Entre los meses de mayo y julio de este año

Nuevo expediente a Mediaset por superar los tiempos de publicidad en Telecinco, Cuatro y Boing

Sede de Mediaset España

Europa Press

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Las infracciones detectadas tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio en los canales Cuatro, Telecinco y Boing.

El artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Según recoge la ley, para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de ésta tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj..

El plazo para la instrucción del expediente y su resolución es de un máximo de tres meses. Mediaset dispone de diez días para presentar alegaciones.

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