Serie de laSexta y Fox

“El Abogado no tiene 13 Emmys por casualidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARATONES SOLIDARIOS EN LAS TELEVISIONES

“En estos días tan señalados el famoso o famosete que no aparece en una 'cadena de favores', en un tele-maratón o en un calendario solidario es que no es nada, es que no es nadie. Algunos malpensados dirán que con el sueldo mensual de un directivo o un presentador se podría equipar un hospital, de forma discreta, y dejarse de líos. A este mesurado sistema de hacer el bien podríamos llamarlo 'solidaridad anónima'. Otros dirán que más vale el marketing solidario que nada, y que a fin de cuentas los saharaui tienen su hospital.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

AQUÍ HAY TOMATE “WEEKEND” (TELECINCO)

“Simplemente con haber impedido el estreno el pasado sábado de la versión fin de semana de 'Aquí hay tomate' ya hubiesen hecho su buena acción navideña. (..) Porque hubiesen impedido que se burlaran de algo tan importante como la Ley de Memoria Histórica: ”Suponemos que hay desaparecidos de las familias de los famosos“, decían, mientras mezclaban churras con merinas, hablando a tontas y a locas (nunca mejor dicho tratándose de 'Aquí hay tomate') de delatores, fascistas, rojos, valles de los caídos y amantes de Franco. Vergonzoso.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DOCUMENTAL “SIEMPRE DÍAS AZULES” (LA 2)

“Una historia emotiva y bien contada en la que nadie habla de 'ajustes de cuentas'. Sólo de gentes que quieren saber donde están sus familiares, y que se castigue a los responsables de los crímenes y se repare a las víctimas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

PUBLICIDAD NAVIDEÑA

“Confieso que, cogido por sorpresa, puedo quedarme extasiado ante la interminable sucesión de anuncios con que nos engordan las cadenas. La publicidad a veces es muy buena y para mí casi siempre nueva, hasta los anuncios de coches y animales, duá. El caso es que, malcriado por algunos, también me toca sufrir. No les aburriré con ejemplos, pero he visto cosas que no creerían, como el horror en Darfú que ya no sacan los telediarios, una vez que la limpieza étnica no es noticia. Allí y en el canal Odisea aún esperan a la ONU, mientras el ejército sudanés se afana por borrar las pruebas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“ELEGIDOS” (LA SEXTA)

“Su programa, que busca adentrarse en el lado más humano de la tragedia, no esta aún sometido a la terrible presión de los audímetros, pero no sabe aprovecharla. (..)Cuando ya teníamos todos los datos, el programa nos ofreció una chapucera dramatización del suceso que daba una versión bastante contradictoria respecto a los testimonios recabados. La falta de medios de la reconstrucción convirtió a los jóvenes que estaban en la discoteca en una veintena de chavales mal disfrazados de punkis y grabados desde muy cerca para dar sensación de barullo. La fuerza de las palabras de los supervivientes se malgastó por culpa de una absurda dramatización completamente gratuita.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL ADIÓS A PINOCHET EN LOS PROGRAMAS DE TV

“El CQC (T-5) le mandó al infierno por la vía de Air Madrid; o sea, doble castigo. En Homo Zapping (A-3) le hicieron peregrinar buscando una guarida. Primero fue al cielo, pero no le querían allí. Luego al infierno: tampoco fue bien recibido. Acabó regresando a la Tierra y llamando a la puerta de Tele 5. Allí le dejaron pasar con una condición: que fuese a confesar sus crímenes y tropelías en los platós más característicos, es decir, en Aquí hay tomate y en Dolce Vita. ¡Ah!, también es una penitencia durísima. Buenafuente, por su parte, le hizo el Juicio Final allí mismo con una copia del tremendo Risto Mejido en el papel de juez supremo. Le condenó al peor de los castigos: a vagar toda una eternidad por el universo como un ex concursante de OT expulsado del concurso. Wyoming, en El intermedio, (La Sexta) fue más cruel: aseguró que le habían enterrado vivo para que su agonía, dentro del ataúd, fuese lenta y terrorífica. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ERROR EN INFORMATIVO DE GABILONDO

“A las Noticias de Gabilondo en Cuatro llegaron unas imágenes de un inválido en cierta manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; tal inválido -se nos sugería- no era una víctima, sino un señor que se había hecho pasar por tal, y además, del PP. Los portavoces del Gobierno, en sintonía, se apresuraron a aventar el escándalo: cojera fraudulenta, víctimas que no lo son. ¿Escándalo? Pero no: ese señor es cojo -más exactamente, poliomelítico-, se manifestaba como cualquier otro manifestante, en silla de ruedas como cualquier otro inválido, y no se había hecho pasar por nada que no fuera. (..) Cuatro entró al trapo con la alegría inconsciente de un bravo becerrillo, y así terminó presentando una realidad, si no manipulada, cuando menos deformada.(..). Pero este asunto del 'asalto al cojo' merecería, por lo menos, una rectificación. Es cuestión de decoro.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

RISTO MEJIDE, EL JUEZ CRUEL DE OT

“Risto es un monigote, un fantoche, la lacra de toda fiesta y el cáncer de la nueva telerealidad. Es alguien tan estudiado para el marketing que me repatea.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

TAN BORDES COMO “HOUSE”

“Vilches, el eterno amargado, es uno de los personajes más queridos de Hospital Central. Y desde que el doctor Gregory House irrumpió en nuestra tele, su dosis de mala leche se ha elevado al cubo. Y sin movernos de Telecinco: Risto Mejide. Es la gran sensación de Operación Triunfo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“EL ABOGADO” (LA SEXTA)

“Yo no me la pierdo si me cruzo con ella, ya sea en La Sexta o en Fox. Te aseguro, darling, que a esta historia de abogados criminalistas en la que no dejan de ocurrir cosas sorprendentes no le han dado trece Emmys por casualidad.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL DRAMA DE LOS PASAJEROS DE AIR MADRID

“Familias enteras con niños pequeños y con ancianos. Protestaban, lloraban, se indignaban e intentaban organizarse para reclamar sus derechos. Finalmente, ayer empezó a ponerse un parche al problema con aviones fletados. Se habla mucho del miedo al extranjero, de la inseguridad ciudadana, de la peligrosidad que representan los inmigrantes. Pero nadie habla del miedo que sienten ellos, de su inseguridad en un país en el que no saben hacer valer sus derechos.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

ALONDRA, HISTORIA DE UNA TRANSEXUAL (CUATRO)

“Supone uno de los hitos recientes en el documental español sobre la autorrepresentación de una vida cargada de heridas. La forma de filmar este yo combina los sentimientos enfrentados: la soledad, la crueldad, la esperanza, la ilusión, el humor, la amistad, la decepción… Su forma de presentación nos hace comprender mejor la magnitud del empeño: filmar la intimidad con emoción, sin pornografía sentimental”

JORDI BALLO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

Etiquetas
stats