Especial Vertele

Las trece series americanas que acaparan las miradas en este 2019

Las 13 series americanas que acaparan las miradas en este 2019

Marcos Méndez

1. Juego de Tronos T8

Más que un estreno, es el evento televisivo más esperado a nivel mundial del 2019. La octava y última temporada de la serie de HBO llegará en abril, rodeada del mayor secretismo posible y con únicamente seis capítulos, eso sí de mayor duración. La batalla final por el Trono de Hierro será el broche de oro a una serie que ya es historia de la pequeña pantalla.

Primer avance de la temporada definitiva de "Juego de Tronos" 360

2. True Detective T3

Después del impacto que supuso su primera temporada, y de que la segunda no pudiera alcanzar las expectativas, la serie de HBO vuelve a sus orígenes con Mahershala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo. Será uno de los primeros grandes lanzamientos del año, ya que llega este mismo lunes 14 de enero.

"True Detective" calienta el estreno de su 3ª temporada con un nuevo tráiler 360

3. The Big Bang Theory T12

El adiós definitivo a una de las sitcoms más destacadas de la televisión llegará en el mes de mayo. Sin que todavía sus protagonistas sepan cómo se despedirán, y en medio de rumores por posibles spin-offs, la serie de CBS pondrá punto final tras 12 temporadas de éxito que llegaron a convertir a sus intérpretes en los mejores pagados de la pequeña pantalla.

The Big Bang Theory lanza el trailer de su última temporada: "El principio del fin" 360

4. Stranger Things T3

Convertida en uno de los principales buques insignias de Netflix, y con un buen número de premios y reconocimientos en su haber, la plataforma quiso empezar el 2019 anunciando que estrenará la tercera temporada de su serie el 4 de julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos. Poco se sabe de esta nueva tanda más allá de los nombres de los capítulos, salvo que como dice el primer tráiler “Un verano puede cambiarlo todo”.

Primer teaser de Stranger Things 3, con los nombres de los 8 episodios 360

5. Veep T7

El “hola y adiós” más especial del año a una serie lo encontramos en la protagonizada por la actriz Julia Louis-Dreyfus, después del parón a causa de su lucha contra el cáncer. Recuperada, Veep vuelve este año aunque todavía no se sabe en qué fecha HBO lanzará su séptima y definitiva tanda de capítulos.

6. Homeland T8

Aunque aspiraba a ser una de las series referenciales de la década, la ficción protagonizada por Claire Danes se mostró irregular en algunas temporadas, para luego reflotar y volver a ser alabada por la crítica. Su octava temporada llegará a Showtime en junio y pondrá el punto final definitivo, como acordaron su protagonista y su creador Alex Gansa, resolviendo el sobrecogedor salto en el tiempo con el que cerró su séptima tanda.

7. Transparent T5

El escándalo de acusaciones de acoso sexual contra su protagonista, Jeffrey Tambor, precipitó la decisión de poner punto final a la serie de Amazon con su quinta temporada, en la que ya no estará el actor. De momento no se conoce la fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que el último capítulo será una entrega musical de dos horas de canciones y bailes.

8. Orange is the new black T7

Sí, es un año marcado sobre todo por las despedidas. Y la de la comedia de Netflix que durante seis años ha sido una fija en todos los principales premios televisivos es otro de los principales ejemplos. Su showrunner Jenji Kohan lo confirmó en octubre, aunque se estudia continuar con un spin-off o sobre los escenarios de Broadway. Por el momento, su séptima y última temporada no tiene fecha, aunque se espera para verano.

9. Mr. Robot T4

Al mismo tiempo que Rami Malek se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood por su forma de encarnar a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, la serie de USA Network ha ido persiendo el brillo que demostró en su primera temporada. Todavía sin fecha de lanzamiento, la cuarta tanda de la ficción será la última, aunque sus fans al menos se han llevado la alegría de que tendrá 12 episodios, y no los 8 inicialmente planteados.

10. The Witcher

La adaptación del videojuego homónimo es una de las apuestas más fuertes y esperadas de Netflix para este 2019. La plataforma lo ha dejado claro al fichar a una estrella como Henry Cavill para ser su protagonista, metido en la piel del solitario cazador de monstruos Geralt de Rivia. El resto del reparto también ha sido confirmado, aunque por el momento no tiene fecha de estreno.

11. Watchmen

Fichar a Damon Lindelof, el creador de Perdidos, para adaptar como serie televisiva los cómics de Watchmen sólo podía generar unas expectativas altísimas. Precisamente ese era el objetivo de HBO, que añade otra esperada ficción a su amplio abanico para este 2019, sin que aún se sepa la fecha ni tan siquiera el número de episodios con el que contará.

12. Big Little Lies T2

8 premios Emmy (de 14 nominaciones) y 4 Globos de Oro (de 6 candidaturas). Ese fue el saldo de la primera temporada de esta serie de HBO en 2017, que deja la duda de si realmente era necesaria una segunda tanda tras un final tan redondo. Sin embargo, el enorme aliciente de ver a Meryl Streep junto a Nicole Kidman y Reese Witherspoon la vuelve a situar como uno de los grandes alicientes del 2019. Kidman acaba de desvelar que su estreno llegará en junio.

13. El cuento de la criada T3

En una época en la que los “futuros distópicos” están demasiado de moda en el cine y la televisión, resulta difícil destacar entre la variedad. La adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood lo ha logrado siendo el santo y seña de Hulu, y en su tercera temporada mostrará qué pasa tras su importante giro de guión para cerrar la segunda tanda. No se sabe fecha de estreno, y cabe recordar que las dos primeras temporadas se lanzaron en abril.

Etiquetas
stats