Érase un televisor a un hombre pegado: Lo último para llevar la TV contigo

Vertele prueba la última plataforma de TV y cine online en llegar a España, Magine, y hace un repaso a otras como Wuaki, Filmin, Cinetech o Filmotech...Vertele

Esta misma semana hemos sabido que Endemol ha lanzado una red de canales para plataformas de Internet. Y es que los medios tradicionales están apostando por los contenidos on line, y éstos se están digitalizando. Otro ejemplo de ello es Magine, que llega a España como una nueva apuesta de televisión online y a la carta.

Magine, la televisión dónde, cómo y cuando quieras

Con un diseño elegante y funcional, Magine ha aterrizado ya en España como nueva apuesta por la televisión online. La plataforma permite visionar, ahora en pruebas, sus contenidos en el televisor, en la tablet, el ordenador o desde un smartphone.

Las principales novedades que presenta son tres. La primera de ellas es que los suscriptores podrán ver tanto series, como películas y programas desde cualquier dispositivo, así que en las largas esperas del autobús, mientras cocinamos o si comemos en la oficina tendremos la posibilidad de continuar con la serie que seguimos. En segundo lugar, es que podremos escoger cuándo verlos, estarán a disposición tanto contenidos en directo como grabados. Y el último aporte es que no necesita complicadas instalaciones, ni cables ni programadores, simplemente se descarga la aplicación.

Los canales que se pueden ver ahora en Magine

De mometo Magine ofrece acceso a los canales Paramount, MTV, Nat Geo, Nat Geo Wind, Viajar, Cocina, DeCasa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmopolitan. La plataforma espera ir incorporando más canales en el futuro.

Otras webs y plataformas legales para ver películas online

La estela de startups americanas como Netflix o Hulu, han hecho mella en España. En nuestro territorio ya hay varias plataformas online legales asentadas como las cinematográficas Filmin, Wuaki, Filmotech y Cineclick.

Filmin

Se define como “La mejor selección de cine independiente, clásicos y series al instante, en calidad DVD”. Tiene más de 2100 títulos, entre películas y series. Su catálogo se centra en el cine europeo, el americano poco convencional, cine español y clásicos.

Wuaki

Su plataforma explica que te ofrece “las mejores películas y series de televisión, estrenos de Hollywood, nacionales, el catálogo más extenso de cine y además, películas gratis”. Se trata de un servicio de visionado online con una oferta de contenidos generalista más enfocados a los grandes estrenos de taquilla.

Cineclick

Similar a la anterior plataforma, presenta una web bastante atractiva y sencilla de manejar. Su mayor activo son los catálogos de las distribuidoras Warner Bros y Aurum. También tiene opciones muy interesantes de busqueda de films en V.O. y V. O.subtitulada.

Filmotech

Es un prooyecto creado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y su visionado se centra en su mayoría en el cine español. Su catálogo ofrece más de 1200 títulos, muchos de ellos clásicos del cine español imposibles de encontrar en otras webs similares. Tiene, también, una pequeña representación de films de otros países.

La desaparecida Youzee

Desde el pasado mes de mayo estamos asistiendo a los últimos coletazos de una empresa que intentó convertirse en líder del mercado español de streaming de contenidos pero que, por diversas razones, fracasó en sus objetivos.

La agonía de Youzee empezó hace más de un año cuando cambió el modelo de negocio y renunció a la suscripción y centró su objetivo en la modalidad de series y películas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats