El análisis del lunes 19 de abril AUDIENCIAS DEL LUNES 19 DE ABRIL: Pilar Rubio "on the road" se hace un hueco en su debut

Estrenó ayer en el prime time de Canal Sur "Viajeros por Andalucía" como el relevo de Jesús Quintero

Las televisiones autonómicas registraron ayer un 11.5% de cuota (seis décimas menos que el pasado lunes). Ocupan la quinta posición del día por detrás de Antena 3 (12.5%), La 1 (15.3%), Temáticas TDT (15.6%) y Telecinco (16.1%), líder.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV3 (17%), TVG (13.2%), Canal Sur (12.8%), ETB-2 (9.5%), Aragón TV (8.9%), Canal 9 (8.8%), Telemadrid (8.7%), CMT (7.9%), TV Canaria (7.6%), TPAsturias (7.1%), IB3 Baleares (6.5%) y 7RMurcia (3.8% de share).

PRIME TIME

Canal Sur

- “Arrayán” (serie de ficción): 20% y 620.000
- “Andaluces por el mundo: Osaka” (docushow): 12.9% y 453.000 (máximo)
- “Viajeros por Andalucía: Úbeda” (docushow): 9.8% y 276.000 (estreno)

"Viajeros por Andalucía" es el nuevo espacio semanal para la noche de los lunes que, a través de las vivencias y la mirada de foráneos residentes en esta tierra, redescubre nuestra idiosincrasia, tradiciones y geografía, como ya adelantó Vertele.com el pasado septiembre.

Redacción 7 -la compañía de Paco Lobatón- produce este espacio que, durante 13 semanas, seguirá la senda de numerosos turistas ‘accidentales’ y también de extranjeros que un buen día decidieron asentarse en esta Comunidad.

Pilar Rubio y Rafael Cremades recorren los diversos rincones de Andalucía para acercar a los espectadores las vivencias, aventuras, trayectoria vital, esfuerzos y vanidades de estas personas ajenas a nuestra cultura que han pasado a convertirse en nuevos ciudadanos, en andaluces ‘de hecho’.

A través de sus ojos, el programa redescubrirá su idiosincrasia, costumbres y la capacidad de Andalucía como ejemplo de tierra de acogida, así como la imagen que los propios andaluces tienen de estos ‘visitantes’. “Viajeros por Andalucía” conocerá también de primera mano los motivos que les llevaron a abandonar sus países de origen y los detalles de su integración y adaptación a esta cultura.

El nuevo espacio de Canal Sur Televisión mostrará cómo viven y se relacionan desde las generaciones mayores de extranjeros, que tuvieron que emigrar o exiliarse a España, hasta las más jóvenes, formadas en su tierra natal, pero que hoy en día ejercen sus actividades profesionales entre nosotros.

TVG

- “A polos 25” (nostálgico): 13.6% y 127.000
- “Padre Casares” (serie de ficción): 17.5% y 174.000

TV3

- “Crackòvia” (humor): 35.4% y 1.247.000
- “La Sagrada Familia” (serie de ficción): 15.8% y 509.000
- “Ágora” (debate): 5.9% y 104.000

Telemadrid

- “Madrileños por el mundo: Casablanca” (docushow): 9.3% y 260.000
- “Madrileños por el mundo: Croacia -rep-”: 8.9% y 209.000

CMT

- “La vida en broma” (humor): 7% y 52.000
- “Generación de estrellas” (estreno): 8.7% y 54.000

ETB-2

- “Uyyyyyy!” (humor y deporte): 8.7% y 81.000
- “Plato 2.0” (debate): 5.4% y 26.000

TPA (Asturias)

- “Asturias en 25” (concurso): 8.9% y 30.000
- “La gran noche de terapia” (magazine): 8.5% y 32.000

Canal 9

- “Generación de estrellas” (estreno): 8.4% y 146.000

IB3 (Baleares)

- “Mira per on” (documental): 10.5% y 47.000
- “Llágrima de sang” (serie de ficción): 8.1% y 39.000
- “Reporters” (reportajes): 4.2% y 19.000
- “Joc i gols” (fútbol): 4.7% y 18.000

ATV (Aragón)

- “Se escribe con jota” (musical): 15.2% y 90.000
- “Generación de estrellas” (estreno / musical): 8.1% y 33.000

TV Canaria

- 'La gala' (show musical): 7.9% y 59.000

7RM (Murcia)

- “Gana tu suerte” (concurso): 5.2% y 29.000
- Cine: “Robocop 2”: 3.2% y 19.000

LATE NIGHT

Telemadrid

- “Diario de la noche” (información): 11.7% y 165.000
- “30 minutos” (reportaje): 7.2% y 63.000
- “Madrid no duerme” (agenda): 0.4% y 2.000

CMT

- Cine: “Murder on the Orient Express”: 9.2% y 8.000

Canal 9

- “Nit de terror: Dentro de mis sueños” (cine): 7.6% y 30.000

TVG

- “Foro aberto” (debate): 7.2% y 36.000
- “Gondar” (serie de ficción): 0.1% y 0

Canal Sur

- “Andaluces por el mundo: Lituania” (docushow): 6.8% y 99.000
- “Al sur”: 1.7% y 12.000

TV Canaria

- "El lagarto gigante de Gran Canaria" (documental): 5.5% y 15.000

7RM (Murcia)

- “Asuntos internos”: 4.8% y 12.000
- “El guardián” (serie de ficción): 4.7% y 4.000

IB3 (Baleares)

- “971 Balears”: 2% y 4.000

ETB-2

- “The shield” (serie de ficción): 1.7% y 3.000 / 4.2% y 4.000

TV3

- Película: “Gracies per fumar”: 1.5% y 9.000

TPA (Asturias)

- “Cuidado con el ángel” (serie de ficción): 0.3% y 0
- “Conexión Asturias -rep-” (información): 0.7% y 0

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión,productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación exclusivamente por su interés periodístico.

La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, que es la única propietaria intelectual de la misma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba