VÍDEO: Se ganan las críticas por manipulación informativa Acusan a CNN de 'inventar' una manifestación musulmana tras los atentados de Londres

Acusan a CNN de 'inventar' una manifestación musulmana tras los atentados de Londres
Acusan a CNN de 'inventar' una manifestación musulmana tras los atentados de Londres

En el clip difundido por páginas conservadoras, se ve a Becky Anderson indicando dónde colocarse a un grupo de mujeres delante de la cámara. La cadena de noticias explica su versión: "Estaban detrás del cordón policial, y se les permitió traspasarlo para que pudieran enseñar sus pancartas"

La CNN se ha visto envuelta en una nueva polémica, en este caso relacionada con una de sus periodistas más veteranas, Becky Anderson. El motivo, un vídeo difundido en YouTube en el que se asegura que la reportera estaría supuestamente "inventándose" una protesta de un grupo de mujeres musulmanas contra el último ataque terrorista en Londres.

En la pieza, Anderson indica a estas manifestantes que se colocaran detrás de ella para hacer su pieza. Incluso se une algún policía en la estampa.

Las críticas de manipulación se han propagado a la par que el vídeo, utilizado por grupos conservadores y afines a Donald Trump para atacar a la cadena de noticias. 

CNN niega el montaje en un comunicado

Ante la situación, CNN ha contestado a través de un comunicado a la página Mediaite. "Esta historia es un sinsentido. El grupo de manifestantes estaba detrás del cordón policial, y se les permitió traspasarlo para que pudieran enseñar sus pancartas a los medios de comunicación que se habían desplazado hasta allí. El equipo de CNN, así como otros medios, simplemente les filmaron". 

También el presentador de la cadena Brian Shelter ha realizado similares declaraciones a través de Twitter.

Becky Anderson es una experimentada profesional de la CNN, destinada en la corresponsalía de Abu Dhabi y especializada en el conflicto entre Israel y Palestina. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba