TV España TDT: la aplicación para ver la televisión desde el iPhone

Ver Antena 3, La 1 o Telecinco en directo desde un iPhone no solo es posible, sino que cada vez se encuentran a nuestra disposición más alternativas y medios para hacerlo. La App Store del iPhone acaba de incluir en su catálogo una nueva aplicación, TV España TDT, que permitirá ver televisión en directo de la gran mayoría de canales españoles, según nos informa el portal Actualidad iPhone.

Con un coste de 2.39 euros, permite su uso tanto en el iPhone como en iPad. En cuanto a sus características principales, estas son las habituales de cualquier otra app de Mac, como la de la posibilidad de gestionar una lista de canales favoritos. Además, incorpora la opción Multipantalla, con la que se pueden ver varios canales al mismo tiempo.

Los principales canales generalistas españoles y también internacionales

Incluye canales no solo nacionales, sino también locales, autonómicos e internacionales. La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, laSexta 2, laSiete, Divinity, Intereconomía, Marca TV, Teledeporte, MTV, Kiss TV,... Son algunos de los canales generalistas y temáticos que se pueden encontrar y ver con esta aplicación. En cuanto a canales autonómicos, están disponibles los siguientes: Aragón TV, TV3, Ceuta TV, EiTB, Canal Extremadura, IB3, Canal Sur, TPA o Telemadrid.

Pero estos no son los únicos, también se encuentran disponibles otros canales del extranjero como TVN Chile, Al Jazeera y Al Jazeera Sport o RussiaT. A estos se irán añadiendo canales gradualmente.

La web IPlusTV, una alternativa gratuita

Si el precio de la aplicación de Mac es un problema, existe una alternativa gratuita que puede permitir igualmente ver canales de la Televisión Digital Terrestre en el iPhone. Se trata en este caso no de una aplicación como tal, sino de una página web accesible tanto desde iPhone como desde iPad, y de la que nos informa iPhoneWorld.

Para acceder a ella, solo es necesario visitar, desde el navegador móvil Safari, la web iplustv.es. Esta simula una aplicación de iOS (para los profanos, el sistema operativo móvil de Apple), y cuenta con una apariencia similar a la de cualquier otra aplicación del Store de iPhone. Incluye todos los canales nacionales generalistas, así como los autonomicos que emiten en TDT.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats