Telecinco

Ada Colau hizo campaña en el Deluxe con su entrevista más personal

Ada Colau hace campaña en Deluxe con su entrevista más personal

Los programas de Telecinco están siendo el escaparate elegido por varios políticos de cara a las elecciones del 21-D. Si a finales de noviembre Inés Arrimadas y Miquel Iceta visitaron 'Mi casa es la tuya', y Xavier García Albiol hizo lo propio en 'Viva la vida', anoche fue el turno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en 'Sábado Deluxe'.

La entrevista más personal de Ada Colau

La dirigente de Barcelona En Comú charló en plató con Jorge Javier Vázquez, pero no tanto sobre Catalunya (tema que el presentador no quiso tratar en profundidad), sino de la propia vida de la alcaldesa.

Fue, por tanto, una entrevista muy personal y en la que Colau repasó algunos capítulos de su vida, como su primer fracaso amoroso a los 14 años o la relación que mantuvo cuando era estudiante con una chica italiana. Un noviazgo que definió como “muy importante” y sobre el cual bromeó diciendo que “mis asesores se estarán enterando ahora”.

Colau también tuvo tiempo para denunciar que, pese a los avances que se han hecho en esta materia, aún “vivimos en una sociedad machista.” “Queremos tener ciudades libres y que las calles sean lugares seguros para todo el mundo y también para las mujeres” aseguró en relación al episodio de agresión sexual que estuvo a punto de sufrir con 16 años, durante el cual unos policías cuestionaron su forma de vestir. “Soy una mujer libre en un país libre. Nadie tiene derecho a cuestionarme mi forma de vida y eso no justifica que nadie me agreda”.

“En Catalunya es catalán quien vive en Catalunya”

Con respecto a la situación actual que vive Catalunya, Colau rechazó que haya una “tensión social” cuando “hemos convivido siempre perfectamente cada uno con sus ideas”. “En Catalunya es catalán quien vive en Catalunya”, reivindicó en torno al carácter hospitalario de los catalanes.

La relación entre 'Sálvame' y los políticos

Lo cierto es que Ada Colau no es la primera dirigente que pasa por el programa de Telecinco. Este mismo año, cuando el 'Deluxe' pasó al sábado e incorporó y viró a contenidos menos 'rosas', Jorge Javier Vázquez recibió en plató a Gabriel Rufián. Semanas más tarde el invitado fue Miquel Iceta, pero el que sentó un precedente fue Pedro Sánchez.

Fue en septiembre de 2014, cuando apenas llevaba unos meses al frente de la secretaría general del PSOE. Durante una de sus emisiones, Jorge Javier dijo que jamás volvería a votar a los socialistas por permitir la celebración del Toro de la Vega. En ese momento, Sánchez cogió el teléfono y habló con Jorge Javier en pleno directo para intentar convencerlo. “'Sálvame es un referente social” dijo entonces el líder del PSOE.

Etiquetas
stats