'Cuatro al día', centrado en el 8M

Acalorada discusión entre Carme Chaparro y Rocío Monasterio (VOX) por la ley de violencia de género

Carme Chaparro y Rocío Monasterio (VOX) en 'Cuatro al día'

Redacción

Como el resto de sus compañeras de Mediaset, Carme Chaparro decidió no faltar a su puesto de trabajo durante la huelga del 8M y apostó por informar desde plató de lo acontecido en las marchas y movilizaciones que se convocaron por España. La periodista, eso sí, no perdió afán reivindicativo en el plató, como evidenció su camiseta (“No me rindo”, podía leerse serigrafiado) y protagonizó un tenso debate con Rocío Monasterio, que será la candidata por VOX a la alcaldíao a la Comunidad de Madrid.

La representante del partido de ultraderecha, que ya participó por la mañana en un debate con otras políticas en Espejo Público con motivo de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, rechazó secundar la jornada de paros y durante los días previos cargó contra lo que calificó como “feminismo supremacista”.

“Sabiendo que el feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ¿usted es feminista?”, comenzó inquiriendo la presentadora. “Me siento orgullosa de feministas como Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor que lucharon tanto por nuestros derechos, pero no me siento identificada y además denuncio este feminismo supremacista de hoy que ha venido hoy a insultarnos a la oficina”, repitiendo los términos empleados días atrás. Se refería con ello al piquete que se organizó en la sede de la formación liderada por Santiago Abascal.

“Se pretenden hacer dueñas del discurso de todas las mujeres”, prosiguió la entrevistada, que declaró además que el movimiento feminista que se desplegó en las calles de toda España tiene por objetivo “quitar la libertad y colectivizarnos”. Además, defendió la demanda de VOX de eliminar la ley de violencia de género.

“Usted no cree en los derechos humanos”

La última afirmación motivó la réplica de Chaparro, que estableció una analogía entre la legislación contra el terrorismo. “Usted antes ha mezclado todo tipo de víctimas, le ha faltado añadir a mafiosos... En España han sido asesinadas más mujeres por sus maridos que víctimas por el terrorismo de ETA. Había una ley específica para el terrorismo, con un tribunal y con unas penas específicas. Si no está de acuerdo en que haya tribunales específicos para unos asesinatos en concreto, imagino que tampoco lo estará en que haya una ley específica para terrorismo”.

“Eso que dice es muy frívolo”, interrumpía la presidenta de VOX en Madrid. “Le he hecho una pregunta. ¿Me puede contestar?”, repetía Chaparro a la política. “Me parece una vergüenza que usted distinga unos derechos humanos y distintas formas de protección en función de que la persona sea hombre o mujer. Todos tenemos los mismos derechos humanos”, acusaba la entrevistada a la periodista de Cuatro.

“No ponga en mi boca cosas que no he dicho”, le afeó esta última a la candidata ultraconservadora a los comicios madrileños. Esta, sin escuchar a su interlocutora, siguió con su discurso: “Usted no cree en los derechos humanos”, reiteraba.

“Lo que usted me está diciendo es que las personas amenazadas por ETA no deberían tener una protección especial ni los terroristas un tribunal especial... Le invitó a venir a plató, lo hablamos y tomamos un café”, zanjó la comunicadora de Mediaset antes de dar por terminada la conexión.

Etiquetas
stats