Entre los meses de mayo y julio de este año Nuevo expediente a Mediaset por superar los tiempos de publicidad en Telecinco, Cuatro y Boing

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

La CNMC denuncia que los canales del grupo sobrepasaron los 12 minutos por hora que establece la ley. Mediaset dispone de 10 días para presentar alegaciones

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Las infracciones detectadas tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio en los canales Cuatro, Telecinco y Boing.

El artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Según recoge la ley, para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de ésta tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj..

El plazo para la instrucción del expediente y su resolución es de un máximo de tres meses. Mediaset dispone de diez días para presentar alegaciones.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba