La advertencia engloba a todas las cadenas de la Corporación

Abren expediente a TVE por publicidad no permitida en el canal infantil Clan

Peppa Pig, una de las series más populares de Clan

Redacción

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra RTVE “por la posible emisión de publicidad no permitida”, según ha informado dicha institución mediante un comunicado.

La CNMC habla de “una posible vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual” por haber emitido spots de varios productos “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa”.

El expediente afecta a todos los canales de RTVE

El organismo sancionador señala que los productos promocionados eran de “uso infantil” y “a los que se les añadía el nombre 'Clan'”. Sin embargo, “no se aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que pueda derivar”, lo que haría que estos spots no estuvieran dentro de “las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE”.

Estas campañas publicitarias, que se emitieron entre octubre de 2016 y enero de 2017, también tuvieron lugar en La 1, La 2, el Canal 24 horas, y Teledeporte, así como en el citado Clan.

RTVE tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones por la apertura de este expediente sancionador.

Etiquetas
stats