Vertele vivió la experiencia

“¡Estáis secuestrados!”: Así fue la espectacular presentación de 091 Alerta Policía

Así de espectacular se presentó 091 Alerta Policía

Marcos Méndez

“¡Estáis todos secuestrados!”

Fue una de las primeras frases que los periodistas escuchamos el miércoles 20, cuando lo que creíamos iba a ser una presentación más de un programa a la prensa se convirtió en una experiencia espectacular.

Los compañeros de Dmax nos llevaron en autobús hasta la Academia de los GEO, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, en Guadalajara. Pero cuando estábamos a punto de llegar, todo se torció.

Dos todoterrenos se cruzaron en nuestro camino y de él salieron un hombre encapuchado y con un arma y otro vestido de militar, que rápidamente se subió a nuestro autocar y nos dijo esas palabras: “¡Estáis todos secuestrados!”.

Secuestrados en un autobús

Tras unos momentos de desconcierto los dos asaltantes separaron a cinco compañeros, que se fueron en los dos automóviles que nos cortaron el paso. Segundos después todos los demás tuvimos que bajar de nuestro autobús y subirnos a otro, en el que había otros dos encapuchados.

Nos recibieron a gritos para que mantuviésemos las manos sobre los reposacabezas delanteros, y amenazándonos para que no les mirásemos a los ojos. Incluso efectuaron varios disparos para demostrar que iban en serio.

Secuestrados en el autobús 360

Unos minutos después de que los compañeros que iban a los todoterrenos se fueran, el resto iniciamos la marcha, sin saber dónde íbamos. Pero todo estaba preparado para nuestro rescate.

Explosión y ataque relámpago de los GEO

Nada más entrar en la Academia de los GEO, una explosión nos sorprendió por el lado derecho de nuestro autocar. El calor se sintió dentro del habitáculo, y en los escasos segundos en los que mirábamos sorprendidos a ese lado, los cuerpos especiales de la Policía ya habían tomado posiciones.

Sin que apenas nos diésemos cuenta, tanto detrás como en el lado izquierdo del autobús se habían situado dos vehículos especiales repletos de francotiradores apuntando a los dos terroristas que iban con nosotros.

Un par de GEOs entraron en el autobús y redujeron a los asaltantes. Pero no había acabado. Nos explicaron que en una situación de ese tipo no “pueden fiarse” de ninguna persona, por lo que nos tenían que tratar a todos como secuestradores, y no como rehenes, dejando que sea luego Inteligencia la que discrimine sin problemas.

Los GEO asaltan nuestro autocar y nos liberan 360

Por ello empezaron a sacarnos, inmovilizados y siendo apuntados por los francotiradores que nos rodeaban, hasta que confirmaron que todos éramos rehenes. Ya a salvo, quedaba la segunda operación: ¿dónde estaban nuestros cinco compañeros?

Un operación de asalto delante de nuestros ojos

La acción se trasladó hasta la parte trasera de la Academia, a un edificio en el que los asaltantes habían encerrado a los cinco periodistas secuestrados. Los GEOs nos avisaron de que permaneciésemos al margen y les dejásemos actuar.

De repente, empezó la acción. Dos agentes se descolgaron en tirolina desde el edificio de la Academia. Los francotiradores eliminaron las fuentes de luz que podrían delatar sus posiciones. Otros dos descendieron rappelando en el mismo bloque del asalto. Y en apenas un minuto, tomaron posiciones en el exterior de la casa.

Mientras preparaban unas cargas explosivas, se desplegó un nuevo vehículo especial, con una escalera de asalto, que les permitiría acceder a la primera planta del edificio secuestrado. Y de repente, ruido y explosiones.

La operación de los GEO para salvar a los periodistas 360

En un abrir y cerrar de ojos, los GEOs habían hecho su trabajo. Unos segundos tras las explosiones para entrar en la casa, abatir a los secuestradores y liberar a los compañeros.

Los GEO resuelven el asalto en pocos segundos 360

091 Alerta Policía, este lunes en DMax

Habíamos sido testigos privilegiados de una espectacular exhibición del Grupo Especial de Operaciones de la Policía. Un “simulacro”. Pero las actuaciones que podrán verse en “091 Alerta Policía”, el programa que este lunes estrena DMax, serán reales.

Como ya recogimos, es el nuevo programa de la cadena, que muestra como nunca, desde dentro y con cámaras subjetivas que llevan los propios agentes, las operaciones de los distintos cuerpos de la Policía.

Abren este lunes con unas imágenes y unos testimonios cuanto menos llamativos, los de los policías que participaron en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid-Real Madrid de la Champions, y que acabaron recibiendo una lluvia de más de 100 botellas, y teniendo que cargar contra los violentos.

La primera oportunidad de que la audiencia, a distancia pero como nosotros el miércoles, puedan vivir desde dentro y con visión subjetiva “como un videojuego” las actuaciones, las voces y los gritos de los policías en primera persona mientras trabajan.

Vídeo avance promocional de 091 Alerta Policía 360
Etiquetas
stats