Esta casa era una ruina

“Además de la casa, le arreglaron los piños a la esposa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TERCER ESPECIAL DE “ESTA CASA ERA UNA RUINA” (ANTENA 3)

“La novedad de esta entrega ha sido que no sólo les han arreglado la casa, sino que viendo que a la madre le faltaba un diente, un incisivo, decidieron arreglarle también la boca pagándole la intervención correspondiente en la clínica de un acreditado dentista. O sea, que por el mismo precio, o sea, gratis, a esta familia les han puesto casa nueva, y a la esposa piños. ¡Ah!, la querencia de Antena 3 por aquel tremendo programa que se llamaba Cambio radical parece que sigue viva.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIAL “¿POR QUÉ PEPA FLORES MATÓ A MARISOL?” (ANTENA 3)

“Estaba más cerca de los libros de Kenneth Anger que de «La oreja» (el programa mexicano). El documental de Sagrera, aunque bebía de cierto sensacionalismo («¿Qué oculta?») e incidía en los intentos de suicidio o en lo malísimo que era Goyanes («Una máquina de explotación sin escrúpulos se había puesto en marcha»), contaba de forma amena, atractiva y sin sacar los colores del espectador la extraordinaria vida de la Salinger o Garbo española.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

FINAL DE “DESAPARECIDA” (LA 1)

Ha sido uno de los grandes aciertos de TVE en estos últimos y grises años, porque es un producto muy bien hecho, con unas interpretaciones excelentes y un sentido narrativo encomiable. Habrá que ver ahora si ese vástago que TVE le ha hecho brotar, “UCO”, está a la altura de su madre. Si “Desaparecida” ponía el acento en un drama social, parece que “UCO” va a ponerlo en la pericia policial, y eso obliga, entre otras cosas, a construir con mayor detalle el personaje de Miguel Ángel Solá.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

TRACAS FINALES DEL “TOMATE” (TELECINCO)

“Han demostrado una enorme capacidad de trabajo, una creatividad desbordante, una cercanía al pueblo llano de las de tomar nota, una gran valentía, una pluralidad inusual y un sentido del humor impagable. Y sin tomarse en serio a sí mismos, como otros…. El «Tomate» se va porque los responsables de la cadena creen que es mejor quitarlo. El tiempo dirá si se equivocan o no. Ojalá que sí porque yo ya os estoy echando de menos.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Hoy, 1 de febrero de 2008, es una fecha clave en la historia de la cultura por derecho propio: a las 15.30 se emite el último ”Aquí hay tomate“. Por lo tanto, si no surge ningún contratiempo,a las 17.00 todo habrá terminado. Mañana la humanidad será un poco menos lerda, bastante menos estúpida, infinitamente menos hijaputa. Pero seguro que el lunes viene alguien y lo jode…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Sacaron a una sobrina del cardenal Rouco Varela, y delante de las cámaras, muy desconsolada, dijo: ”Hace siete años que no quiere saber nada de mí porque soy la más pobre de la familia. Le llamo y me cuelga el teléfono“, y enarbolando una redoma, una urna, con las cenizas de su padre, se dirigió al cardenal y decía: ”¡Aquí está tu hermano, tío! ¡No hemos echado sus cenizas al mar todavía!“. ¡Ah!, qué tremendismo: el primer pringado de la última traca tomatera es un monseñor cardenalicio.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SOBRE SI “SÉ LO QUE HICISTEIS” SOBREVIVIRÁ AL FINAL DEL “TOMATE”

Sé lo que hicisteis nació como revulsivo del tomate y hasta el último momento ha vivido de él. Patricia Conde y Ángel Martín, los segundos presentadores más tomateros, se han quedado sin el pilar fundamental que los sostenía. El tomate pude presumir de haber alimentado este programa de laSexta, que tendrá que demostrar ahora si es autosuficiente o si puede hacer humor sin recurrir a la misma competencia.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LOS TERTULIANOS DE LOS DEBATE POLÍTICOS

“Periolistas' tocados por una varita mágica que, cual Leonardos Da Vincis del siglo XXI, hace que su sabiduría no conozca límites. Tan pronto opinan sobre la demanda de 109 folios de la Fiscalía para ilegalizar ANV como del desarme nuclear en Corea del Norte pasando por el descubrimiento de un meteorito procedente del asteroide Vesta. Para ellos no hay especialización que valga. Sencillamente, no la necesitan. Por supuesto, nunca van al psiquiatra”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

SYLVESTER STALLONE EN “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

El Hormiguero recibió a Sylvester Stallone. Apenas diez minutos de cháchara. Cuatro comentarios tontos sobre Rambo y, venga, Pablo Motos saca a dos culturistas que interpretan bandas sonoras de pelis míticas del actor a golpe de pectoral. Ése fue el gran meollo de la ¿entrevista? Este modo chorra de quemar a un invitado de relumbrón es ya la marca de la casa de tipos como Buenafuente, que, precisamente, la semana pasada invitó a Juliette Lewis para que... comiera patatas bravas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING, LOCUTORA DE LA COPE

“Durante algún tiempo fue compañera mía en El Mundo. Nos llamaba a todos ”ratones“, y en Navidades ponía en su mesa un Belén plegable. Un angelito, ¿verdad? Pues no. Resulta que tras esa persona aparentemente inmaculada y piadosa se escondía la niña del exorcista: los demonios habitan en sus entrañas. Demonios que expulsa por la boquita, en forma de calumnias verdes y con textura de moco, cada vez que le abren el micrófono.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

INSULTOS CONTRA ZAPATERO Y EL DOCTOR MONTES

“Canonizan los insultos por la mañana, en la radio, y luego la gente los va repitiendo, en los taxis, en los bares... Los últimos insultos que escuché los puso Gabilondo en su informativo de Cuatro, y tuvieron como destinatario al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (…) En el telediario de Milá, en La 1, vi las famosas imágenes de Aguirre diciendo que su consejero Lamela, el que amplificó la denuncia anónima contra Montes y sus colegas médicos de Leganés, no tenía nada que decir”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats