, deberían tener un vídeo comodín para meter siempre en estos casos, qué sé yo, un videoclip de Camela.

Los 10 "tierra, trágame" de los presentadores de informativos 360

AUTOR: Ainhara Robredo / Redacción

Sobre este blog

Etiquetas
stats