La nueva serie judicial "'Acusados' cuenta con actores de infarto en una buena trama"

La mala racha que vive Telecinco, '21 días', 'La Caja', '¡A ver si llego!'...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BLANCA PORTILLO Y GOYA TOLEDO ("ACUSADOS") TIENEN TALENTO

“Si la vieron, les doy el pésame. No porque esperara algo positivo de una serie nacional de jueces y villanos corruptos. De hecho, creo que la de ayer ya la había visto. Además, sale José Coronado, por lo que muy buena no podía ser. Pero al ver a la señora Blanca Portillo forzando la ‘jeta’ para hacer de tipa dura se me cayó el alma a los pies, porque esta tía tiene verdadero talento. Lo creo también de Goya Toledo, que interpreta a la mujer de Coronado."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

BUENA TRAMA CON ACTORES DE INFARTO EN "ACUSADOS"

“Serie que se deja ver y seguir, gracias a una sabrosa trama con actores de infarto. Los creadores, que quizá hayan mirado al otro lado del charco para ver cómo era el gabinete de Glenn Close en Daños y perjuicios, han sabido resolver con intriga su primer capítulo, definiendo a los personajes que conformarán la serie, haciendo atractivo su seguimiento y creando la tensión necesaria para no desconectar ni un segundo.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “TELEDECRISTAL”) – Crítica completa

EL PARECIDO ENTRE LA SERIE “ACUSADOS” CON “DAMAGES”

“Una serie con una referencia tan obvia: Damages. Ambiente judicial. La chica ensangrentada con cuchillo. La prota malafollá que también consigue pisos para sus empleados y los invita a casa a cenar (falta la casa de la playa). Cuando Blanca Portillo le dice a su pupilo que su traje necesita un planchado casi me imaginé que le iba a comprar vestuario, pero no. Coronado, claro, no ha debido de ver Damages ( “En los 20 años que llevo trabajando en televisión nunca me había encontrado con una serie como ésta".)”

ROSA BELMONTE - BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“Los 'creadores' de esto ni siquiera aprendieron en el colegio a copiar bien, cambiando las cosas suficientes como para poder despistar al profesor y convirtiendo las similitudes de estilo en presuntas coincidencias. Aquí han ido a saco: plagiando los personajes sin el más mínimo rubor y fusilando los efectistas flashbacks de su estilo narrativo sin ningún complejo Y, para colmo, tanto descaro ni siquiera ha servido para enganchar a la audiencia”

MARCOS MORALES (“EN UN BLOG”) – Crítica completa

PILAR URBANO, CANDIDATA A HEREDERA DE PEÑAFIEL EN TELECINCO

“Esta señora tiene todas las papeletas para convertirse en heredera del resquemor borbónico de Jaimito Peñafiel. Le recomiendo a Pilar Urbano que se apunte inmediatamente al nuevo reality psicológico de Telecinco para que vomite todo lo que lleva dentro. “

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

LA MALA RACHA POR LA QUE ATRAVIESA TELECINCO

“El cadáver de Telecinco apesta a naftalina. La empresa de Vasile ha dejado de ser líder de audiencia, sus rivales le han perdido el respeto, los programadores dan palos de ciego y el futuro, en resumen, pinta más negro que los testículos de Macario, el cuervo de José Luis Moreno. Telecinco huele a fracaso. De concepto, de ideas y, más tarde o más temprano, de pasta. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU) - Crítica completa

“LA CAJA”, EL NUEVO REALITY PSICOLÓGICO DE TELECINCO

“Es de justicia señalar que el poderío visual de este espacio. Las composiciones que vomitan esas cuatro pantallas son bellas hasta el dolor. Y la música que han elegido para otorgar aún un mayor patetismo al conjunto, perteneciente a la banda sonora de In the mood for love, de Wong Kar-Wai, pone los pelos de punta y contribuye a la consecución de un efecto hipnótico."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“Formato más deleznable que se ha emitido jamás en la tele de nuestro país. A su lado, El juego de tu vida es más inocuo que un capítulo de Los Teletubbies; y Millonario al instante, un servicio público. No hay presentador. Sólo una voz en off que quiere ser aséptica pero que es irritante, como el hilo musical que suena sin parar. “

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Quizá el caso más tremendo y espectacular ha sido el de Estefanía, señora que tiene pánico a las cucarachas. La sometieron a una terrorífica sucesión de impactos cucaracheros, y si la pobre Estefanía, totalmente horrorizada, no se desplomó muerta allí mismo es porque hay un Dios en algún sitio. Este tipo de martingalas, entresacadas de las autenticas terapias de choque de los psiquiatras y psicoanalistas, fuera de un contexto profesional, dan escalofríos”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"Que nadie me venga con el clásico: “van voluntariamente”. Partimos del hecho de que son personas psicológicamente inestables. ¿No cabe pensar que tal vez no decidan con objetividad cuando se le ha vendido este nuevo peldaño en la escalada de la telebasura como un paso más en su recuperación?”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

CUATRO ESTRENA ESTE VIERNES EL REALITY “21 DÍAS”

“La cosa promete. Periodistilla joven y sobradamente 'gonza' convive durante 21 días con mendigos para mostrar a la aldea global cómo viven, quiénes son, a qué dedican su tiempo libre. Yo no sé vosotros, pero yo pienso hasta tomar apuntes. Y más con la que está cayendo. Dicen que nunca se sabe.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ZAPATERO EN “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (LA 1)

“El hombre exhibió una gama de expresiones faciales: tristeza, angustia, arrepentimiento. En algún momento pareció que podría intentar romperse un dedo para que sus interlocutores y toda España comprobaran que a él también le dolía, y mucho. No sé a ustedes, pero a mí estos espectáculos no me reconfortan. Se hizo evidente que Zapatero, como el resto de los dirigentes europeos, carece de respuestas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA TELEVISIÓN ECHA EN FALTA CRÍTICAS ÁCIDAS E IMAGINACIÓN

“A veces hay ramalazos como los que hace tiempo daban en Sé lo que hicisteis . Aquellos diálogos de besugos entre Patricia Conde y Ángel Martín consiguieron momentos memorables a fuerza de mezclar el humor con la mala leche tirando a dar a quienes se aprovechaban del género del cotilleo. También lo hacen cada noche Andreu Buenafuente y Berto, que por lo menos tienen la valentía de meterse con los gobernantes"

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“¡A VER SI LLEGO!”, LA NUEVA COMEDIA DE MORENO EN TELECINCO

“El rollo costumbrista de las fruterías, las pescaderías y las carnicerías, y los enfrentamientos y amoríos de sus propietarios. Todo protagonizado por unos actores dignos que trabajan para comer, y por otros nefastos que se ahogan en una sucesión interminable de diálogos aceleradísimos, cargados de chistes nefastos, la mayoría de carácter sexual.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU) - Crítica completa

LAS TELEVISIONES SE PELEAN POR LOS MEJORES NÚMEROS EN LA TDT

“Las televisiones corren tras los mejores números, los que siguen a las cadenas nacionales. Y los primeros en lanzarse a por ellos han sido Antena 3, con sus canales Neox y Nova, y ‘El Mundo’ con Veo TV. El canal digital del diario madrileño se ha identificado gráficamente con el 7,  Antena 3 ha escogido el 8 para Neox y el 9 para Nova. Pero no se preocupe. El orden de los canales en su mando a distancia es cosa suya.”

JUAN VARELA (COLPISA) – Crítica completa

“HEREDEROS” SE HA ENREDADO TANTO QUE NO TIENE UNA HISTORIA

“Recta final para el culebrón narcoerototaurino (y alguna cosa más) de TVE-1, ‘Herederos’, que ni siquiera por la intriga del desenlace consigue aumentar su número de espectadores. Es natural, porque si ya no hay propiamente historia, ¿qué más da un desenlace que otro? Que acabe ya.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba