Ficción internacional

Aaron Sorkin, a favor de hacer un reboot de El ala oeste de la Casa Blanca

Aaron Sorkin imagina un posible reboot de El ala oeste de la Casa Blanca

La moda de los remakes y los reboots, lejos de aflojar, sigue imponiendo el ritmo en la industria televisiva norteamericana.

Cualquier serie es susceptible de ser resucitada o reiniciada, y esto atañe también a una de las más aclamadas de lo que llevamos de siglo. Hablamos de 'El ala oeste de la Casa Blanca', cuyo creador, Aaron Sorkin, se muestra partidario de recuperar para la televisión 11 años después de su final.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el afamado guionista esboza cómo sería ese hipotético regreso: “Sterling K. Brown como presidente, y hay algún tipo de problema, una emergencia, una situación muy delicada que involucra una amenaza de guerra o algo así, y [el presidente] Bartlet [el personaje al que daba vida Martin Sheen], hace mucho tiempo retirado, es consultado de la misma manera en que Bill Clinton solía consultar a Nixon”.

Sterling K. Brown, conocido por sus alabadas participaciones en 'The People v OJ Simpson' y 'This is us', sería, por tanto, el protagonista de este posible reboot. Un proyecto ante el que el actor ya se ha mostrado entusiasmado: “Si hablas en serio, señor, estaría muy honrado”.

El actor Joshua Malina, que interpretó a Will Bailey en la serie ganadora de 26 premios Emmy, trasladó a Brown un mensaje del propio Sorkin: “[Hablo] muy en serio y estoy honrado por tu interés. Ahora...una idea. Voy a necesitar una de esas”.

Sorkin, partidario del reboot aunque sin ideas

Y es que ni Brown ni los fans de la mítica serie de NBC deben precipitarse. La intención de Sorkin está ahí, pero él mismo reconoce que, a día de hoy, no tiene una idea a nivel narrativo que le permita poner en marcha este reboot.

Si encontrara la forma [de resucitar 'El ala oeste de la Casa Blanca'] sin que pareciera como una reunión de 'La tribu de los Brady', lo haría” comentó a The Hollywood Reporter.

Etiquetas
stats