Si lo sé no vengo: Las 10 huidas más sonadas en TV

La última “pataleta” de Jose Luis Moreno en 'Hable con ellas', nos hace rescatar otros momentos de tensión, protestas o abandonos de plató en pleno directo. Cuando Jorge Javier se fue de vacaciones por sorpresa; la marcha de Pilar Rahola a lo 'Sálvame'; la salida obligada de Alfonso Rojo en 'LaSexta Noche'; Ruimán y Silverio en 'La Voz'; Hermann Tertsch de 'El Gato al agua': Umbral y su libro; el “sois gentuza” de Chabeli; la marcha de Aída Nízar de 'Supervivientes', y la de Noemí con su madre en 'GH'; Milla Jovovich vs. Thierry Ardisson; y la broma de Lou Reed en 'Lo + Plus'

En el tercer programa de 'Hable con ellas' presentado por las cinco chicas, Yolanda Ramos le reprochó Jose Luis Moreno que "nunca había cobrado 25.000 pesetas por su trabajo en 'Noche de fiesta'". El productor, que al principio se tomó con tranquilidad sus palabras, se ofendió y decidió dejar el programa: "Me llamaron y me dijeron 'José Luis del primer día al segundo se nos ha caído el programa, échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotros a mi al cuello". "Me has acusado con frivolidad y ha sido patético", le dijo a Ramos que acabó pidiendo disculpas a la audiencia visiblemente afectada.

Sandra Barneda ejerció de mediadora pero no logró que el invitado volviera: "He salido un momento para saber qué había ocurrido y si José Luis (Moreno) quería volver a plató pero no va a ser así". Afirmó sentir su marcha ya que desean que sus invitados se sientan bien "pero era un repaso por sus ángeles y sus demonios, también íbamos a repasar todo lo bueno que ha hecho en su carrera"

1. 'Espantada' de Pilar Rahola al estilo 'Sálvame'

El pasado 13 de febrero Pilar Rahola explotó y salió del programa en el que estaba participando. Y es que no pudo contener las formas cuando en 'Migdia' de 8TV otro tertuliano, Nacho Martín, comparó al al gobierno autonómico de Artur Mascon el franquismo.

Rahola se mostró muy ofendida y llegó a gritar al otro participante en el debate. Al final, y diciendo "no, se ha acabado" se levantó de la mesa para marcharse. Al más puro estilo Sálvame, una cámara del programa la siguió en directo mientras recogía su bolso y su tablet, se colocaba bien al cuello su pañuelo y el resto de su ropa y se dirigía hacia la puerta. La retransmisión de la espantada de Rahola duró hasta que la tertuliana salió por la puerta del plató.

2. Hermann Tertsch abandona 'El Gato al Agua'

Una polémica sobre los escraches entre el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge y Hermann Tertsch en 'El Gato al agua', de Intereconomía, provocó que el segundo abandonara el plató en medio de la tertulia. El periodista de Telemadrid y columnista de ‘ABC’ se molestó porque el expolítico le llamó “Hermann Göering”, en referencia al militar nazi. La discusión giraba en torno de la participación de Verstrynge en un escrache contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

3. Siro López abandona el plató de 'Punto Pelota' tras discutir con Carme Barceló

En 'Punto Pelota', o "el Sálvame del fútbol", también se producen con frecuencia estas "huídas" de plató a causa de las agresiones verbales, o las ofensas que se hacen entre los tertualianos. En este caso, la polémica se desató por la defensa que hacía Siro López a Quim Doménech, que según él había sido "maltratado" por los jugadores del Barça. Según Carme Barceló, López estaba atacando al club catalán y se ensarzaron en una agria discusión con la mediación de Pedrerol que pedía a Siro que bajara el tono. Finalmente el "debate" acababa con el abandono voluntario del plató de Siro López.

4. Escapadas en 'La Voz': Silverio, su incredulidad, Ruimán y su "Feliz Navidad y Sharay Abellán"

En la semifinal de 'La Voz', Silverio sorprendía a la audiencia. "Creo que David Barrull es el ganador de este año y yo me llevo muchísimas cosas", comentaba.

Sin embargo, hay algo que no compartía y era el 144% que otorgaba a David el triunfo. "No le doy credibilidad a ese porcentaje". En ese momento, Jesús Vázquez ofrecía al concursante la posibilidad de comprobarlo: "Te invito a que lo veas porque hay un notario que da fe de todo esto". Finalmente, Silverio abandonaba 'La Voz' con aire de incertidumbre en su queja. Horas después, el artista pediría disculpas por ello.

Siguiendo con 'La Voz', Eduardo Ruimán sorprendió a todos al anunciar, en pleno directo, que dejaba de participar en la primera edición del talent show de Telecinco. Lo hacía justo después de interpretar su tema (‘Remolino’ de Pancho Céspedes) con el que competía, y mientras se despedía de todos y les deseaba felices fiestas, en uno de los momentos televisivos del 2012. “Me retiro por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi coach“, aseguraba el cantante invidente ante la mirada atónita de todos los presentes.

Por otro lado, en la fase de las batallas de 'La Voz 1', Sharay perdió frente a Brequette. La concursante con semblante preocupado no podía evitar soltar alguna lágrima. Sin embargo al conocer la decisión de David Bisbal, derrumbada, abandonó el plató sin despedirse e ignorando el saludo a Luis Fonsi.

Después de que saltara la polémica a raíz de las declaraciones de Kiko Hernández (Sálvame) por acusarla de amenazar al coach, la hija del comunicador José Antonio Abellán lo aclaró todo, al igual que Bisbal, que dijo no sentirse amenazado. Telecinco mostró el bruto de su conversación, en el que se confirmaba que le dijo a Bisbal ‘¿Tú conoces a mi padre?’, pero no en tono amenazante.

5. Milla Jovovich vs. Thierry Ardisson

Acostumbrada a pelear contra zombis y con cualquier cosa que se le ponga por delante, Milla Jovovich vivió uno de sus enfrentamientos más desagradables en Tout le Monde en Parle, programa de entrevistas en la televisión francesa. Hemos de remontarnos a 2002, en plena promoción de Resident Evil: sin venir mucho a cuento, el presentador, Thierry Ardisson, preguntó a la actriz de origen ucraniano por su padre, Bogic Jovovich, un médico de profesión que pasó varios años en la cárcel por fraude. Encolerizada, la protagonista de El Quinto Elemento salió del plató, no sin antes tirar su vaso de agua, y dando por terminada la charla. Seguía sus pasos Luc Besson, su marido por aquel entonces, sentado entre el público. Las miradas que dedicaron los otros presentes en el programa a Ardisson no dejan lugar a dudas sobre lo inadecuado de la pregunta.

6. Jorge Javier Vázquez adelantó sus vacaciones del 'Deluxe'

Jorge Javier Vázquez se fue de vacaciones el viernes 5 de julio de 2013 del Deluxe. No obstante, su salida tuvo lugar un par de horas antes de lo previsto. El equipo del programa le había preparado una sorpresa muy particular: la madre del presentador de Telecinco había acudido al programa para entrevistarle. Sin embargo, a él no le entusiasmó la idea, precisamente. "Estoy muy cansado", dijo el ubicuo rostro de Mediaset antes de marcharse del plató, abortando este encuentro televisado y dejando en manos de Kiko Hernández las labores de presentación de lo que restaba de espacio.

Al volver de vacaciones, Vázquez sí aceptó recibir a su madre en el plató de La Fábrica de la Tele. "Porque sabes que te quiero, eres una de las personas más importantes de mi vida e iba a estar incómodo, prefiero que no me entrevistes", explicó a su progenitora.

Este es quizás el más reciente y destacado, pero desde luego no el único de los desplantes y abandonos de plató que se han podido ver en el universo Sálvame desde que echara a rodar en Telecinco. No podemos olvidar otros no muy lejanos en el tiempo, como el de Paz Padilla, presentadora "suplente", después de enterarse de que el programa mostraría unas imágenes de ella desnuda que fueron portada de una revista.

7. Aída Nízar abandona el plató de 'Supervivientes': "Reflexiona a ver cuánta parte de culpa tienes de la expulsión de Sonia"

Tras el enfrentamiento de Jorge Javier, Aída y su madre, Nízar la volvió a liar en el plató de 'Supervivientes 2011'. Jorge Javier tuvo que llamar la atención a la colaboradora mientras entrevistaba a Jeyko y los dos se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó con Aída fuera de plató. "Yo quizá no tengo el apoyo que tienes tú pero tengo los cojones de decir que ahora abandono el plató porque me da la gana".

8. La madre de Noemí se lleva a su hija del plató de "Gran Hermano 12+1"

La madre de Noemí perdió los nervios al ver a su hija incómoda con la entrevista que Mercedes Milá le estaba haciendo. En un arrebato, la madre de Noemí bajó de la grada de defensores y ex concursantes, cruzó el plató, cogió a su hija de la mano y se la llevó al grito de “¡Se acabó este espectáculo!” ante la confusión de la canaria surfera y la incredulidad de Milá.

9. Umbral y el libro: "Estoy por levantarme y abandonar la mesa"

Ahora recordamos un momento tenso, el del escritor Francisco Umbral, que le dijo a Mercedes Milá que estaba en el programa para hablar de su libro y que no dudaba en levantarse de la mesa de discusión si no se hablaba de su obra.

10. Risto se va de 'OT' y no ve ganar a Virginia

En la final de 'Operación Triunfo' de 2008, donde resultó ganadora Virginia, tras una pausa para publicidad, y poco antes de abrir por última vez las líneas, Risto abandonaba el plató del talent show sin previo aviso. El presentador Jesús Vázquez, que había dado paso a un vídeo, anunció acto seguido a la audiencia que el juez había salido del estudio.

En esta gala, Mejide se 'declaró' a Virginia Labuat: “Yo fui tu primer fan y propuse la campaña, pero si luego no hay un buen producto, ésta no funciona. Quiero que sepas que has transformado el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal.”

11. 'Tómbola' se estrenó con la "espantada" de Chabeli

El primer 'Tómbola' de la historia en Canal 9 tuvo que a Chabeli como entrevistada. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler se levantó del sillón y, sin acabar la entrevista, le dijo a Ximo Rivera: "Me da vergüenza tu programa; esta gente son gentuza". Acto seguido, abandonó indignada el plató.

12. Una de broma: Lou Reed en 'Lo + Plus'

¿Hartos de tanta mala virgen entre los televisivos? No se preocupen, que tenemos un remedio, porque no todo es tensión y enfados. Hace ya unos añitos, en Lo+Plus, el cantante Lou Reed decidió irse del plató después de Máximo Pradera le recriminara que en la entrevista solo estaba contestando con "sí" y "no", sin dar juego en las respuestas. Harto, el presentador le comentó que podía marcharse si no iba a estar más participativo. Por suerte, todo se trataba de una broma. El fallecido artista quiso bromear con su fama de borde.

BONUS

Pero no siempre las rebeliones y huídas en los platós son voluntarias. En LaSexta Noche, por ejemplo, vimos cómo Iñaki López, el presentador, invitaba a marcharse a Alfonso Rojo. Y es que, en un acalorado debate entre Ada Colau, activista dentro del grupo Afectados por la Hipoteca, y el periodista, este le contestaba a ella: "Si vamos a lo personal, para lo mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita".
Un comentario que desató la ira de los internautas y provocó que la dirección del programa y el presentador invitaran a salir a López.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba