22 millones de españoles usaron internet en 2010

¿Va usándose cada vez más internet en la sociedad española? ¿Cuál es el grado de penetración de la red en nuestro país?

Hoy martes la Fundación Telefónica presenta su “Informe anual sobre la sociedad de la Información”, posiblemente el mejor trabajo anual sobre la situación de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías y su uso en nuestro entorno.

Aunque mañana conoceremos el informe completo se han filtado ya algunos datos interesantes que les cuento en las siguientes líneas:

  • Las mujeres utilizan internet principalmente con intenciones educativas mientras que los hombres dedican mucho más tiempo de su navegación al ocio.
  • A lo largo del año 2010 22 millones de españoles se conectaron en algún momento a internet, lo que significa que casi la mitad de la población (alrededor de 40 millones) no ha tenido contacto con la red en los últimos doce meses. ¡18 millones de compatriotas pueden vivir habitualmente de espaldas a internet!
  • La mayoría de los usuarios, un 85%, utilizó internet para consultar su correo y para buscar información de distinto tipo, pero muy pocos se atrevieron a comprar o a vender a través de la red, lo que indica un bajísimo grado de penetración del comercio electrónico.
  • Cada vez hay más usuarios de internet móvil: el 25% de los hombres y el 15% de las mujeres utilizaron dispositivos móviles para sus accesos, lo que indica un creciente uso de teléfonos móviles conectados, a los que habrá que añadir la expansión de portátiles con GSM y de tabletas, la novedad del año.
  • El sector de población más aficionado a descargar y a intercambiar archivos son los que tienen una buena formación académica y más capacidad adquisitva. Un tercio de los hogares con rentas altas reconoce que descarga contenidos. Mañana, más

Sobre este blog

Etiquetas
stats