Vertele, en la presentación

AXN España presenta su nueva temporada, con Absentia como gran apuesta

Absentia con Stana Katic, gran apuesta de AXN

La cadena AXN ha presentado la mañana de este martes su nueva temporada, con una batería de cuatro nuevas series, en un acto al que ha acudido Vertele.

Ignacio Zamacola, director de márketing del canal, ha presentado la cita destacando el nuevo lema de la cadena: “El nuevo claim de AXN es 'Puro carácter', y queremos que siga siéndolo. Un compendio de caracteres que cada día hacen el canal”.

“Estamos emocionados por los nuevos estrenos”

El director de la cadena, Jorge Lezaun, ha tomado la palabra para mostrar su alegría: “Estamos emocionados con los nuevos estrenos, reflejan el carácter con el que nos sentimos identificados”.

Teniendo siempre muy presente ese nuevo lema, Lezaun ha enfatizado que “en las series de AXN, que además suelen ser autoconclusivas, lo más relevante son los personajes. Son ellos y su carácter los que mantienen nuestra cita semanal con los espectadores”.

El director ha añadido: “Queremos aumentar el vínculo emocional que estos personajes tienen con nuestro público en España, que también son puro carácter”.

“El secreto de AXN es un buen personaje”

Carlos Herrán, director de programación del canal, ha querido puntualizar que “un canal es la suma de muchas cosas. El secreto en AXN es un buen personaje. Acaba llegando al público porque emociona, conecta y vivimos a través de ellos otras vidas y peripecias”.

Para esta nueva temporada, ha indicado: “Queremos algo distinto. Algo que ofrezca carácter, emoción, tensión, que nos deje en vilo. Un gran conflicto en el que haya una vida en juego y uno u otro protagonista tenga que resolverlo”.

“El público no cesa de pedir obras originales y variadas. Históricamente nos centramos en género policíaco, pero esta vez nos abrimos a otros géneros”, ha avanzado, antes de pasar a presentar cada una de sus cuatro nuevas grandes apuestas.

Absentia con Stana Katic, la gran apuesta

La apuesta más ambiciosa es “Absentia”, protagonizada por Stana Katic, famosa por protagonizar “Castle”. “Es la nueva producción de AXN Networks para todo el mundo”, como ha explicado Lezaun. “Es nuestra nueva serie original, nos hacemos cargo de las consecuencias tanto buenas como malas”, ha bromeado Herrán.

Angustioso avance de Absentia, la nueva serie de Stana Katic para AXN 360

“Estamos especialmente orgullosos por contar con Stana Katic. Es una serie en la que cambia radicalmente de registro respecto a Castle”, ha añadido el director de programación, avanzando que se estrena este mismo lunes 25 de septiembre con capítulo doble.

SWAT, The Good Doctor y The Brave

La cadena también se ha hecho con los derechos de “SWAT. Los hombres de Harrelson”, el remake protagonizado por Shemar Moore, que “va más allá de la acción, hay conflictos raciales que uno no espera en una serie de estas características”. “Era una de las series más deseadas de los últimos screeners de USA. Hemos hecho los esfuerzos para poder traerla”, han asegurado.

En “The Good Doctor”, Freddie Highmore se pone en la piel de un joven cirujano con autismo y síndrome de savant. Sus dificultades sociales se suplen con sus extraordinarias dotes para la medicina y la cirugía. La serie está creada por David Shore (“House”) y el actor de “Perdidos” y “Hawai Five-O”, Daniel Dae Kim.

El productor ejecutivo de “Homeland”, Avi Nir, está detrás de “The Brave”, una serie protagonizada por Mike Vogel que muestra el complejo mundo de los militares de élite estadounidenses. Llega de la NBC, y Herrán ha destacado que también se situaba “entre las más deseadas” de los screeners en USA.

Primer tráiler de The Brave, que emitirá AXN España 360

También habrá continuidad

Además de estos nuevos títulos de estreno, la cadena deja claro que “apostamos por la renovación, pero mantenemos la continuidad de series que encajan a la perfección con el carácter de AXN. Apostamos por variedad, personalidad, pero sobre todo por la calidad”.

En ese sentido, los espectadores de AXN podrán seguir disfrutando de “Mentes Criminales” en su temporada 13, de “Navy: Investigación Criminal” en su temporada 15, de la tercera tanda de “Blindspot”, la quinta de “Candice Renoir”, y la continuación de “Ladrón de guante blanco”.

También “Chicago Fire” en su temporada 3, la tercera tanda de “Quantico”, la cuarta de “Cómo defender a un asesino”, la segunda de “Einstein”, “Franklin y Bash”, la cuarta temporada de “iZombie” y lo nuevo de “Suits”.

Etiquetas
stats