Análisis del fin de semana Aceptable acogida al nuevo programa nostálgico de Paco Lobatón en Canal Sur

Tercera oferta más competitiva del prime time de la Forta

AUDIENCIAS DOMINGO

Las televisiones autonómicas registran ayer un 14% de share (cuatro décimas menos que el domingo pasado). Ocupan la quinta posición del día por detrás de Otras (14.6%), La 1 (17.3%), Antena 3 (18%) y Telecinco (18.8%), líder.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (17%), TVG (15.1%), TV3 (13.7%), ETB-2 (12.3%), Canal 9 (12.2%), CMT (11.6%), Telemadrid (9.4%), TV Canaria (9.4%), TPAsturias (7.7%), Aragón TV (7%), IB3 Baleares (4.6%) y 7RMurcia (2.9% de share).

PRIME TIME / LATE NIGHT

Canal Sur

- “Arrayán” (serial de ficción): 26.2%
- “Regreso al futuro”: 16.3%
- “Nip/Tuck, a golpe de bisturí” (serie de ficción): 7.3%

Canal Sur Televisión apuesta de nuevo por un espacio basado en la nostalgia y el recuerdo con el estreno ayer en horario de máxima audiencia (22:15 horas) de “Regreso al Futuro”, que presenta el popular periodista Paco Lobatón.

El programa, de emisión semanal, recuerda en cada entrega historias, noticias y personas que fueron protagonistas hace ya algún tiempo. Así, el día del estreno se habló del Palmar de Troya y se rememoraró la figura del genial cantaor Camarón, entre otros contenidos.

Cada semana, “Regreso al futuro” rescatará momentos inolvidables, desde varias perspectivas. Así, a lo largo de las diferentes emisiones, se explicarán los cambios de la sociedad haciendo uso de un arma tan eficaz como la publicidad. Pero no sólo se mostrarán los anuncios de otras épocas, sino que, siguiendo ese espíritu nostálgico, se mostrarán episodios o temas que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas como los programas infantiles, los juguetes, las tradiciones navideñas o el humor en televisión.

El programa analizará la evolución de hechos sociales que en su día causaron impacto y que la sociedad y los medios de comunicación ya han olvidado y rescatará a personajes de la televisión, el cine o la canción que fueron ídolos ya desaparecidos como Nino Bravo, Carlos Cano o el mencionado Camarón. Igualmente, se recordará la trayectoria de otros personajes que siguen muy vigentes en nuestras vidas, como los hermanos Cadaval, Josema Yuste, Emilio Aragón, etc.

“Regreso al futuro” está producido por Producciones 52. El director del programa es Nicolás Díaz y su productor ejecutivo José Miguel Hernández.

TVG

- “Historias de Galicia” (reportajes): 20.7%
- “Libro de familia” (serie de ficción): 25.6% / 13%

TV3

- “30 minuts” (reportajes): 19%
- “Porca misèria” (serie de ficción): 14.5%
- “Boquería 357: Pablo Motos” (entrevistas): 11.9%
- “Ali G” (serie de ficción): 8.7%

CMT

- “Castilla La Mancha busca una estrella” (concurso): 18%
- Cine: “Fantasmas de Marte”: 6.8%

ETB-2

- “Domingo sin cortes: A todo gas 2”: 11.9%
- Cine: “Gremlins”: 5.5%

Telemadrid

- “100% Cine: Los gritos del silencio”: 4.8%

Canal 9

- “L’alqueria blanca” (serie de ficción): 10.1%
- Cine: “El hombre que sabía demasiado”: 14%

TV Canaria

- “La bodega de Julián” (musical): 13.9%
- “En clave de Ja” (humor): 17.8%
- “Monk” (serie de ficción): 9.7%

IB3 (Baleares)

- “Joc i gols” (información deportiva): 4.5%
- “Trolley” (concurso): 5.3%
- “Fiscal Chase” (serie de ficción): 2.3% / 3.8%
- “Caires” (debate): 3.1%

ATV (Aragón)

- “Espacios naturales de Aragón” (documental): 5.4%
- “Ciclo James Bond: Moonraker”: 10.5%
- “La jornada” (información deportiva): 6.7%

TPA (Asturias)

- “No sólo fútbol” (deportivo): 2.5%
- Cine: “Esencia de mujer”: 8.3%
- "24 x 30” (reportajes): 6.1%

7RM (Murcia)

- Cine: “Pret a porter”: 1.8%
- “La 7 en juego” (información deportiva): 1.9%

AUDIENCIAS SÁBADO

Las televisiones autonómicas registran ayer un 15.2% de share (seis décimas más que la semana pasada). Empatan con La 1 en la tercera posición del día y se sitúan por detrás de Antena 3 (16.6%) y Telecinco (17.3%), líder de la jornada.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (20.3%), TV3 (18.2%), ETB-2 (12.5%), TVG (12.5%), Canal 9 (11.5%), CMT (10%), Telemadrid (9.5%), TV Canaria (8.8%), TPAsturias (7.9%), Aragón TV (5.8%), IB3 Baleares (5.6% de share), 7RMurcia (4.4% de share)

PRIME TIME / LATE NIGHT

Canal Sur

- “Andalucía es su nombre”: 18.2%
- “Se llama copla –avance-” (show musical): 21.9%
- “Se llama copla: La gala” (show musical): 32.8%

TV3

- El partit: Espanyol-Brcelona”: 38.4%
- El vestidor: Espanyol-Brcelona” (información deportiva): 8.5%

Canal 9

- Fútbol: Espanyol-Brcelona: 12%
- “Noche sensacional” (show musical): 7%

TVG

- “Realidades” (reportajes): 7.4%
- “A Xornada” (información deportiva): 17.9%
- Cine: “Sen perdón”: 13.4%

ETB-2

- Cine: "Los días y las noches (1ª parte)": 9.6%

Telemadrid

- “7-D” (reportajes): 5.3%
- Cine: “Heredarás la Tierra”: 7.6%
- Cine 2: “Alex Emma”: 5.4%

CMT

- “Noche sensacional” (show musical): 11.1%
- Cine: “Doble policía”: 12.5%

TV Canaria

- Cine: “Langostas carnívoras: La octava plaga”: 8.6%
- Cine 2: “Fantasmas de Marte”: 5.9%

7RM (Murcia)

- “La 7 en juego” (información deportiva): 7.4%
- Cine: “El control de la venganza”: 5.7%

IB3 (Baleares)

- “Catavents” (reportajes): 5.6%
- “Just for laughs” (humor): 8.1%
- “Joc i gols” (información deportiva): 10.4%

ATV (Aragón)

- Fútbol: Espanyol-Barcelona: 9.5%
- Cine: “A sangre fría”: 3.2%
- Cine: Los amantes del círculo polar”: 6.5%

TPA (Asturias)

- “La vuelta al mundo” (documental): 3.2%
- Cine: “In harms way”: 5.8%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba