Internacional

ABC apunta a unos Oscar 2020 de nuevo sin presentador: “Mejor que no toquemos el formato”

Spike Lee, durante la ceremonia de los Oscar 2019

Redacción

La ceremonia de los Oscar tampoco contará con presentador en 2020. Al menos, esto ha asegurado la presidenta de ABC Entertainment Karey Burke, en declaraciones que recoge Variety. “Creo que lo mejor será que no toquemos el formato”, ha indicado a la prensa.

Si bien quedan meses por delante como para afirmar con rotundidad que se repetirá la situación de este 2019, lo cierto es que la ejecutiva ha hecho hincapié en la ligera mejora de los registros de audiencia que experimentó la retransmisión con respecto a años previos, que mantenían una tendencia negativa. El triunfo de Green Book fue seguido por 29,6 millones de espectadores, con unos rating de 7.7, lo que supone una mejora del 12% en total de televidentes y del 13% en datos demográficos con respecto a 2018.

No está mal para un evento que durante las semanas previas estuvo envuelto en diversas polémicas, siendo la más sonora la que tuvo que ver, precisamente con el nombre elegido para conducir la velada, Kevin Hart. El exitoso cómico decidió renunciar al puesto dos días después de ser anunciado oficialmente, después de que se recuperaran unos chistes de contenido homófobo que realizó una década atrás, antes de adquirir la popularidad global.

Jimmy Kimmel, el único nombre que suena

Dado que los Oscar acabaron saliendo adelante, desde la organización y la academia se prefiere optar por seguir el refrán “si no está roto, no lo arregles”. No obstante, cabría otra posibilidad: la de volver a confiar en Jimmy Kimmel.

Burke declinó hacer comentarios ante la posibilidad de recuperar al showman, que presentó las ceremonias de 2016 y 2017. El presentador de late shows acaba de firmar una ampliación de contrato por tres años con la cadena propiedad de Disney, y se trataría de una opción de confianza y ya testada.

Etiquetas
stats