El conductor, protagonista este miércoles Acusan a Cárdenas de difundir un bulo sobre las vacunas

Acusan a Cárdenas de difundir un bulo sobre las vacunas
Acusan a Cárdenas de difundir un bulo sobre las vacunas

El presentador de 'Hora Punta' pronuncia en su programa radiofónico un alegato sobre el autismo basado, según analiza Hipertextual, en "un auténtico fraude" de los años 90

Javier Cárdenas se ha situado este miércoles 7 de junio en el centro de la actualidad mediáticatras un alegato pronunciado en su programa radiofónico 'Levántate y Cárdenas' sobre las vacunas y el autismo.

"Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas", ha comenzado diciendo el presentador de 'Hora Punta' al final del espacio de Europa FM.

En ese sentido, Cárdenas ha sentenciado que "muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes: que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber o por la razón que sea. Pero en Estados Unidos ha aumentado un 78% en los últimos diez años, casi un 80%, los casos de autismo. Y evidentemente no han aumentado de casualidad". 

Después de recoger el testimonio de una mujer latina, el presentador hace hincapié en que los niños "nacen, son como otros niños, totalmente normales, y cuando pasa el tiempo, sobre todo una gran parte de ellos a raíz de las primeras vacunas, comienza ese calvario para tantas familias. Te lo dice alguien que le ha tocado muy de cerca, muy, muy de cerca".

El origen de su afirmación: Un "auténtico fraude" de los años 90

Una afirmación que el portal Hipertextual se ha encargado de estudiar y sentenciar como "engaño". Y es que según recoge el citado medio, la teoría en la que se basa el presentador de 'Hora Punta' es "un auténtico fraude" de finales de los años 90.

Concretamente de 1998, cuando al revista 'The Lancet' publicó una investigación de la que se demostró posteriormente que sus resultados estaban "manipulados de mala fe" para confirmar las hipótesis, y que terminó con la expulsión del autor, el doctor Andrew Wakefield, del Colegio General Médico Británico. 

En ese sentido, Hipertextual sentencia que las vacunas pueden provocar efectos secundarios, como ocurre con muchos medicamentos, pero en ningún caso existe evidencia científica sobre su relación con el autismo. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba