Lo último: Llega a España el televisor con pantalla curva

LG Electronics ha anunciado que empezará a distribuir esta semana su Curved OLED TV (55EA9800) en Alemania, convirtiéndose así en el primer fabricante de televisores que lleva la tecnología OLED TV a los clientes europeos. En España y otros países del contienente aún habrá que esperar unas semanas para que su venta se haga efectiva.

Se estima una demanda superior a siete millones en dos años

Estos televisores con pantalla curva fueron una de las novedades mejor valoradas de la pasada Feria Internacional de Electrónica del Consumo. Una de las empresas que produce esta tecnología es LG, la cual, a través de una nota de prensa, ha anunciado que empezará a vender su producto en el mercado europeo.

La entidad de investigación DisplaySearch tasa la representación europea en un 30% del mercado mundial de televisores OLED para 2017. A lo que añade, una estimación de que la demanda mundial de televisores OLED crecerá a más de siete millones de unidades en 2016. De este modo y ante tales expectativas, LG pretende ser la primera compañía en ofrecer un televisor Curved OLED de 55 pulgadas en Estados Unidos y Europa.

Una pantalla que resuelve el problema de ajuste entre la imagen y la forma del televisor

La pantalla de Oled (diodos orgánicos emisores de luz) tiene un diseño mucho más fino y permite ver las imágenes con tonos más vivos en comparación con la anterior generación de pantallas LCD de cristal líquido. Además, con la curvatura de la pantalla, se consigue solventar el problema de ajuste entre la imagen y la forma del televisor, comsiguiendo así una resolución más nítida.

Esta nueva televisión, que será presentada a los clientes en un evento especial de la compañía electrónica Hifi Profis en Frankfurt, Alemania, aún no tiene fecha concreta para su lanzamiento en el resto de países europeos. La expansión será progresiva. Lo que sí se sabe es que la televisión, en Alemania, tendrá un precio de salida de 8.999 euros.

Sobre este blog

Etiquetas
stats