Los menores de 30 años prefieren internet a la televisión para informarse en EEUU

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Las tendencias de consumo en Estados Unidos siempre nos han servido para saber qué pasaría aquí en unos pocos años.

Ahora, por la newsletter “Pistas” de Lavinia, nos enteramos que internet se va acercando a la televisión como principal fuente informativa.

El 41% de los ciudadanos consultados en diciembre pasado admiten que internet es su principal medio informativo. En 2007 el porcentaje era del 17%. ¡Brutal cambio en tres años!

La televisión continúa siendo el principal medio informativo para un 66% de norteamericanos. Hace tres años el porcentaje era del 74%.

La distancia se acorta 32 puntos en tres años

Hagamos cálculos: Si internet ha subido un 24% y la televisión ha bajado un 8%, la distancia se a acortado en 32 puntos en tres años. Ahora, la diferencia entre los dos medios informativos es de, solo, 25 puntos, mientras que en 2007 era de 57 puntos.

Si nos remontáramos a 2002, la televisión era la principal fuente de noticias para el 82% de los americanos.

El dato proviene de una encuesta de Pew Research Center for the People & the Press, realizada la primera semana del mes de diciembre de 2010.

Baja ligeramente la lectura de prensa

El mismo sondeo apunta a que baja el hábito de la lectura en prensa: del 34% en 2007 al 31% en 2010. mientras que permanece estable el seguimiento de las emisoras de radio, un 16%.

Los menores de 30 años, definitivamente internautas

El dato más relevante es que en el estudio de 2010 internet supera a la televisión en menores de 30 años: de un 34% en 2007 al 65%, mientras que la televisión baja del 68% al 52%.

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