Producción internacional AMC creará una serie basada en el movimiento antirracista Black Lives Matters

AMC creará una ficción basada en el movimiento antirracista Black Live Matters
AMC creará una ficción basada en el movimiento antirracista Black Live Matters

La ficción estará basada en el libro periodístico "The Can't Kill Us All", del reportero de The Washington Post Wesley Lowery, que examina las causas de la escalada de violencia policial contra la población negra en Estados Unidos 

AMC ha comenzado a desarrollar una serie de ficción sobre el movimiento antirracista Black Live Matters, según ha informado Deadline

El guion se basará en el libro de no-ficción They Can't Kill Us All: Ferguson, Baltimore, and a New Era in America's Racial Justice ("No pueden matarnos a todos: Ferguson, Baltimore y una nueva era en la justicia racial en América"), escrito por Wesley Lowery y que ha alcanzado el estatus de superventas en Estados Unidos. LaToya Morgan, guionista de Into de Badlands, estará a cargo de la adaptación. 

La productora Makeready de Brad Weston adquirió el pasado otoño los derechos del libro que analiza las causas sociales que han conducido a los casos de brutalidad policial en Ferguson, Cleveland y Baltimore en Estados Unidos y que dieron lugar al movimiento Black Lives Matters. Los datos barajados por el autor fueron recogidos en una investigación previa que realizó como reportero para el Washington Post y por la que ganó un premio Pulitzer en 2016. 

La serie reflejará el conflicto, candente en la actualidad mediática estadounidense, a través de las historias de personajes de ficción. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba