El zapping de la crítica "El 'chivato' Aaron Sorkin destripa las claves de lo nuevo de 'The Newsroom'"

"El 'chivato' Aaron Sorkin destripa las claves de lo nuevo de 'The Newsroom'"
"El 'chivato' Aaron Sorkin destripa las claves de lo nuevo de 'The Newsroom'"

El creador y productor de la serie de HBO cuenta los secretos de la nueva temporada; ¿Cómo debería ser el público perfecto de TV; la actriz Miley Cyrus, elegida la "más sexy del mundo'...

Los críticos hablan hoy de...

Aaron Sorkin es un chivato: destripa lo nuevo de ‘The Newsroom’

“Aaron Sorkin, creador y productor ejecutivo, protagoniza el primer vídeo «Invitation to the set» en el que cuenta los secretos oficiales de la segunda temporada. Dice que esta entrega tendrá «una estructura diferente a la de la primera. Va a haber una historia que se extenderá por toda la temporada». Y ya viene la primera duda: «los protagonistas se preparan para una declaración a la que hacer frente tarde o temprano». Y sin quererlo, también nos introduce al nuevo fichaje en la redacción de ACN: Marcia Gay Harden, que tiene una pinta de marimandona que no puede con ella. A saber. Y, para que te quedes con más ganas, dice: «Sus trabajos y su reputación están en peligro».

Patricia Morales (Abc.es) – Crítica completa

¿Cómo debería ser el público perfecto en un plató de televisión?

“La televisión generalista se hace por y para la audiencia. El público es clave en cualquier programa competitivo, pero no sólo el que está en el sofá de casa, también el que se encuentra sentado en la grada del plató en cuestión: su reacción, su sonrisa, su suspiro, su aplauso, su energía… En definitiva, su interacción con el programa es esencial para propulsar el espacio y transmitir sensaciones al otro lado de la pantalla.
No tenemos nada, faltaría más, contra estas personas que se ganan un dinero (escaso) de esta forma, pero a muchas de ellas no debería costarles, ya que están, mostrar un poco más de pasión en la grada. Los programas de tarde de TVE son ejemplos de este tipo de público que parece parte inerte y rutinaria del plató. También ocurre en determinados concursos e, incluso, en alguno de los programas grabados de un famosotalent donde se giran unas sillas rojas…”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

‘Águila Roja’ vuelve para mantener viva la ficción española

“Hace unos meses ya hablé en el blog de los malos tiempos que vivía la ficción española , debido al rápido desgaste que acusaban las series. Dejando a ‘Isabel’ a un lado, el resto de estrenos no ha cumplido las expectativas. ‘Fenómenos’, aspirante a gran comedia de la temporada, consiguió a duras penas acabar su primera y ya única temporada; algo parecido le pasó a ‘Familia’, el drama familiar que buscaba postularse como sucesora de ‘Los Serrano’; ‘Imperium’, secuela de ‘Hispania’, pasó desapercibida por Antena 3, y ‘El don de Alba’ pierde audiencia a paso agigantados semana a semana en Telecinco. En los últimos meses se han despedido también por fuerte desgaste ‘Luna, el secreto de Calenda’ tras completar su segunda temporada y en febrero lo hizo ‘El Barco’, que tras varios meses esperando en la agenda de Antena 3 volvió para decir adiós con su tercera temporada.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) - Crítica completa

Miley Cyrus, la más sexy del mundo para Maxim

“Miley Cyrus ha sido elegida la mujer más sexy del mundo según la revista Maxim. ¿Perdón? Yo no me lo puedo de creer (como dice una amiga) que esta chica sea la más deseada por los hombres de todo el mundo. ¿Cómo hacen esta encuesta? ¿Dónde se han dejado a Beyonce, a Rihanna y a las macizas oficiales?”

Blog ‘Rosy Runrún’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

La expulsión de Argi de ‘GH’ y el “terrorismo” de Tele 5

“No sabía yo que las víctimas de ETA eran lo único importante para Telecinco. Vamos, que no podía ni imaginármelo. Yo creía que para esta cadena de televisión lo único importante era la audiencia. Es decir, la pasta. Cuesta creer otra cosa tras ver su mugrienta programación y escuchar cosas como la del pasado viernes en “Sálvame”, cuando María Patiño aseguraba que Asdrúbal y Olvido Hormigos estuvieron“juntos” en un baño público. ¿Víctimas?

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“El miedo a lo desconocido ha hecho que a Argi la echen; sin dar una oportunidad a la libertad de expresión, sin contemplaciones. Es una pena que la periodista intrépida dé un pasito atrás a las primeras de cambio. "Argi haz como yo y no hables de política" le faltó decir a Mercedes Milá en la despedida de la concursante bilbaína. Está claro que unos le llaman humor cuando deberían decirle burla. A unos pocos metros, en Telemadrid, las cosas cambian.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Mónica, de ‘Gran Hermano 1’, también salió con ruido de ‘GH’

“Han sido muchas las salidas de concursantes de G.H, pero una de ellas nos llama la atención por encima de todas. Es la de Mónica. Mónica Ruiz, aquella concursante de GH que salió en la primera edición tras conocerse su pasado como chica de alterne, explicó enSálvame qué pasó en aquella edición.La primera de todas en la que los concursantes aún eran “vírgenes” y no sabían a lo que se exponían, pero ya conocían lo que pasaba fuera. Mónica entró tras descubrirse el pasado de María José Galera, pero pecó de “ingenuidad”, según confiesa. “

Bosco Palacios (Tele de Cristal)- Crítica completa

España, la China de la Merkel, en ‘La Sexta Columna’

“El trabajo que nos ha presentado esta semana Antonio García Ferreras en La Sexta Columna (La Sexta) ha sido de una claridad, de una nitidez, tan contundente como tremenda. «¿Por qué nos exprime Alemania? ¿Por qué la señora Merkel se perfila como la gran opresora? ¿Por qué nos conduce hacia el austericidio?», se preguntaba Ferreras. Y acto seguido nos hicieron una escalofriante comparativa de lo que es el Estado del bienestar en Alemania -que se ha recortado un poco, pero en donde se sigue disfrutando de un gran confort- y lo que es el Estado del bienestar en España. A saber: más de 6 millones de parados, cada 20 minutos un desahucio, y un récord absolutamente esquizofrénico: la economía española destruye, cada minuto, dos empleos.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Un “actor insportable”, niños muertos y caspa gay

“Un actor que no soporto en una serie estupenda y dos actores que el mundo entero venera en una serie penosa. Todo británico y todo en el post de hoy. Por partes: 'Broadchurch'. Como 'The Killing' pero en menos tramposa. También menos lucida, y eso que últimamente ITV (cadena que la produce y emite en Reino Unido) está que lo tira y que Dorset no es menos espectacular que Seattle. Digamos que 'Broadchurch' está hecha "a la británica", con menos espectacularidad y más profundidad. Aunque la historia que cuenta a veces no agradece esa profundidad. Porque va de trapos sucios. Muy sucios. En un pueblo no demasiado grande. Un niño muerto. Un policía nuevo. Mal rollo. Buena serie.
(Ah, y el actor que no soporto es David Tennant. Sí, el de 'Doctor Who')”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba