El zapping de la crítica / medios

HBO acierta con Room 104, “el mejor experimento televisivo del verano”

HBO acierta con Room 104, "el mejor experimento televisivo del verano"

Redacción

Room 104, “el mejor experimento televisivo del verano”

“Viejos zorros del mumblecore, los hermanos Duplass han hallado una forma de hacer sostenible su proyecto: en lugar de intentar dar vida a un hotel completo, así como a los miembros de su staff, Room 104 se confina a sí misma entre cuatro paredes, con muy ocasionales visitas por parte los trabajadores del motel. El núcleo de interés reside así en los huéspedes (prepara tu alma para ver a Orlando Jones, Mae Whitman o James Van Der Beek como nunca los habías visto) y, sobre todo, en los guiones [...] Claustrofóbica y low-fi como ella sola, 'Room 104' está interesada en explorar las infinitas posibilidades de un espacio esencializado, lo que la acerca a las obras de teatro televisadas en los inicios del medio, donde el guionista y las decisiones que tomaban los realizadores sobre un decorado mínimo también eran las verdaderas estrellas de la función.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

Better Things, mucho más que la respuesta femenina a Louie

“Realidad es lo que ofrece la Adlon, actriz siempre por encima de sus personajes, en Better Things. La amiguísima de Louis C.K, en la realidad y en la ficción, ha contado con él para coproducir la que necesariamente entendemos como respuesta femenina (sea lo que sea eso) de 'Louie'. [...] Pamela (Sam en la serie) tiene que hilar mucho más fino. Son las contradicciones de ser mujer, añadidas a las de ser actriz: ¿intentar cambiar las reglas del juego o simplemente aprender a usarlas bien? Louis C.K. nunca tuvo que tener cuidado para no caer en el zorrismo o el princesismo, y encima (se) aprovecha (de) que los perdedores encantadores gustan. Si son tíos. Pamela Adlon, en cambio, sabe que los personajes femeninos tienen todavía muchos espacios por conquistar, y que esa exploración ofrece infinitas oportunidades, pero también que el terreno virgen está minado.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

La influencia de Los Vigilantes de la Playa han tenido en nuestro tiempo

“Este año hemos asistido (bueno, yo no) al festival Love the 90´s, todo un exitazo, en el que la mocedad añosa bailó, cantó y se desgañitó al ritmo de Rebeca Duro de Pelar, Chimo Bayo, OBK o Ace of Base. Si hay una serie icónica del verano que nos retrotraiga a aquellos tiempos, es sin duda Los Vigilantes de la Playa, un delirio de ahogamientos, silicona, socorristas y David Hasselhoff, uno de los personajes más deliciosamente trash que ha dado la televisión. La influencia de la serie en cuestión se ha convertido en rotunda tendencia en este verano del 2017 después de Cristo. Yo que soy tirando a observadora, lo he visto en varios indicadores”.

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Risto pasó de ser juez y verdugo a “groupie” de Pepe Navarro

“Pepe estuvo a la altura, redimió sus pecados, confesó lo confesable (sólo eso) y aguantó los envites amables de un Risto que pasó de ser verdugo y juez a convertirse en un 'groupie' de los que hacen cola después de un concierto. Se notaba, se sentía que Risto se mira en el espejo y espera ver un reflejo de Pepe”.

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

El documental contra Cristiano Ronaldo de TV3, “anexo” a Las cloacas de Interior

“Ante la inminente aparición de Cristiano Ronaldo en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, acusado de fraudes contra la Hacienda pública, TV-3 acaba de presentarnos una delicada e intencionada orfebrería titulada Jocs fiscals. Al margen del fraude fiscal de ambos ídolos, y su maniqueísta tratamiento por parte de la Fiscalía del Estado, y algunos medios, este documental de TV-3 está pensado para que actúe sobre la audiencia como un anexo de Las cloacas de Interior. O sea, a la ”Operación Catalunya“ hay que añadir la ”Operación Leo“, o la 'Operación Barça', directamente.

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Guía de supervivencia para saltarse lo peor de Los Simpson

“Hoy, Los Simpson son poco más que una caricatura de lo que algún día fueron, fruto del paso del tiempo con episodios que recordamos con más pena que gloria. Deambular como zombies en la parrilla desde hace dieciocho temporadas -solo su caída sin frenos ya está durando el doble de lo que duraron otras sitcoms de éxito coetáneas como 'Seinfeld' o 'Friends'- no evita que sigamos recordando con morriña aquellos tiempos que nunca se repetirán (saudade, que dicen los gallegos), pero sí condena a la serie a que cuando termine lo haga con más ajo que laurel. [...] ¿Quieres optimizar tu tiempo y no gastar demasiadas horas en ver tantos capítulos? Ahí va una selección.”

Javier Lacort (Espinof) - Crítica completa

De qué hablamos cuando hablamos de spoilers

“Para algunos espectadores, tardar doce horas en ver el nuevo episodio de Juego de Tronos puede ser una tortura. No porque tengan que esperar a volver del trabajo para verlo y no puedan soportar más las ganas de saber cómo continúa la historia, sino porque corren el riesgo de que en algún de internet ”se coman“ un spoiler sin darse cuenta.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Etiquetas
stats