VERTELE, en el MiM Series 2018

Llega “Abducidos”, el spin-off de “El Caso”: “Una serie sobre las fake news en la prehistoria”

Daniel Pérez Prada, Agnes Llobet e Ignacio Mateos en la presentación de "Abducidos"

Redacción

El Festival MiM Series ha acogido la presentación de Abducidos, el spin-off de El caso. Crónica de sucesos en forma de webserie para Playz. En total, se trata de 6 capítulos de 15 minutos de duración, que por primera vez en lo que va de existencia de la plataforma estarán disponibles a la vez a partir del jueves 12.

Producida por TVE en colaboración con Plano a Plano, llega el 12 de diciembre a la plataforma de la corporación recuperando a parte del reparto de la serie original, con Daniel Pérez Prada e Ignacio Mateos, que retoman sus personajes de Anibal y Aparicio. “Teníamos la espina por retomarlo”, comenta el primero de los intérpretes, que recuerda con gran cariño la ficción original por el arco que les brindó a ambos: “Nuestros personajes crecieron mucho durante la serie”, dice.

“Se grabó en edificios reales de TVE, en una sede en Arganda”

“Es un sueño que tenemos los actores, hacer un papel pequeño y que guste tanto para que se quiera hacer un spin off”, prosigue y bromea:Creo que he hablado más en este primer episodio que en todo El Caso”.

El título, Abducidos, hace alusión al trasfondo de la serie, el avistamiento que los protagonistas realizan de un platillo volante y cuya grabación desaparece. “Es una serie sobre las fake news en la prehistoria”.

Ahora, eso sí, no trabajan en el diario impreso, sino que los dos reporteros pasan a trabajar en Televisión Española, lo que propicia un interesante juego de metacine. “Se grabó en edificios reales de TVE, en una sede que queda en Arganda”, comenta el máximo responsable de la serie, Daniel Castro, director del filme Ilusión y guionista de la reciente El mejor verano de mi vida. “No tuvieron que poner mucho atrezzo”, añade.

Paco Churruca es el encargado de dar vida al director de TVE en 1968, como él mismo dice, “un año glorioso de la cadena” en el que España se proclamó vencedora de Eurovisión. “Era un avanzado para su época”, comenta sobre el papel.

Junto a este, encontramos otras incorporaciones como las de Agnes Llobet, que califica como “un regalo” la oportunidad de entrar en este universo; y de Cristina de Inza, que se encarga de dar vida a la “súper dinámica” directora del programa donde trabajan los protagonistas.

Etiquetas
stats