Vemos más vídeos en internet, pero les dedicamos menos tiempo

Aumenta el número de espectadores, pero desciende el número de minutos que se aguanta cada visionado. En septiembre, 20.5 millones de usuarios únicos, con casi 4.000 millones de visualizaciones

El promedio de visitantes diarios en Internet en el mes de septiembre, según la medición de comScore, aumenta en más de 2,5 millones de individuos hasta los 16,5 millones de visitantes únicos y el tiempo promedio diario dedicado a Internet por cada día de conexión entre los internautas fue de una hora y cinco minutos, mientras que el consumo promediado por los 30 días del mes fue de 43.1 minutos, según el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación.

En cuanto a la evolución del promedio de visitantes diarios (observando el año móvil septiembre 2011-septiembre 2012), se observa que en el mes de septiembre de 2012 ha aumentado el número de internautas, tanto respecto al mes anterior (producto de la vuelta vacacional) como en términos interanuales, respecto a septiembre 2011.

En el ranking de las ‘propiedades’, según número de visitantes únicos, el podio sigue encabezado un mes más por Google con casi 23 millones, seguido de Microsoft Sites con casi 20 millones y Facebook.com con algo más de 16,5 millones. El Top 20 es:

Nomenclatura:

Total Visitantes Únicos (000): El número estimado de individuos diferentes (en miles) que visitaron algún contenido de un sitio, una categoría, un canal o una aplicación durante el periodo del informe.

Visitantes Promedio Diarios (000): Es el número estimado promedio de individuos (en miles) que visitan un sitio Web por día en el mes informado.

Total de Minutos (000,000): El total de minutos (uso) de navegación por parte de los visitantes en el sitio durante el mes seleccionado para informe.

Promedio de Minutos por Visita: El número promedio de minutos en el sitio por visita.

Promedio de Minutos por Visitante: El promedio de minutos usados en el sitio durante el mes el mes seleccionado para el informe, por visitante.

Promedio de Minutos de Uso Por Día: El promedio de minutos usados en el sitio en un día por visitante.

Vídeo online

En cuanto a los vídeos vistos en Internet, en el mes de septiembre sube el número de espectadores únicos, registrando más de 20,5 millones de espectadores únicos, con casi 4.000 millones de vídeos vistos. Por lo tanto, aumenta el número de espectadores y el número de vídeos visionados. Sin embargo, el número de minutos dedicados por cada espectador baja en 16 minutos hasta 886,9.

Por último, se adjunta el ranking de las 20 propiedades que tienen mayor número de espectadores únicos que consumen vídeos. El podio se mantiene estable respecto a los meses anteriores; en primer lugar, con más de 17 millones de personas en el mes de septiembre nos encontramos “Google sites”, gracias al tráfico generado por youtube, motor de esta propiedad en cuanto a consumo de vídeo se refiere.

Completando el podio continúan “Adconion Media Group” (que baja 1,3 millones de espectadores únicos y casi a la tercera parte en número de vídeos consumidos) y “VEVO”, ésta última con 8,8 millones (1,4 millones más que el mes anterior), la mitad que “Google Sites”, y 97 millones de vídeos visionados, 11 veces menos que los casi de 1.100 millones de vídeos visionados en “Google sites”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats