Vídeos

Agrio debate en 'laSexta Noche' sobre la polémica condena a Cassandra

Agrio debate en 'laSexta Noche' sobre la polémica condena a Cassandra

La condena de un año de cárcel a Cassandra Vera por unos chistes sobre el asesinato de Carrero Blanco, que la justicia ha considerado “enaltecimiento del terrorismo”, fue tratada este sábado en 'laSexta Noche' con un agrio debate que contó con la colaboración de la propia protagonista desde su domicilio.

La tuitera confesó a Iñaki López en directo que “no me arrepiento, nadie debería pedir perdón por hacer humor”. En ese sentido, la joven considera que “nadie con dos dedos de frente puede pensar que un humor, encima tan reproducido, pueda suponer enaltecimiento del terrorismo”.

En esa misma línea se manifestó Alberto Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid que vivió hace un tiempo una polémica similar por sus palabras en redes sociales: “De pronto se pasa de hablar de sus tuits y el supuesto enaltecimiento del terrorismo a cuestiones sobre cómo es ella y sobre si es buena docente”

“No podemos condenar a nadie por 20 tuits, y ese error se está cometiendo con Cassandra”, sentenció.

Por su parte, Darío Adanti, fundador de la revista Mongolia, denunció la condena de la tuitera y recordó en 'laSexta Noche' uno de los chistes más populares sobre Carrero Blanco, recogido en un libro de 1977, que es “historia de la cultura popular”: “Por esto nadie fue preso”.

Inda: “Tiene que dar gracias de no haber sido condenada a más años de cárcel”

En una corriente opuesta se situó Eduardo Inda, que ironizó con la tuitera: “Santa Cassandra Vera tiene que dar gracias a Dios o al diablo que no haya sido condenada a más años de cárcel”.

Tras su 'sentencia', el periodista rescató otros tuits de la protagonista sobre Mariano Rajoy, José Tomás o Cristina Cifuentes, al tiempo que Ernest Urtasun le recordó que la sentencia no ha sido por esos mensajes.

“Se queja de que no va a poder ser profesora en los próximos 7 años, ¡pues menos mal!, porque dijo en otros tuits que odiaba a los niños y a los heteros, y que mataría a los niños pequeños. Yo creo que hay que llevarla, no a la cárcel, a Ciempozuelos”, apostilló Inda.

Etiquetas
stats