Continúan los problemas para la ganadora del certamen de este año Acusan a Netta de haber plagiado a The White Stripes con su canción ganadora de Eurovisión

Netta en Eurovisión 2018
Netta en Eurovisión 2018 GTRES

Universal Music ha enviado una carta de advertencia a los compositores del tema que catapultó a la cantante israelí a la victoria. Asegura que "Toy" se parece mucho "Seven nation army", sobre la que tienen derechos

The White Stripes y Netta Barzilai tienen, según Universal Music, algo en común: Seven nation army y Toy. Según la industrial musical, la ganadora de Eurovisión 2018 habría plagiado el conocido tema de la banda de rock estadounidense.

Por esta razón, recoge ecstoday, Universal ha enviado una carta de advertencia a los dos compositores de Toy, acusándoles de plagio y avisándoles de una posible demanda. En la carta, el conocido sello discográfico asegura que Toy guarda un gran parecido con la canción de 2003, Seven nation army. Concretamente, señala que ambas gozan de un ritmo y de una armonía similares.

"Nos ha sorprendido recibir una carta así y la estamos encajando", ha respondido a su vez Doron Medalie, compositor del tema de Eurovisión junto a Stav Beger: "Creo que el problema se resolverá en las próximas dos semanas con la mejor solución para todos. Han surgido preguntas sobre si, en caso de que se lleven a cabo las reclamaciones, Toy e Israel serían descalificados, lo que significa que la nación perdería los derechos como anfitriona para el certamen de 2019. Sin embargo, actualmente, no hay indicios de que se esté produciendo ningún cambio".

Esta noticia llega dos meses después de la victoria de la joven israelí en el Festival de la Canción, que se celebró en Lisboa. Durante ese tiempo ya han comenzado los preparativos en Israel para acoger la próxima edición. Sin embargo, de ser cierto el plagio, tal y como han asegurado sus compositores, el país de Oriente Próximo podría enfrentarse a un nuevo quebradero de cabeza que podría poner fin al concurso allí. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba