La serie ha sido uno de los éxitos del curso en USA La ABC fulmina a Roseanne por un tuit racista de su actriz protagonista

Roseanne
Roseanne (Foto: ABC 2018)

La cadena americana cancela de forma súbita la sitcom, cuyo regreso 11 años después se había convertido en el mejor estreno de esta temporada en EE.UU. El motivo, la opinión vertida por la intérprete en la red social, dirigida a la ex asesora de Barack Obama

Poco ha durado la andadura de Roseanne en ABC tras su regreso en forma de revival. Y es que la cadena ha decidido cancelar la famosa sitcom a raíz de un tuit racista vertido por su intérprete estrella, la propia Roseanne Barr, contra la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett.

Tuit racista de Roseanne Barr
Tuit racista de Roseanne Barr Twitter

Barr ha comentado este martes en Twitter que Jarrett era producto de una unión entre "Hermandad musulmana y El planeta de los simios", unas palabras que han disgustado en sobremanera a la cadena, la cual ha respondido con rapidez y dureza con la retirada de la comedia protagonizada por esta: "La frase de Roseanne en Twitter es abobinable, repugnante y contraria a nuestros valores, así que hemos decidido cancelar la serie", ha confirmado el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, en un comunicado

Aunque Barr se dio prisa en eliminar su tuit sobre Jarrett y en disculparse, no ha sido suficiente para mantener la serie: "Pido perdón a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Estoy verdaderamente arrepentida por hacer esta broma de mal gusto sobre sus políticas y su aspecto. Debería habérmelo pensado mejor. Disculpad mi broma y mi mal gusto", esgrimía en la red social.

La reacción de los compañeros de reparto de Roseanne

La imprevista noticia ha corrido como la pólvora y no ha tardado en llegar a los miembros del elenco del revival de ABC. Sara Gilbert, quien encarna a una de las hijas del matrimonio protagonista, Darlene, ha censurado en Twitter el comentario de su excolega, asegurando que "no refleja las creencias del casting ni del equipo, así como de nadie asociado con la serie".

"Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado una serie en la que creemos, estamos orgullosos, y que el público ama; una ficción al margen de las opiniones y las palabras de un miembro del elenco", compartía.

Por su parte, Emma Kenney, la hija de Darlene y nieta de Roseanne en la serie, ha tachado de "inexcusables" las palabras de Barr: "Los abusones no ganan nunca". La actriz, que se había retirado temporalmente de la ficción para tratar la depresión que padecía, se ha alegrado de la decisión tomada por ABC: "Channing Dungey y todos en ABC se oponen al abuso de poder y a la falta de valores". 

Una cancelación que duele... en términos de audiencia

Los dos primeros capítulos de la nueva Roseanne se estrenaron el 27 de marzo ante 18.2 millones de espectadores en ABC, convirtiéndose en el mejor lanzamiento del curso, por encima incluso de Young Sheldon, y logrando el rating más alto en tres años y medio para una comedia en cualquier cadena.

De hecho, los buenos datos de audiencia cosechados por la sitcom le valieron una renovación por una undécima temporada que ya nunca verá la luz. Y es que Robert Iger, CEO de Disney, tiene claro que ante lo ocurrido "es lo único que queda por hacer aquí, y es la decisión correcta".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba