En determinadas emisiones y películas durante 2016

Advertencia a 13tv por contraprogramar de manera reiterada

'El Cascabel', uno de los programas estrella de 13tv

Europa Press

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a 13tv para que no modifique sin preaviso su programación televisiva. Lo hace tras constatar que, durante el año 2016, el prestador del servicio de comunicación audiovisual realizó cambios de programación no justificados en determinadas emisiones y películas.

Así lo ha dado a conocer este jueves 9 de marzo el organismo estatal mediante un comunicado recogido por Europa Press. En él se explica que, por ejemplo, “un buen número de películas han sido sustituidas por otras sin comunicar esta modificación de la programación ni a la autoridad audiovisual ni al público en general con la antelación requerida (como mínimo, 3 días antes)”.

En este punto, la Comisión recuerda que la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) contempla la posibilidad de reprogramación televisiva de forma excepcional sólo cuando se producen sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. Según la CNMC, en los casos estudiados, “los supuestos no estarían justificados”.

Por último, ha precisado que el requerimiento insta a 13tv para que, en el plazo de diez días hábiles, adopte las medidas oportunas para que no modifique sin preaviso su programación televisiva en supuestos no justificados.

Etiquetas
stats