Comentarios de hoy

“Ácaros es uno de los experimentos más raros que pululan por la televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ÁCAROS” (CUATRO)

“Una experiencia original, algo extraña, compuesta por altibajos de parodias y referencias y que, al final, te deja la inquietante sensación de no saber exactamente de qué va el argumento. Es, sin embargo, un espacio diferente, al que quizá le convendría un brevísimo resumen inicial para situar un poco al espectador. En cuanto a la caracterización del protagonista, Paco León luce un divertido y asimétrico disfraz, mezcla de El gran héroe americano, El increíble Hulk y La abeja Maya, que estimula los mecanismos de nuestra memoria telepática.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) Crítica completa

“Paco León no vale por sí sólo para levantar uno de los experimentos más raros que pululan por la televisión (…) Hay sitio para los sketches y parodias de los informativos, con su sección meteorológica y todo. Todo muy rápido y sin que uno llegue a econtrarle la gracia a estos tíos disfrazados (…) quizá se quede en un producto tan insignificante como son los propios Ácaros para nosotros. Los alérgicos a los chistes fáciles que se abstengan: puede resultar algo irritante”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ANTHONY BLAKE CON “EL MISTERIO DE LA NAVIDAD” (TVE)

“Hizo un repertorio de magia y de mentalismo sobre la marcha muy entretenido, la verdad (…) demuestra ser inteligente este Blake. Ha sabido dejar a tiempo la bola y el tarot, y trabaja la cuerda del mentalismo, que tiene un plus de mayor alto standing. Marca distancias con el rupestrismo de la pitonisa Lola, o con el cataplasma Paco Porras el patafísico vidente de las hortalizas. Lo de Blake es un arte mucho más elaborado. Acabara descubriendo a Uri Geller. O al recordado profesor Fassman. Ya lo verán.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Blake se limitó a enumerar las escenas fundamentales de la Natividad, acompañadas de breves reflexiones en general sensatas, y apenas utilizadas como pretexto narrativo para dar paso a los distintos números. Y en esto, en los números de adivinación y magia, consistía el programa. Sencillamente estupendo, por otra parte. (…) Las cifras de este 'El misterio de la Navidad' fueron desoladoras: una cuota del 9,7%. En España hay un maleficio de la magia en televisión. Quizás ocurre que la gente prefiere otros trucos más inverosímiles, como, no sé, hacer que aparezca la hija de Romina y Albano. Lástima.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Lo que no puede hacer una televisión responsable es disfrazar de mal documental (por lo aburrido) una actuación, una mentira, una falacia semejante, dando visos de realidad a lo que no lo tiene. Eso hizo TVE 1 con el programa de Blake: eliminar la fantasía del asunto, disfrazándola de realismo mediante entrevistas a afectados crédulos. Menos mal que el propio Blake puso las cosas en su sitio al realizar el sencillo truco de la moneda que aparece en la nariz de un niño. Ahí se rompió la magia, y, efectivamente, uno ya no le dio más vueltas al asunto”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“El tipo se paseaba por una estación de tren y adivinaba a dónde le gustaría ir a un tipo que por ahí pasaba. Como en Nada x aquí, el programa de magia de Cuatro, las víctimas del mentalista nos explicaban su asombrosa experiencia. También se colaban en el plano los cámaras y el micro de ambiente. Todo, con tal de darle el toque auténtico. Resultado: una parodia de anuncio de detergente. Blake, en el teatro OK, pero en la tele KO. Eso no eran poderes. Era un aburrimiento”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

EL REGRESO DE “LOS SERRANO” (TELECINCO)

“Ver a Bonilla y Resines en cualquiera de las escenas que protagonizan en «Los Serrano» representa un impagable retroceso temporal hasta la edad de oro de la españolada. No hay destape en la serie de Telecinco, ni vistas playeras de Benidorm, una pena, pero ahí están Pajares y Esteso, bordados en una afortunada actualización del mito binguero. Circulan por el medio otros sucedáneos, como el que protagonizan Benito y Manolo en Antena 3, pero no tan logrados como el de Resines y Bonilla, cada vez más conscientes de su histórico papel como conservadores de las esencias del género que mejor define la creación audiovisual nacional.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

EL PADRE DE UNA DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER EN EL POLÍGRAFO DE “EN ANTENA” (ANTENA 3)

“Hace unos días vi en Antena 3 a Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser, conectado a la máquina de la verdad. ¿Ustedes se imaginan algo más sucio? Anunciaron que al día siguiente entrevistarían en exclusiva a la madre de Rocío Wanninkhof. Violencia en estado puro. (…) ”¿Es cierto que quisieron venderte una cinta con la grabación de la muerte de tu hija?“, ”¿Has sacado beneficio económico de la muerte de tu hija?“, le preguntan al padre de una de las niñas torturadas y asesinadas nada más desenchufarle el polígrafo”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“EL CLUB DE FLO” (LASEXTA)

“Mayra Gómez Kemp merece ganar el Club de Flo. En el programa de este martes se proclamaron finalistas cuatro mujeres. Junto a ella, Terelu, Raquel Revuelta y Eva González. El programa de Florentino Fernández es muy cansino. Los monólogos cuentan siempre lo mismo y de idéntica manera. Ya saben: ”¡Atención que llega el chiste!“. La mayoría de los golpes de efecto están cortados por el mismo patrón. Los temas que tocan estos monólogos funcionan para una gran parte del público español

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) Crítica completa

TVE EMITIRÁ OPERA ESTA TEMPORADA

“Imagínate por un momento, darling, que tú eres Pretty woman. Es decir, imagínate, no que eres puta, sino que eres Julia Roberts en la afamada película. E imagina también –aunque sea mucho imaginar– que quien está a tu lado es Richard Gere, pese a no ser millonario y a que los michelines le asomen por debajo del chándal. Bien, pues dentro de poco tendrás la oportunidad de reeditar cualquiera de aquellas emotivas escenas desde el salón de tu casa. ¿Cómo? Pues contemplando, por ejemplo, una sola de las tres emisiones de ópera que están previstas en TVE para esta temporada”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR:El futuro de TVE es un reality al que sólo se presenta ella”

Etiquetas
stats