Los ultrabooks y los televisores inteligentes, estrellas del CES 2012

La feria de tecnología más importante del mundo está a punto de comenzar. Este martes en Las Vegas abrirá sus puertas el CES 2012 (Consumer Electronics Show), la cita llamada a marcar el futuro de la industria de la comunicación y el universo audiovisual.

A la espera de sorpresas, entre las novedades que se presentará en el certamen, que se celebrará del 10 al 13 de enero, destaca la presentación de Windows 8, nuevos productos de Google -como su nueva tablet-, el sistema Android 4.0, las nuevas tarjetas gráficas AMD, videoconsolas o los últimos modelos de televisores 3D.

Sin embargo, en esta edición, en la que no estará Apple –ausente en este tipo de actos- también llamarán la atención los ultrabooks, los denominados televisores inteligentes.

Steve Ballmer dará el discurso inaugural en el último año de Microsoft en la feria

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, será el encargado de realizar el discurso de apertura, algo que viene siendo tradición desde hace más de una década. No obstante, siguiendo los pasos de Apple, 2012 será el último año en el que Microsoft esté presente en la feria.

Tras el fallecimiento del cofundador de Apple Steve Jobs y la salida de la escena profesional de Gates, Ballmer es uno de los últimos grandes gurús tecnológicos que quedan en activo.

Tres días de actos y éxito de asistencia

El Consumer Electronics Show ocupará 167.000 metros cuadrados de exposición. Desde el aeropuerto internacional McCarran, donde se da la bienvenida a los participantes, Las Vegas ya se ha preparado para acoger a los más de 140.000 asistentes que, según los organizadores de la feria, asistirán hasta el viernes al evento, un éxito de público que ha dejado sin habitaciones libres a hoteles como el Wynn, cercano al centro de convenciones de la ciudad, como bien apunta Efe.

CES 2011: Lady Gaga, 3D sin gafas, tablets, smartphones...

No queremos acabar sin hacer un repaso a la feria del año pasado donde despuntaron ampliamente las tabletas –que contaban con la ventaja de la ausencia de Apple y su Ipad-, los móviles smartphones de diferentes compañías y el nuevo concepto de gama de televisores 3D sin necesidad de gafas.

Por otro lado, la nota de color la tuvo la presencia de estrellas de Hollywood y personalidades mediáticas. Así, Lady Gaga –que acudió para promocionar una cámara de fotos-, la actriz de House y Tron Legacy Olivia Wilde -que era imagen de una de las tabletas punteras del mercado en 2011-, y Larry King –que habló del futuro de la televisión- fueron varias de las caras famosas que se pasaron por Las Vegas.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook@VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats