En Barcelona

18 heridos al derrumbarse una grada durante la grabación del Chester de Risto con Iniesta

El set de grabación del Chester con Iniesta

La grabación del nuevo “Chester” de Risto ha acabado siendo accidentada. Según ha explicado Mediaset en un tuit en el que agradece su trabajo a cuerpos de seguridad, servicio de ambulancia y bomberos de Barcelona, una de las gradas del público se ha caído, originando 18 “heridos leves”.

El programa de Cuatro se había trasladado hasta la ciudad condal para grabar una entrega especial dedicada al próximo Mundial de Rusia 2018 con Iniesta como gran protagonista. Para ello, había salido de su habitual plató y grababa en el campo municipal de la Satalia, en el barrio del Poble de Barcelona.

La cadena se remite a este tuit para explicar lo ocurrido, mientras que Risto Mejide ha compartido otro mensaje en el que dice: “Por respeto a los heridos he borrado todas las publicaciones que había puesto sobre la grabación de hoy. Lo importante es que se recuperen lo antes posible. Un abrazo a ellos y a sus familias”.

Ha ocasionado 18 heridos, ninguno de gravedad

El diario Ara pone cifras al suceso, explicando que 18 personas han resultado heridas a causa de la rotura de una grada desmontable instalada sobre la superficie del campo de fútbol. Según este mismo medio, las gradas habían sido montadas por la productora y alojaban sobre todo a gente de peñas del Barça.

Entre los heridos, la mayoría por contusiones y heridas de poca gravedad, hay dos niños. Diez de ellos han sido trasladados al hospital, aunque ninguno presenta un pronóstico de gravedad, como confirma el SEM a Vertele. Varias dotaciones del 080 y SEM han acudido hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso a las 12:04 horas. El campo ha quedado precintado y la Policía ha iniciado una investigación.

El mismo medio explica que tanto Iniesta como Risto Mejide han quedado “en shock” por lo sucedido. Robert Manrique, uno de los supervivientes del atentado de Hipercor y asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT), estaba presente en la grabación y ha ayudado a los heridos.

Las gradas se habían montado expresamente para dar cabida al público del programa. Tenían tres niveles, uno de los cuales era casi a ras de suelo. Se habían montado dos bloques, y uno ha acabado cediendo. Según los testimonios recogidos por el ARA, había unas cincuenta personas sobre las gradas, que habrían caído por una sobrecarga.

[Actualizado] Iniesta reacciona, y los heridos mejoran

Tras el “susto”, como el propio Andrés Iniesta se refiere a él, el futbolista del Barça ha compartido un tuit para “mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos hoy allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible”.

Además, Mediaset ha publicado otro tuit en el que informa y celebra que “los lesionados en la grabación del Chester han sido dados de alta y tan sólo una joven permanece en observación, si bien su estado de salud es óptimo”.

Etiquetas
stats