El análisis del lunes 29 de marzo AUDIENCIAS DEL LUNES 29 DE MARZO: "La Mari" calienta motores con éxito en su vuelta a TV3

Ofrece en sobremesas reposición de su primera temporada, previo al estreno de lo nuevo tras 7 años

Las televisiones autonómicas registraron ayer un 11.8% de cuota (mejoran ocho décimas con respecto al pasado lunes). Ocupan la quinta posición del día, por detrás de Antena 3 (11.9%), Telecinco (15.4%), La 1 (15.7%) y Temáticas TDT (16.1%), líderes.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV3 (14.9%), Canal Sur (13.8%), TVG (13.7%), TV Canaria (11.2%), ETB-2 (10.1%), Telemadrid (8.9%), Canal 9 (8.5%), Aragón TV (8%), TPAsturias (6.1%), CMT (5.7%), IB3 Baleares (5.5%) y 7RMurcia (5.3% de share).

SOBREMESA / TARDE

TV3

- "La Mari -reposición-" (serie de ficción): 15.4% y 295.000
- "Julie Lescaut" (serie de ficción): 6.9% y 106.000
- "Tarda de cine: Estic fet un animal": 8.7% y 126.000

La actriz Ana Fernández vuelve a la programación de TV3 con la segunda parte de la miniserie "La Mari", esta vez ambientada en los años de la Transición, en la que interpreta a una mujer andaluza que llega a Cataluña en la década de los setenta, informa Efe.

La presentación de la segunda temporada ha contado con los protagonistas de la serie, Ana Fernández y Ramon Madaula, la directora de TVC, Mónica Terribas, el director de la serie, Ricard Figueras, y el director del grupo Tele-Taxi, Justo Molinero, y se ha hecho hoy en el CEIP Ramon Llull de Barcelona.

Durante el acto de presentación, Ana Fernández ha explicado que la situación transcurrirá seis años más tarde que la primera parte y que la protagonista, que define como "una superviviente y una mujer con consciencia social y optimismo", se encontrará en esa nueva temporada con una "crisis de madurez".

Mónica Terribas ha destacado que la Mari es un ejemplo de "superación de valores y de esfuerzo personal y colectivo", y ha explicado que la protagonista, que representa "la vivencia personal" de muchos otros inmigrantes, transmite un ejemplo de lucha, integración.

Justo Molinero ha contado en su intervención que la serie retrata la inmigración andaluza en Cataluña de los sesenta y setenta con gran fidelidad, y ha dicho que cuando ve los primeros capítulos se le "caen las lágrimas" por la perfección con que la serie recrea "los sentimientos de los que nos fuimos de casa sabiendo que no había regreso".

Los nuevos capítulos de "La Mari" podrán verse los próximos 6 y 13 de abril, aunque desde hoy se reponen en horario de sobremesa los episodios de la primera temporada. Esta serie pretende acercar la inmigración a la sociedad catalana y, en esta línea, Terribas ha anunciado que Televisión de Cataluña tiene el objetivo de acercarse a las nuevas inmigraciones y que por eso están trabajando en proyectos de la misma temática.

PRIME TIME

TVG

- “A polos 25” (zapping especial): 15.8% y 154.000
- “Padre Casares” (serie de ficción): 26.2% y 266.000

TV3

- “Crackòvia” (humor): 27.3% y 771.000
- “La sagrada familia” (serie de ficción): 17.5% y 496.000
- “Agora” (debate): 6.8% y 141.000

TV Canaria

- 'La gala' (show musical): 13.6% y 102.000

Telemadrid

- “Madrileños por el mundo: Cartagena de Indias” (docushow): 11.6% y 280.000
- “Madrileños por el mundo: Islandia -rep-”: 8.3% y 168.000

Canal Sur

- “Arrayán” (serie de ficción): 17.4% y 538.000
- “Ratones coloraos” (entrevistas): 10.4% y 313.000

Canal 9

- “Cine sense pauses: Constantine”: 10.1% y 215.000

IB3 (Baleares)

- “Capellans” (serie de ficción): 6.6% y 30.000
- “Llágrima de sang” (serie de ficción): 8.5% y 42.000
- “Reporters” (reportajes): 3.2% y 14.000

ETB-2

- “Uyyyyyy!” (humor y deporte): 8% y 67.000
- “El conquis: La aventura”: 10.8% y 71.000

7RM (Murcia)

- “Gana tu suerte” (concurso): 7% y 31.000
- Cine: “Secuestro”: 7.5% y 35.000

ATV (Aragón)

- “Se escribe con jota” (musical): 12% y 69.000
- Cine: “La joya de la familia”: 6.6% y 38.000

CMT

- “La vida en broma” (humor): 7.1% y 51.000
- “Padre Casares” (serie de ficción): 5.7% y 46.000

TPA (Asturias)

- “Asturias en 25” (concurso): 8% y 33.000
- Cine: “Destino de caballero”: 4% y 18.000

LATE NIGHT

TVG

- Cine: “Salomon”: 9.1% y 32.000

Canal Sur

- “Andaluces por el mundo: Cork” (docushow): 8.5% y 126.000
- “Al sur”: 5.8% y 44.000

ETB-2

- “Plato 2.0”: 6.2% y 24.000

Canal 9

- “Nit de terror: La semilla de Chucky” (cine): 6.2% y 70.000
- “El payaso” (serie de ficción): 4.6% y 19.000

Telemadrid

- “Diario de la noche” (información): 6% y 84.000
- “Madrid no duerme” (agenda): 4% y 22.000

CMT

- “Cine de noche: Menos es más”: 4.8% y 24.000
- Cine: “El secreto de Porterville”: 9% y 12.000

7RM (Murcia)

- “Asuntos internos”: 4.8% y 12.000
- “El guardián” (serie de ficción): 8.2% y 11.000

IB3 (Baleares)

- “971 Balears”: 4.4% y 11.000

TV Canaria

- "Repor.7" (reportaje): 3.6% y 17.000

TV3

- Película: “Empire falls”: 3.3% y 25.000

ATV (Aragón)

- Cine: “Extrañas coincidencias”: 2.1% y 3.000

TPA (Asturias)

- “Terapia de grupo: El regreso”: 1.1% y 3.000
- “Conexión Asturias -rep-” (información): 4.3% y 5.000

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión,productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación exclusivamente por su interés periodístico.

La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, que es la única propietaria intelectual de la misma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba