Durante la década de los 90

Acusan al creador de Ren y Stimpy de abuso sexual a menores

Acusan al creador de Ren y Stimpy de abuso sexual a menores

Redacción

John Kricfalusi, creador de la serie infantil Ren y Stimpy que en España emitieron Nickelodeon, Telemadrid y Canal+ en la década de los 90, ha sido acusado de abuso sexual por dos mujeres que por aquel entonces eran menores de edad.

Según relatan las denunciantes Robyn Byrd y Katie Rice a BuzzFeed, todo comenzó como un contacto inocente con el creador de su serie favorita. La primera cuenta que le envió un vídeo cuando tenía 13 años con la intención de captar su atención para un futuro trabajo en Nickelodeon. El contacto continuó durante unos años, hasta que con 16 fue invitada a conocer el estudio de animación.

Fue durante ese viaje a Los Ángeles cuando presuntamente ocurrieron los abusos que ahora saca a la luz. Pese a ello, Byrd se mudó con él al año siguiente con la intención de que le ayudase en su carrera, y su relación, dicen, era conocida en la industria.

Rice, por su parte, asegura que nunca tuvo contacto sexual con Kricfalusi, pero sí fue acosada. “Comenzó a insinuársele cuando ella era menor de edad, y su comportamiento varió desde escribirle cartas coquetas a masturbarse mientras hablaba por teléfono. Cuando comenzó a trabajar para él, la acosaba persistentemente”, relata el citado medio.

BuzzFeed también ha hablado con Tony Mora y Gabe Swarr, director de arte y productor en Warner Bros, quienes aseguran que “las historias de cómo Kricfalusi acosaba sexualmente a artistas femeninas, incluidas las adolescentes, eran conocidas en la industria”.

La respuesta de Kricfalusi

Ante las acusaciones, un abogado ha respondido en nombre de Kricfalusi en un comunicado en el que habla de “enfermedades mentales” del creador. “La década de 1990 fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy, su creación más preciada”, comienza el texto.

“Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años. A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008. Hasta ese momento, durante casi tres décadas había confiado principalmente en el alcohol para automedicarse. Desde entonces, ha trabajado febrilmente en sus problemas de salud mental y ha tenido éxito en estabilizar su vida en la última década. Este logro le ha permitido a John la oportunidad de crecer y madurar de una forma que nunca antes había tenido”, concluye.

Etiquetas
stats