Spotify VS Netflix, la nueva pugna en el vídeo bajo demanda

La plataforma sueca de streaming de música estaría replanteándose lanzar catálogo de cine, TV y ocio para hacer sombra a líderes en ese mercado como Netflix, Hulu o Amazon

Spotify, servicio sueco de música en 'streaming' sin descarga, se ha convertido en uno de los más demandados por los usuarios y en una de las herramientas de moda gracias a sus modelos de negocio freemium y de pago. En la actualidad, estaría pensando en un nuevo salto: el lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda, según han confirmado dos fuentes cercanas a la empresa a Business Insider y que recoge Europa Press.

Para ello, la compañía fundada por Martin Lorentzon y Daniel Ek se encontraría buscando financiación para poder desarrollar esta parte del proyecto y socios que ofrezcan contenido exclusivo en Spotify. Uno de los objetivos sería conseguir hacer sombra a Netflix (27 millones de usuarios, cifras del 2012), en aquellos países donde está disponible, uno de los servicios de vídeo bajo demanda más populares debido al buen equilibrio entre contenido y precio.

Por el momento, ninguna de las fuentes ha desvelado más datos al respecto de este nuevo proyecto. De confirmarse estas informaciones, Spotify tendrá que hacerse con un gran catálogo de contenido en el que se incluyan últimos estrenos así como un modelo de pago similar al que ofrece en su servicio de música, y que resulte competitivo contra Netflix, Hulu u otros servicios.

Netflix ha lanzado 'House of cards' y Amazon se atreve con 'Zombieland'

Netflix además ha pasado a producir sus propios contenidos originales como es el caso de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey. Algo parecido está haciendo Amazon, que ha anunciado que está produciendo una serie sobre zombis, basada en la película de culto Zombieland, y que se ofrecerá en Lovefilm y de Amazon Instant Video.

Spotify podría quedarse solo en la producción de vídeos musicales

Lo cierto es que Spotify ya está produciendo contenidos de vídeo originales para completar su servicio de música, que consisten en actuaciones en directo y entrevistas con artistas.

En ese sentido, no todos los analistas comparten la idea de que Spotify esté trabajando en un servicio de vídeo en streaming al estilo de Netflix, ya que apuntan que esos contenidos originales simplemente se refieren a vídeos relacionados con la música, como los que actualmente está produciendo. Ahora bien, no es la primera vez que surge un rumor parecido sobre su lanzamiento de vídeo bajo demanda, tal y como recuerda Tuexperto.com.

Una empresa poderosa en el mercado europeo

El éxito de Spotify ha hecho que se expanda por el continente europeo e incluso dé el salto al continente americano, donde cuenta con el apoyo de las grandes discográficas. Sony o Universal, entre otras, han sucumbido a los encantos de servicios como Spotify como modelo complementario al tradicional. Pero no solo las discográficas han visto un gran alternativa sino también los gigantes de la tecnología como Samsung.

Sobre este blog

Etiquetas
stats