Redes sociales

“400 ó 500 trolls” logran el bloqueo de la cuenta de Frank Cuesta en Twitter tras sus críticas a Dani Mateo

Frank Cuesta

Los ecos del caso Dani Mateo siguen resonando en Twitter. Prueba de ello es que Frank Cuesta ha visto cómo su cuenta era cancelada por culpa de “400 ó 500 trolls que se pusieron de acuerdo” para reportarla después de que criticara el polémico sketch de la bandera española.

El aventurero de DMax, que escribió un texto para defender los valores que representa esa “tela con colores”, ha recuperado su perfil tras ponerse en contacto con la red de microblogging. Y de vuelta a la acción, lo primero que ha hecho ha sido lanzar un mensaje a sus críticos: “Últimamente la palabra fascista me la estáis poniendo muchos. Y me estáis mandando callar, me estáis diciendo que no hable y que me dedique a lo mío. Eso es el fascismo”.

“Es un racismo, un totalitarismo y es un intentar callar al resto”, dice a continuación para enumerar las que son, en su opinión, las tres patas que vertebran el fascismo. “Cuando utilizáis vuestras armas de trolls para cancelar una cuenta y callar a una persona, eso sí es el fascismo puro y duro. El machacar a alguien porque opina diferente que tú”, recalca poco después.

“No vivo bajo el fascismo que vosotros queréis implantar”

Entrando ya en el tema de la bandera, el aventurero explica que “la libertad de expresión en una democracia es lo que utilizó Dani Mateo cuando se sonó los mocos con una bandera” y en la que se apoyó él “para decir que no me gusta que se suene los mocos con la bandera de España”. “No porque yo adore esa bandera. Es un trapo y una tela, pero representa mucho más que eso. Y esa es mi libertad de expresión”, aclara.

“Cuando dijo que si un juez no le deja sonarse los mocos con la bandera española se tendría que ir de España”, continúa Cuesta en referencia a las palabras de Mateo, “yo simplemente utilizo mi libertad de expresión de vuelta para decir que fuera de España no va a poder realizar esa labor al igual que lo realiza en España”. “Simplemente ha sido eso. Y a partir de ahí hay unos trolls que son fascistas, porque sois la pura demostración del fascismo, que intentáis callarme y cancelar la cuenta”, critica en el vídeo que ha compartido a sus seguidores, 300.000 menos que antes de ser reportado.

A ellos les da las gracias “por el apoyo, porque en las redes sociales de España hay más gente normal y buena que gente mala”. A los que reportaron su perfil les avisa, como contraste, que “no me vais a callar” y que va a seguir compartiendo sus ideas “porque no vivo bajo el fascismo que vosotros queréis implantar”.

“Buscaos un trabajo y una ocupación, porque ahora mismo el valor que tenéis en bolsa es la mierda que cagáis dividida por dos”, termina Cuesta.

Etiquetas
stats