La televisión también se podrá oler

Científicos japoneses inventan un nuevo dispositivo capaz de generar aromas según lo que se esté emitiendo en la pantalla

¿Se imaginan una televisión que además de verse pueda olerse? Esta posibilidad, que parecería remota, se ha convertido en una realidad gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio ha creado la "smelling screen", que se basa en la emisión de olores según lo que se esté emitiendo en ese momento en la pantalla, tal y como informa Phys.org.

El invento fue mostrado al público en la Conferencia de Realidad Virtual de la IEEE celebrada en Orlando (Florida), que tuvo lugar entre el 16 y el 23 de marzo.

Se puede ajustar la dirección y velocidad a la que se propaga el aroma

Los olores se producen introduciendo píldoras de vapor aromático comprimido en los cuatro ventiladores que componen el electrodoméstico. Entre las opciones que ofrece están las de ajustar la velocidad y la dirección a la que se propaga el aroma. Uno de los responsables de la "pantalla olorosa", Haruka Matsukura indicó que en un siguiente estadio de su investigación, incorporarían un cartucho para poder cambiar los olores más fácilmente.

Se podría utilizar en tiendas de alimentación o galerías de arte

"Si somos capaces de ofrecer a los consumidores una sensación de que el olor y el flujo de aire proceden de la imagen que está en el monitor o en la pantalla, podemos llamar su atención", añadía Hiroshi Ishida, otro de los inventores.

El dispositivo podría ser utilizado tanto para en la compraventa de alimentos, así como en museos y galerías de arte para crear exposiciones únicas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba